Febrero 2013    22 de febrero de 2017

Tecnología

La empresa desarrolladora Leap Motion asegura que han superado los desafíos técnicos y que están preparados para entregar una gran tecnología en una pequeña pantalla.

La velocidad es tan grande que se podrían visualizar 10 videos de alta definición en streaming a la vez. Es posible gracias al solapamiento de las bandas de 1800 y 2600 Ghz, que da como resultado una disponibilidad máxima de 40 Ghz, o lo que es lo mismo:300 Mbps.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos lo ha considerado un hito del mundo tecnológico, motivo por el cual entra en el salón de la fama de esta asociación.

Se trata de una idea introducida por la diseñadora  Sayalee Kaluskar, y de llevarse a cabo podría solucionar algunos problemas de batería de los smartphones. 

En el año 2019 habrá 9.300 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales 5.600 millones serán smartphones, el 90% de la población mundial tendrá cobertura WCDMA/HSPA y el 65% contará con LTE según el ultimo informe de movilidad realizado por Ericsson y que hoy ha visto la luz

La inversión será realizada en Reino Unido por un importe de 1400 millones de euros, según confirmó el CEO de la compañía en visita oficial a ese país.

Los nuevos dispositivos permiten la transferencia de datos a 110 megabits por segundo, lo que significa el acceso a datos móviles más rápido del mundo.

El nuevo avance podrá ser utilizado para los creadores de contenidos y fabricantes de televisores para crear un producto final con unas imágenes mucho más reales y fidedignas a la realidad en cuanto a color, brillo y contraste.

Un teléfono, dos tarjetas SIM con dos números, normalmente el laboral y el personal. A lo largo de los años la industria ha realizado varios intentos sin grandes éxitos, pero ahora, Nokia realiza una nueva apuesta con un móvil que no llega a los 30 euros. El secreto está en la implementación.

Es la primera de este tipo en el mundo, y lleva banda ancha inalámbrica a varios pueblos de este país con conexiones sencillas que la habilitan de forma rápida con velocidades extremas en lugares que hasta ahora las desconocían.

DO-RA es el nombre que recibe el accesorio para smartphones y tablets que permitirá medir la radiación nuclear a la que se ve sometido el usuario, con tanta o más precisión que un medidor Geiger. 

La nueva tecnología contribuye a que los operadores rentabilicen sus activos de espectro proporcionando velocidades de datos más altas.

Los primeros usuarios de las Google Glass han recibido un correo para invitar a otros a comprar con el dispositivo, para seguir introduciendo poco a poco el producto en un grupo selecto desarrolladores antes de su salida al mercado en 2014.


1,046875