www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Tecnología

Vivo ha presentado su nuevo sensor de huellas dactilares 3D de gran tamaño que emplea ondas ultrasónicas para reconocer al usuario y proteger los dispositivos. Esta nueva tecnología incorpora una superficie de reconocimiento más grande y una velocidad de desbloqueo más rápida que promete ser de apenas 0,2 segundos.

AMD acaba de presentar en Computex 2022 sus últimas innovaciones en tecnología informática para avanzar en la experiencia informática de alto rendimiento. Además, durante la conferencia, la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, reveló información sobre los próximos procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con la nueva arquitectura "Zen 4", que están configurados para proporcionar un incremento significativo en el rendimiento tras su lanzamiento en el otoño de 2022.

MediaTek ha presentado tres nuevos procesadores fabricados con tecnología de 6nm y que llegan para las gamas premium (Dimensity 1050), media (Dimensity 930) y baja (Helio G99).

Qualcomm ha presentado desde China sus dos nuevos procesadores de gama alta, los Snapdragon 8+ Gen 1 que renueva el presentado en diciembre de 2021 y el nuevo Snapdragon 7 Gen 1, que supone la actualización de la serie 7.

La compañía tecnológica ha presentado el proyecto "Own My Voice" que permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla para que los usuarios puedan comunicarse utilizando la voz que deseen.

Qualcomm 5G Summit

Qualcomm ha aprovechado la celebración de su 5G Summit en San Diego para introducir una serie de novedades en el sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF que presentó en el MWC Barcelona 2022, apoyándose en la solución de modem a antena 5G de quinta generación que ha desarrollado.

Intel ha aprovechado el encuentro Intel Vision 2022 para anunciar siete nuevos procesadores de la familia Intel Core HD de 12ª generación, que emplean silicio de calibre para ordenadores de sobremesa para ofrecer niveles de rendimiento altos para softwares y procesaos de trabajo profesionales.

IBM ha presentado su nueva hoja de ruta para lograr una computación cuántica práctica y a gran escala en la que se detallan los planes que la compañía llevará a cabo para desarrollar nuevas arquitecturas modulares y redes que permitan llevar los sistemas cuánticos de la marca a alcanzar cientos de miles de qubits.

Samsung acaba de presentar un libro blanco en el que se revelan los objetivos de la compañía para conseguir bandas de frecuencia globales para 6G, la próxima generación de la tecnología de comunicaciones. El informe, ‘Espectro 6G: Expandiendo la frontera”, expone formas que tiene que adoptar este espectro para lograr la visión 6G que la compañía quiere adquirir y que introdujo en su informe presentado en julio de 2020.

TP-Link presentará en la feria AOTEC 2022 sus nuevas soluciones para operadores (WISPs) con las últimas tecnologías del mercado. El objetivo de la compañía es ofrecer una conexión WiFi óptima, alta velocidad, seguridad y configuración y gestión sencillas. Como años anteriores, TP-Link tendrá su propio stand.

Lejos estamos aún de que la gran mayoría de hogares europeos tengan un router con tecnología WiFi 6, sin embargo, los desarrollos tecnológicos no frenan y Qualcomm vuelve a demostrar su potencial con la presentación de su familia de plataformas Qualcomm Networking Pro Series Gen 3 que incorpora capacidad WiFi 7.

Vodafone, Cardinality.io y Google Cloud han creado de una plataforma paneuropea de red nativa en la nube más inteligente para ofrecer a los clientes del operador una experiencia móvil más rápida y fiable.

IDEMIA y Movistar han completado con éxito pruebas piloto empleando el elemento seguro Quantum-Safe 5G que protege las comunicaciones ante posibles ataques derivados de la aplicación de la informática cuántica a los procesos en los próximos años.

La esperada tecnología VRR llega a PlayStation 5: requisitos y novedades que aportará

Hideaki Nishino, máximo responsable del software de la consola de Sony, ha confirmado en el blog de PlayStation que esta máquina de videojuegos será compatible con la tecnología VRR mediane la actualización que lanzarán esta semana.

Con su asociación, ambas compañías están trabajando para llevar, gracias al innovador laboratorio de imagen de Vivo y Zeiss, los estándares fotográficos profesionales al mundo de los teléfonos móviles.

El operador británico EE ha alcanzado un nuevo récord al convertirse en el primer operador europeo en agregar con éxito una señal 5G empleando siete portadoras de espectro diferentes y alcanzando velocidades por encima de los 2,2Gb/s en pruebas de laboratorio.


0,3125