Febrero 2013    25 de marzo de 2017

Tecnología

La compañía finlandesa Nokia ha presentado en el Mobile World Congress 2016 AirScale, la primera solución radio preparada para 5G disponible comercialmente y ha anunciado una inversión de 350 millones de dólares para ‘internet de las cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés).

Tras tres años de trabajo y una intensa colaboración con la GSMA y otros operadores de los cinco continentes, además de los fabricantes de tarjetas SIM, Telefónica muestra en el MWC 2016, casos de uso práctico de la SIM electrónica (eSIM), ya interoperable, para dispositivos de consumo

TokBox, la filial de Telefónica que desarrolla y opera la plataforma OpenTok ha conseguido que empresas de todo el mundo utilicen actualmente esta plataforma para comunicaciones integrada, y además presentará su plataforma WebRTC en este próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a partir del pasado 22 de febrero.

Unificar la conectividad para la próxima década es el principal objetivo de la compañía norteamericana. Para ello, en su afán de desarrollar el 5G, Qualcomm pretende mejorar el ancho de banda móvil, además de la conectividad de los servicios críticos y del internet de las cosas.

Mientras la demanda global de dispositivos para la salud continua creciendo, MediaTek ha anunciado hoy el MT2511, el primer chip de detección biológica analógico integrado de MediaTek (AFE) diseñado para dispositivos de salud y fitness. El MT2511 permite la recogida de señales biológicas a través de la electrocardiografía (ECG) y la fotoplecismografía (PPG) de forma simultánea.

Nokia y MediaTek presentan en el MWC de Barcelona la tecnología diseñada para mejorar el consumo energético y la cobertura de las redes. El Extended Coverage Enhanced General Packet Radio Service (EC-EGPRS) engloba nuevas característica innovadoras como la Power Efficient Operation (PEO) y la extended discontinuous reception (eDRX), allanando el camino para las baterías cuya vida puede medirse en años y para un alcance más amplio que el conseguido con las redes GSM/GPRS tradicionales de hoy en día.

El Presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, durante su intervención en el Mobile World Congress, ha explicado como el nuevo sistema de PayPal está cambiando las plataformas de pago.

Ericsson se convierte en el único proveedor de productos y servicios cloud en la red de Telefónica y aporta sus sistemas Ericsson Cloud Manager, Ericsson Cloud Execution Environment y el núcleo IMS de función de red virtual para Voz sobre LTE. También incluye servicios de implementación, integración y soporte para habilitar esta red virtual.

Ericsson y Cisco en colaboración con Intel han anunciado el desarrollo conjunto de un router 5G para servicios residenciales y negocios; de hecho, será probablemente el primero que se presente al mercado.

El S7 se calienta de forma alarmante

Una de las innovaciones que presenta Samsung con motivo del lanzamiento en Barcelona de sus nuevos terminales Galaxy S7 y S7 edge es su peculiar sistema de refrigeración para mantenerlo frío

Huawei ha presentado en sus recientes eventos de Londres y Pekín un nuevo sistema que permitirá crear oportunidades y sobre todo, impulsar la transformación digital del sector de las telecomunicaciones.

El CTO de la compañía, Enrique Blanco, ha anunciado en el contexto previo al MWC, en Barcelona, que Telefónica ha desarrollado una herramienta, en colaboración con Huawei, la cual mide, en tiempo real y en el ámbito de Cataluña, la percepción de los clientes sobre los servicios de red extremo a extremo

Ericsson y Telefónica han firmado una colaboración global para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios 5G. Las dos compañías apoyarán conjuntamente las actuales y nuevas iniciativas que se están llevando a cabo y que impulsarán el desarrollo de tecnologías 5G.

Microsoft ha anunciado una serie de novedades en su gestor de servicios en la nube, bautizado como Azure, para hacer el servicio mucho más flexible. Entre otras funcionalidades, destaca la liberación de la Preview pública de los servicios de contenedores Azure o la disponibilidad inmediata de OneOps.

Las SIMs tienen los días contados.
Las SIMs tienen los días contados.

LA GSMA ha lanzado la SIM Virtual o eSIM, que permitirá que los dispositivos ahorren mucho espacio interior, pero que también permitirá que el usuario tenga la posibilidad de gestionar sus portabilidades.

Samsung ha presentado un nuevo procesador de ocho núcleos enfocado hacia sus terminales de gama media. Hablamos de un chip fabricado en 14nm FinFET, una tecnología que ya usaba Qualcomm y que proporciona un mayor rendimiento, además de consumo de energía más eficiente.


0,576171875