www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Tecnología

Según avanza una investigación realizada por el ICIJ, Uber Files, y contada en España por El País y La Sexta, Uber ha utilizado un software que desarrolló hace varios años para evitar los controles policiales. El programa con el que Uber consiguió engañar a las autoridades de todo el mundo obtuvo el nombre de Greywall, según anunció New York Times en 2014.

Ericsson, la firma aeroespacial francesa Thales y Qualcomm planean llevar la 5G al espacio a través de una red de satélites en órbita terrestre, un proyecto que se inicia después de que el organismo 3GPP haya aprobado las redes no terrestres 5G impulsadas por satélites (NTNs 5G).

ARM, empresa británica que destaca por diseñar los procesadores de casi todos los Smartphones acaba de presentar la segunda generación de núcleos ARMv9, acompañados de nuevas GPU.

Qualcomm ha lanzado sus nuevos módulos RFFE con los que busca mejorar las experiencias WiFi y Bluetooth. Se trata así de una cartera ampliada diseñada para Bluetooth, WiFi 6E y el estándar de próxima generación, WiFi 7.

El gigante taiwanés ha presentado sus nuevos procesadores, los Dimensity 9000+, un chip renovado y dirigido a smartphones de gama alta que ofrece soporte para pantallas con tasas de actualización más rápidas, mejor rendimiento y con capacidad para grabar simultáneamente con tres lentes en HDR.

CCW 2022

Motorola Solutions ha aprovechado su presencia en el CCW 2022 para introducir Critical Connect, una solución flexible y escalable que permite eliminar las barreras entre las diferentes redes de comunicación para facilitar la colaboración y cooperación entre distintos servicios de emergencias, incluso a nivel internacional.

CCW 2022

Arranca el congreso mundial de comunicaciones críticas (CCW 2022) en Viena y con ello la ronda de novedades presentadas por las grandes compañías del sector, liderado por Motorola Solutions que desembarca en la ciudad austriaca con tres grandes novedades.

Las tres compañías han demostrado la solución precomercial de segmentación de redes empresariales 5G en el Laboratorio de Comunicaciones 5G de Oppo para lo cual se ha utilizado un terminal Find X5 Pro de la firma asiática impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el modem Snapdragon X65 de Qualcomm y las soluciones Dynamic Network Slicing Selection y 5G RAN Slicing de Ericsson.

Atos y OVHcloud han cerrado un acuerdo de colaboración en el campo de la computación cuántica con el objetivo de que el simulador cuántico de Atos esté disponible a través de soluciones cloud ‘as a Service’ de OVHcloud.

Logotipo de Qualcomm en el stand de la Hannover Messe 2022
Logotipo de Qualcomm en el stand de la Hannover Messe 2022 (Foto: Alfonso de Castañeda)

La diversificación, la nueva estrategia que engloba a Qualcomm y apunta a capitalizar mercado en todos los verticales

El gigante estadounidense de los procesadores móviles, Qualcomm, está reforzando su apuesta por la diversificación poniendo el foco en lograr cuota de mercado en todos los verticales e industrias.

Oppo acaba de presentar Battery Health Engine, un sistema que expande la vida útil de las baterías y además, lucha por un planeta más sostenible. El smartphone se ha convertido en un complemento imprescindible para las personas y por ende, la demanda de energía necesaria para que estos dispositivos funcionen. Por este motivo, la autonomía y el rendimiento de los dispositivos móviles es fundamental.

Actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con el M2

Apple ha aprovechado la celebración de su WWDC 2022 para presentar dos nuevos portátiles, su potente Macbook Pro y el ligero Macbook Air, dos potentes equipos que llegan con el nuevo procesador M2 que llegan impulsados por el sistema operativo macOS Ventura.

Apple acaba de presentar una vista previa de WatchOS 9. Su nuevo smartwatch que equipa nuevas funciones y experiencias mejoradas a este sistema operativo portátil. Además, las personas de Apple Watch ahora tendrán más pantallas de reloj para elegir. Asimismo, la compañía ha dado a conocer iOS 16, que ofrece la mayor actualización de la pantalla de bloqueo.

Hannover Messe 2022

En el marco de la feria Hannover Messe que se celebra estos días en la ciudad alemana, el grupo local Fraunhofer ha lanzado su solución 5G+ Nomadic Node, una red temporal y no pública que se puede crear a corto plazo para conectar las fuerzas de emergencia entre sí o controlar los robots de extinción de incendios a distancia.

Hannover Messe 2022

Bittium ha presentado en el marco de la Hannover Messe que se celebra estos días en la ciudad alemana su nueva solución Bittium Cellular IoT Solution, que proporciona conectividad móvil directa a los servicios en la nube para los dispositivos IoT.

Microsoft ha revelado que el próximo 1 de junio ya estará disponible para todos los usuarios su nube especializada para ayudar a clientes y partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad y lograr una digitalización sostenible, social y confiable, Cloud for Sustainability.


0,328125