Febrero 2013    23 de junio de 2017

Tecnología

La realidad virtual genera más beneficios hoy que la realidad aumentada; pero, estos proceden, básicamente de la venta de hardware, partida que supone más del 60% de los ingresos totales en este ámbito y que hay que compararlos con el 30 – 40% de los que genera la realidad aumentada.

Qualcomm acaba de anunciar su nueva plataforma Mesh Networking; se trata de una combinación de tecnologías única sobre la que los OEM y los propios portadores de banda ancha pueden desarrollar experiencias en los hogares conectados, por medio de funciones de voz o seguridad, entre otras

El Machine Learning se ha convertido en una gran tendencia en la industria tecnológica en los últimos años que, de la mano de la Inteligencia Artificial, consigue que las máquinas auto aprendan a realizar tareas sin que hayan sido programadas para hacerlo. El año pasado DeepMind, la división de Inteligencia Artificial de Google, venció al campeón mundial de Go. Esto supuso un hito que no se esperaba alcanzar en los próximos diez años y el comienzo de una carrera en el campo del Machine Learning que trasformará nuestra sociedad en los próximos años.

Google anuncia la disponibilidad del SDK de su asistente virtual Google Assistant, para que los desarrolladores puedan integrarlo a sus prototipos y proyectos.

ZTE ha lanzado su solución Big Video Premium over-the-top (OTT). Con la entrada de la era Big Video han surgido múltiples avances en los métodos de entrega de video, siendo el OTT la tendencia clave para el futuro de los servicios de video.

Google realizó un evento en España para demostrar los avances de Machine Learning, una vertiente de la Inteligencia Artificial que busca el aprendizaje automático de las máquinas.

Presentación Galaxy S8

En el marco del Unpacked de Samsung celebrado en Londres, la compañía surcoreana ha presentado su nueva inteligencia, se trata de Bixby.

“Al instalar una nueva aplicación es tentador hacer clic en aceptar en todas las pantallas de instalación, incluida la que especifica los permisos que requiere. Pero es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función. Y si de verdad los requiere, no se debe aceptar a no ser que uno se sienta cómodo con que pueda acceder a esta funcionalidad o información del dispositivo.
Como “el catalizador que introduce la tecnología móvil dentro de la esfera de la Tecnología de Utilidad General (GPT)”. Así describe Qualcomm la red 5G en un amplio y detallado estudio sobre su uso, realizado por IHS Markit. A pesar de que la apertura de la red móvil de ultra Ancha velocidad está programada para 2020, con la llegada de la versión 16 de su proceso de estandarización, ya son muchas las voces que apuestan por su adelanto.

ZTE anunció durante el MWC 2017 el lanzamiento de su plataforma de vídeo Premium para “proporcionar la mejor experiencia de vídeo posible a los usuarios”.

Huawei y varios operadores han compartido su visión sobre la era 5G en un nuevo libro blanco, presentado bajo el título ‘5G Service Guaranteed Network Slicing’. En este documento, los principales proveedores, operadores y socios verticales de la industria exploran nuevos modelos de negocio para redes móviles y comparten sus conocimientos sobre la evolución de la red móvil actual hacia una era 5G All Cloud.

Intel anunció durante el MWC 2017 su colaboración con Humax y reveló las vulnerabilidades de las aplicaciones inactivas.

Zyxel Communications, anunció dentro del marco del MWC, el lanzamiento del LTE5366, una de las primeras redes LTE en interior con la tecnología 802.11ac Wave 2 Wi-Fi.

En la pasada edición del Mobile World Congress, Analogix anunció la disponibilidad de diseños de referencia de gran rendimiento emparejando el procesador MediaTek Helio X30 con el transmisor ANX7625 SlimPort con el fin de proporcionar DisplayPort en USB-C a una resolución de 4K Ultra-HD.

El creador de las baterías de litio descubrió una mejor batería. El profesor de la Universidad de Texas en Austin, John Goodenough, quien fue el creador de las baterías de este tipo desarrolló junto a su equipo una alternativa que al parecer es más eficiente.
Ericsson nos mostro en MWC17 una demo de cómo una industria que ya está automatizada va un paso más allá y suma inteligencia

0,40625