www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Tecnología

Vodafone, Cardinality.io y Google Cloud han creado de una plataforma paneuropea de red nativa en la nube más inteligente para ofrecer a los clientes del operador una experiencia móvil más rápida y fiable.

IDEMIA y Movistar han completado con éxito pruebas piloto empleando el elemento seguro Quantum-Safe 5G que protege las comunicaciones ante posibles ataques derivados de la aplicación de la informática cuántica a los procesos en los próximos años.

La esperada tecnología VRR llega a PlayStation 5: requisitos y novedades que aportará

Hideaki Nishino, máximo responsable del software de la consola de Sony, ha confirmado en el blog de PlayStation que esta máquina de videojuegos será compatible con la tecnología VRR mediane la actualización que lanzarán esta semana.

Con su asociación, ambas compañías están trabajando para llevar, gracias al innovador laboratorio de imagen de Vivo y Zeiss, los estándares fotográficos profesionales al mundo de los teléfonos móviles.

El operador británico EE ha alcanzado un nuevo récord al convertirse en el primer operador europeo en agregar con éxito una señal 5G empleando siete portadoras de espectro diferentes y alcanzando velocidades por encima de los 2,2Gb/s en pruebas de laboratorio.

La compañía ha presentado Microsoft Purview, una plataforma que combina las capacidades de Microsoft 365 Compliance y Azure Purview y simplifica la protección y administración de datos confidenciales a través de nubes, aplicaciones y dispositivos para su gestión.

Mediatek acaba de presentar su nuevo procesador Dimensity 1300 con conectividad 5G, que además, tiene soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles y mejoras en la grabación de vídeo gracias al uso de la inteligencia artificial con Imagiq y la tecnología HyperEngine 5.0 destinada a los videojuegos.

El nuevo IBM z16 es el primer sistema cuántico seguro de la industria con capacidad para procesar transacciones a gran escala así como para ayudar a proteger contra futuras amenazas diseñadas para atravesar sus tecnologías de encriptación.

La actualización de Windows 11 hará el trabajo híbrido más seguro y accesible

El trabajo híbrido llegó a los hogares a raíz de la pandemia de la Covid-19 ya que hizo que millones de personas en el mundo tuvieran que permanecer en sus casas sin poder acudir al espacio habitual de trabajo. Esto generó un crecimiento del uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo desde casa que permitían trabajar a cada empleado de forma online. Esto ha preocupado de manera constante a todos los usuarios ya que cada vez aumentan más los fraudes en internet, el robo de datos y la falta de privacidad en línea.

Las redes multicloud son realmente importantes: han evolucionado en poco tiempo hasta convertirse en una consideración vital para las empresas y organizaciones de todo el mundo. Como consecuencia, empresas como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, así como muchas otras plataformas, han experimentado grandes tasas de crecimiento año tras año.

El 92% de las compañías han adoptado ya una infraestructura de nube híbrida

EfficientIP, fabricante experto en seguridad y automatización DDI ha presentado la última versión de su suite DDI, SOLIDserver enfocada a la gestión del DNS y seguridad de red para infraestructuras multicloud. Desde este momento, SOLIDserver 8.1 dispone de amplias funcionalidades para que las organizaciones adopten infraestructuras multicloud en un contexto donde la agilidad y la eficiencia operativa juegan un papel clave por derecho propio.

HP ha presentado una nueva solución SaaS para acelerar el despliegue y la gestión de la Realidad Virtual (RV) en el sector empresarial. Para ello, la compañía ha colaborado con ArborXR, una empresa de gestión de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual líder en el sector. Gracias a una nueva plataforma de gestión de realidad extendida (RX), HP ExtendXR, la compañía facilita la configuración y la gestión de una flota de dispositivos de RV All in One de forma segura.

HPE incluye 12 nuevos servicios en su plataforma GreenLake Edge-to-Cloud

HPH trae grandes novedades con la actualización de sus servicios en la nube y es que la plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud incluye a partir de hoy 12 novedades entre las que podemos encontrar nuevos servicios de red, datos, computación de alto rendimiento y gestión de los propios entornos de computación. Se trata de una actualización para ofrecer más opciones y mayor simplicidad, lo que hace que se unifique la visión de todos los servicios, lo que incluye la unión de Aruba Central con sus 120.000 clientes de redes.

En el marco de la Conferencia y Exposición Internacional de Seguridad (ISC West), Qualcomm ha presentado su última solución IoT de cámaras inteligentes, QCS7230, ampliando así la cartera de Qualcomm Vision Intelligence Platform.

Hispasat presenta sus nuevos servicios en la feria Washington Satellite 2022

Hispasat, el operador y proveedor español de servicios por satélite que forma parte del grupo Red Eléctrica; ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos servicios denominados Hispasat Wave. Se trata de una nueva generación de herramientas enfocadas a proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales. Estas novedades llegan precisamente mientras se celebra Washington Satellite 2022, la feria más importante del sector satelital a nivel mundial en la que participan hasta 250 empresas de la industria espacial.

Este nuevo piloto permite a los operarios recibir instrucciones de expertos a través de diferentes wearables, permitiendo destacar la información que éste le dé y acelerar los trabajos aumentando la eficiencia.


0,328125