www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Tecnología

Kyndryl ha presentado nuevos servicios nativos en la nube con el objetivo de ayudar a sus clientes a acelerar su modernización en el uso de aplicaciones cloud a escala. Gracias a estos servicios los clientes podrán migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud a través de un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.

Qualcomm ha presentado su plataforma WiFi 7 Immersive Home, creada para soportar las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento con hasta 20Gbps.

DE-CIX ha realizado la actualización más completa de su red de la historia, incorporando a la plataforma Apollon a Peering LAN 2.0, que incluye una estabilidad mejorada y funciones de seguridad adicionales, así como la migración de todas las conexiones a una red privada virtual ethernet (EVPN).

Realme ha confirmado que su nueva UI 4.0 estará disponible coincidiendo con el lanzamiento global de la serie Realme 10 Pro y llegará a la serie Realme 10 a partir de marzo.

OnePlus 10 Pro con OxygenOS 13
OnePlus 10 Pro con OxygenOS 13 (Foto: Martin Castro)

OnePlus ofrecerá 4 años de actualizaciones y 5 de seguridad

Con OxygenOS 13, OnePlus busca diferenciarse de su hermano Oppo

OnePlus ha confirmado un importante paso adelante en su capa de personalización OxygenOS, que pasará a tener cuatro generaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad en dispositivos seleccionados a partir de 2023.

Italia ha acogido hoy la inauguración del último superordenador de Europa, Leonardo, que estará ubicado en la Tecnópolis de Bolonia con una potencia de 250 millones de billones de cálculos por segundo.

Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal, durante su intervención en la rueda de prensa
Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal, durante su intervención en la rueda de prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cloudera lanza su nueva plataforma SaaS data lakehouse, CDP One

La tecnológica Cloudera ha presentado en Madrid su nueva solución software-as-a-Service que permite una analítica autoservicio rápida, así como ciencia de datos preliminar en cualquier tipo de datos.

Snapdragon Summit

Con motivo de la celebración del Snapdragon Summit que tiene lugar en Hawái estos días, Qualcomm ha lanzado su primer procesador exclusivo para realidad extendida, el AR2 Gen 1.

Snapdragon Summit

En el marco de la celebración del Snapdragon Summit 2022 que se celebra estos días en la isla de Maui, en Hawái (Estados Unidos), Qualcomm ha presentado las plataformas de audio Bluetooth más avanzadas de la firma hasta el momento: Qualcomm S5 Gen 2 y S3 Gen 2, ambas compatibles con Snapdragon Sound.

Como ya es habitual, Qualcomm ha reunido a buena parte de la prensa tecnológica mundial en Hawái con motivo de su Snapdragon Summit para presentar su nuevo flagship, el Snadragon 8 Gen 2, el procesador más potente de su historia que llega para acelerar una nueva era de telefonía móvil.

Dario Gil (izq.), Senior Vice President and Director of Research de IBM; Jay Gambetta, IBM Fellow and Vice President of Quantum Computing, sujetando Osprey, el chip de 433-qubit de IBM; y Jerry Chow, IBM Fellow and Director of Quantum Infrastructure
Dario Gil (izq.), Senior Vice President and Director of Research de IBM; Jay Gambetta, IBM Fellow and Vice President of Quantum Computing, sujetando Osprey, el chip de 433-qubit de IBM; y Jerry Chow, IBM Fellow and Director of Quantum Infrastructure

IBM lanza su procesador cuántico de más de 400 qubits

IBM ha presentado su visión de supercomputación cuántica con la introducción de Osprey, su procesador cuántico de 433 qubits, triplicando los 127 qubits del sistema predecesor, IBM Eagle, que lanzó en 2021.

Nokia acaba de presentar su nuevo software Core SaaS (Software-as-a-Service) para 5G. El objetivo de esta solución es ofrecer a los proveedores servicios de comunicación electrónica (CSP) y a las empresas la opción de ejecutar el corazón de su red a través de un modelo de software altamente flexible, automatizado y escalable que permite una mayor agilidad comercial y Tiempo más rápido para generar valor para la entrega y monetización de los servicios de red.

MediaTek ha presentado el nuevo chip Dimensity 9200 para la gama alta con soporte para WiFi 7 y mejoras para la experiencia gaming, como el trazado de rayos.

Cradlepoint acaba de anunciar la disponibilidad de la primera solución SD-WAN optimizada para 5G. Lo más interesante de esta solución, es que ha sido diseñada para cerrar la brecha entre las empresas y los operadores de red y que el network slicing sea una realidad. Pata contextualizar, es importante mencionar que la nueva solución forma parte de NetCloud Exchange (NCX), una extensión de la solución NetCloud de Cradlepoint que integra seguridad, SD-WAN y Zero Trust en una única arquitectura Wireless WAN.

Red Hat acaba de presentar Red Hat Device Edge, una solución enfocada en el despliegue flexible de cargas de trabajo tradicionales o en contenedores en pequeños dispositivos como robots, IoT gateways, puntos de venta, transporte público, etc. Un aspecto muy interesante de esta actualización es que proporciona una distribución compatible para las empresas y soportada del proyecto de comunidad de código abierto liderado por Red Hat, MicroShift. Se trata de una solución ligera de Kubernetes construida a partir de las capacidades edge de Red Hat OpenShift, junto con un sistema operativo optimizado para el edge construido a partir de Red Hat Enterprise Linux.

La firma taiwanesa Synology ha presentado un nuevo router doméstico con WiFi 6 y nuevas soluciones para la gestión y protección de datos cloud.


0,421875