www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Tecnología

Telefónica, Ericsson y Qualcomm Technologies han desarrollado la primera red móvil comercial 5G milimétrica (mmWave) en España, que se presentará en el Mobile World Congress 2023, Barcelona.

Microsoft ha integrado su solución Parallels Desktop como nuevo sistema para ejecutar Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores Mac. No obstante, esta novedad se aplica solamente a los ordenadores Mac Fabricados por Apple con Chips M1 y M2.

El nuevo Dimensity 7200 de Mediatek es una de las grandes novedades de la compañía en lo que a los smartphones de gama media se refiere. Da un salto de calidad hacia el gaming y apuesta por prestaciones que hasta ahora se reservaban a la gama alta de dispositivos.

Intel ha presentado los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para Workstation. Estos procesadores están liderados por el Intel Xeon w9-3495X, el procesador workstation de Intel más potente “jamás diseñado”, según ha dicho Intel.

Qualcomm continúa sus desarrollados para liderar el mercado de los procesadores 5G con la presentación de sus nuevos módem-RF que se convierte en el primer sistema 5G Advanced-ready del mundo.

Desde verano del pasado año, los cuatro grandes operadores europeos están trabajando para construir una plataforma de publicidad digital, un identificación digital que permite a los usuarios gestionar la privacidad de toda su actividad digital desde un mismo portal.

Android 14 ha llegado para quedarse y a pesar de que la versión para desarrolladores de momento solo se encuentra disponible en los teléfonos Pixel de Google, ya se conocen algunas de las ventajas que incluirá esta nueva actualización del sistema operativo.

Qualcomm ha presentado el Snapdragon X35 5G modem-RF, el primer sistema de módem- 5G NR-Light del mercado para llevar la 5G a dispositivos como wearables y Chromebooks.

Microsoft ha celebrado un encuentro con la prensa en Estados Unidos para desvelar los avances que está haciendo en materia de inteligencia artificial de la mano de OpenAI, firma en la que ha invertido más de 10.000 millones de dólares, y con la que busca relanzar su buscador Bing.com.

Google ha anunciado el lanzamiento de una inteligencia artificial experimental de conversación basada en LaMDA que han bautizado como Bard.

Adela de Toledo, country manager de Pure Storage, durante la demo con prensa
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage, durante la demo con prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

La tecnología de almacenamiento flash revoluciona la gestión de datos, así es la propuesta de Pure Storage

La tecnología de almacenamiento de datos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y una importante transformación. Con la creciente cantidad de datos generados por dispositivos conectados, aplicaciones y plataformas en la nube, el almacenamiento se ha vuelto más complejo y costoso.

Galileo ha presentado un nuevo Servicio de Alta Precisión, disponible gratuitamente en todo el mundo para cualquier persona con un receptor adecuadamente equipado. Gracias a que tiene una precisión horizontal de hasta 20 cm y una precisión vertical de 40 cm, el servicio de alta precisión se habilita a través de un nivel adicional de correcciones de posicionamiento en tiempo real, entregado a través de un nuevo flujo de datos dentro de la señal de Galileo existente.

Movistar ha iniciado el despliegue del protocolo de internet versión 6 (IPv6) en su red móvil, lo que permitirá que cuando el terminal establece una conexión con la red móvil para acceder a internet pueda recibir tanto la tradicional dirección IPv4 como la nueva IPv6.

Aseguran que tienen dificultades para encontrar técnicos que se incorporen a su empresa, a pesar de la calidad de vida que te garantiza una ciudad costera como es Alicante; lo cual no es un problema menor si tenemos en cuenta que Orizon cerró 2022 con una facturación de 3,5 millones de euros, el personal se incrementó en el mismo periodo en un 55%, alcanzando los 65 profesionales y tuvo un crecimiento del 12% en el número de clientes. En 2023 esperan crear unos 15 empleos para profesionales altamente cualificados siempre bajo una perspectiva de empresa privada que todo parece indicar, y en contra de lo que cabe suponer, no reciben muchas ayudas oficiales.

Microsoft Azure OpenAI abre sus puertas y da acceso a sus modelos de inteligencia artificial más avanzados
Microsoft anuncia la llegada de Azure OpenAI, un servicio para ofrecer acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo. Está disponible para empresas y desarrolladores sin necesidad de invitación especial y cuenta con tecnología GPT-3.5, Codex, DALL-E 2 y otros servicios como Chat GPT.
Lockheed Martin y Red Hat revolucionan la inteligencia artificial en misiones militares
Lockheed Martin y Red Hat unen fuerzas para mejorar la inteligencia artificial en misiones militares. Red Hat Device Edge ofrece una distribución compatible para empresas, con soporte de MicroShift y un sistema operativo optimizado para el edge. Esta colaboración busca mejorar el uso de tecnologías de vanguardia como la IA en entornos remotos e inaccesibles.

0,296875