www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Tecnología

Galileo ha presentado un nuevo Servicio de Alta Precisión, disponible gratuitamente en todo el mundo para cualquier persona con un receptor adecuadamente equipado. Gracias a que tiene una precisión horizontal de hasta 20 cm y una precisión vertical de 40 cm, el servicio de alta precisión se habilita a través de un nivel adicional de correcciones de posicionamiento en tiempo real, entregado a través de un nuevo flujo de datos dentro de la señal de Galileo existente.

Movistar ha iniciado el despliegue del protocolo de internet versión 6 (IPv6) en su red móvil, lo que permitirá que cuando el terminal establece una conexión con la red móvil para acceder a internet pueda recibir tanto la tradicional dirección IPv4 como la nueva IPv6.

Aseguran que tienen dificultades para encontrar técnicos que se incorporen a su empresa, a pesar de la calidad de vida que te garantiza una ciudad costera como es Alicante; lo cual no es un problema menor si tenemos en cuenta que Orizon cerró 2022 con una facturación de 3,5 millones de euros, el personal se incrementó en el mismo periodo en un 55%, alcanzando los 65 profesionales y tuvo un crecimiento del 12% en el número de clientes. En 2023 esperan crear unos 15 empleos para profesionales altamente cualificados siempre bajo una perspectiva de empresa privada que todo parece indicar, y en contra de lo que cabe suponer, no reciben muchas ayudas oficiales.

Microsoft Azure OpenAI abre sus puertas y da acceso a sus modelos de inteligencia artificial más avanzados
Microsoft anuncia la llegada de Azure OpenAI, un servicio para ofrecer acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo. Está disponible para empresas y desarrolladores sin necesidad de invitación especial y cuenta con tecnología GPT-3.5, Codex, DALL-E 2 y otros servicios como Chat GPT.
Lockheed Martin y Red Hat revolucionan la inteligencia artificial en misiones militares
Lockheed Martin y Red Hat unen fuerzas para mejorar la inteligencia artificial en misiones militares. Red Hat Device Edge ofrece una distribución compatible para empresas, con soporte de MicroShift y un sistema operativo optimizado para el edge. Esta colaboración busca mejorar el uso de tecnologías de vanguardia como la IA en entornos remotos e inaccesibles.
Descubre el nuevo sensor Isocell HP2 de Samsung con hasta 200 megapíxeles
Samsung anuncia la llegada del nuevo sensor Isocell HP2 con 200 megapíxeles para el Galaxy S23 Ultra. Ofrece mejoras en tecnología como pixel-binning, Dual Slope Gain y grabación de vídeo 8K a 30 fps o 4K HDR a 60 fps. Esta nueva versión es más potente que el Isocell HP1 y promete una mayor calidad de imagen y vídeo.

Telefónica España y Nokia han probado de manera exitosa la tecnología 25G PON, por primera vez en España, logrando alcanzar velocidades simétricas de 20Gbps.

En el marco del CES 2023, Qualcomm ha presentado Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional vía satélite para smartphones de gama alta, empezando por aquellos que incorporen el chip Snapdragon 8 Gen 2.

El Grupo Bullitt ha presentado en el marco del CES 2023 la solución Bullitt Satellite Messenger, un servicio OTT que permitirá mensajería en dos direcciones vía satélite.

NVIDIA CES 2023

NVIDIA ha aprovechado su presencia en CES 2023 para anunciar varias novedades relativas al mundo de los videojuegos. Entre éstas, destaca la llegada de las tarjetas gráficas RTX 40 Series a portátiles, incluyendo por primera vez una GPU de la categoría 90, la RTX 4070 Ti para ordenadores de sobremesa, la mejora GeForce RTX 4080 Ultimate para GeForce NOW y nuevos juegos compatibles con DLSS y trazado de rayos.

Presenta el primer procesador para porátiles con 24 núcleos

Con motivo de la celebración del CES 2023 en Las Vegas, Intel ha presentado sus procesadores Intel Core de 13ª generación para portátiles, que aportan un rendimiento y experiencias superiores.

MediaTek, uno de los primeros en adoptar la tecnología Wi-Fi 7, mostrará por primera vez en el CES 2023 un ecosistema completo de dispositivos listos para producción que incorporan la próxima generación de conectividad inalámbrica. Además, la compañía ha anunciado el último chipset de la plataforma Genio para dispositivos IoT, el Genio 700 octa-core diseñado para el hogar inteligente, el comercio minorista inteligente y los productos IoT industriales. El nuevo chipset formará parte de una demostración en el stand de MediaTek en el CES 2023.

Taiwan Semiconductor Manufacturing ha comenzado la producción en masa de chips de próxima generación. De este modo, la compañía expone a la isla como el eje de una tecnología crítica por la que luchan gobiernos desde Washington hasta Beijing.

Hablamos con Toshiba Electronics Europe

Los discos duros ofrecen altas capacidades de almacenamiento a bajo coste pero los distintos modelos disponibles en el mercado difieren, en ocasiones de forma considerable. ¿Qué hay realmente detrás de especificaciones como MTTF y AFR? ¿Qué significa la UER? y ¿cómo se distinguen entre sí las unidades SMR y MAMR? Este artículo proporciona una descripción general de las especificaciones más importantes de los HDD y explica cómo se interrelacionan para ayudar a los usuarios a seleccionar los modelos que mejor se adaptan a sus aplicaciones específicas.

Kyndryl ha presentado nuevos servicios nativos en la nube con el objetivo de ayudar a sus clientes a acelerar su modernización en el uso de aplicaciones cloud a escala. Gracias a estos servicios los clientes podrán migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud a través de un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.

Qualcomm ha presentado su plataforma WiFi 7 Immersive Home, creada para soportar las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento con hasta 20Gbps.


0,51171875