www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Tecnología

Orange será la primera teleco en emplear la solución de ahorro de energía extremo de Nokia en sus redes
Orange será la primera teleco en emplear la solución de ahorro de energía extremo de Nokia en sus redes

Nokia crea un modo de ahorro de energía extremo para las redes de telecomunicaciones

Nokia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modo de ahorro de energía que emplea la arquitectura de radio AirScale de última generación de Nokia y los chipsets Reefshark System-on-Chip.

Ericsson ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades que aprovechan la Inteligencia Artificial Explicable dentro de su cartera de software cognitivo. Estas capacidades están destinadas a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar la adopción de IA en el diseño y la optimización de redes, mejorando significativamente el tiempo de obtención de valor.

Oppo lleva una década trabajando para asegurar que sus dispositivos tengan un rendimiento equilibrado, una respuesta rápida, una estabilidad sólida y una gran suavidad. Gracias a este trabajo, la grande de los smartphones ha desarrollado ColorOS.

Meta presenta V-JEPA un modelo de IA no generativo
Meta presenta V-JEPA un modelo de IA no generativo

Meta presenta V-JEPA un modelo de IA no generativo

Meta ha presentado V-JEPA un modelo no generativo diseñado para enseñar a las máquinas a comprender y modelar el mundo físico mediante la visualización de vídeos.

La nueva app de OpenAI permite convertir cualquier texto en vídeo en cuestion de segundos
La nueva app de OpenAI permite convertir cualquier texto en vídeo en cuestion de segundos (Foto: Imagen creada con DALL-E)

OpenAI crea Sora, una IA generativa capaz de convertir el texto en vídeo realista

OpenAI ha presentado su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, Sora, que es capaz de aceptar instrucciones en texto y convertirlas en escenas de vídeo que sean realistas y con múltiples caracteres y movimientos específicos.

Amazon ha presentado su nuevo modelo de conversión de texto a voz llamado Big Adaptative Streamable TTS (BASE TTS). Este modelo es el más grande hasta la fecha y ha sido entrenado con hasta 100.000 horas de audio de dominio público para lograr una voz más realista.

La solución de IA generativa de Nokia está especialmente diseñada para entornos industriales
La solución de IA generativa de Nokia está especialmente diseñada para entornos industriales (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Nokia ha anunciado el lanzamiento de MX Workmate, un conjunto de herramientas compatibles con la tecnología operativa (OT) diseñadas para facilitar la interacción de los trabajadores industriales con las máquinas industriales.

La prueba ha permitido testar con éxito la interoperabilidad entre tecnologías de Samsung, Vodafone y AMD para la Open RAN
La prueba ha permitido testar con éxito la interoperabilidad entre tecnologías de Samsung, Vodafone y AMD para la Open RAN

Vodafone testa un procesador preparado para Open RAN con Samsung y AMD

Vodafone continúa avanzando en su colaboración con Samsung y AMD y ha completado con éxito la primera llamada de datos de extremo a extremo empleando un nuevo procesador de propósito general de AMD en una plataforma Open RAN.

Bard pasará a llamarse Gemini, empezando una nueva era para la IA generativa de Google
Bard pasará a llamarse Gemini, empezando una nueva era para la IA generativa de Google

Google convierte Bard en Gemini y arranca una nueva era para su IA generativa

Google ha anunciado una serie de cambios que señalan una nueva etapa en su era Gemini, introduciendo nuevos nombres, productos y formas de interactuar con su avanzada inteligencia artificial.

Honor ha decidido integrar la tecnología de IA en la fotografía de sus dispositivos móviles, implementando mejoras significativas tanto en el hardware como en el software. Con esto, la grande tecnológica busca llevar las capacidades de la fotografía profesional a los teléfonos inteligentes, permitiendo a los usuarios capturar “emocionantes momentos deportivos con una claridad excepcional y preservando los detalles impresionantes que hacen que estos eventos sean fugaces”, según ha explicado Honor en un comunicado.

Gracias a la tecnología de Amdcos, Finetwork podrá comercializar paquetes convergentes flexibles
Gracias a la tecnología de Amdcos, Finetwork podrá comercializar paquetes convergentes flexibles

Finetwork usará la tecnología de Amdocs para comercializar paquetes convergentes flexibles

Finetwork apuesta por la solución Amdocs Digital Brands Suite para la transformación de sus principales sistemas de negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer paquetes convergentes flexibles.

La solución de Hitachi Vantara y Cisco se centra en abordar los desafíos de gestión de datos
La solución de Hitachi Vantara y Cisco se centra en abordar los desafíos de gestión de datos

Hitachi Vantara y Cisco se unen para facilitar la gestión de datos con nuevos servicios de cloud híbrida

Hitachi Vantara ha firmado un acuerdo con Cisco para lanzar una suite pionera de servicios de nube híbrida, Hitachi EverFlex con Cisco Powered Hybrid Cloud.

Las nuevas soluciones de HP buscan mejorar la experiencia digital de las empresas y sus empleados
Las nuevas soluciones de HP buscan mejorar la experiencia digital de las empresas y sus empleados (Foto: Adolfo Rodríguez)

HP presenta su porfolio de servicios para mejorar la experiencia digital en las empresas

HP Workforce Solutions ha presentado su nuevo portfolio de servicios y soluciones centrándose en la seguridad, la sostenibilidad y la experiencia del empleado. La unidad de HP busca simplificar el uso de la tecnología para optimizar la experiencia digital de los empleados, favoreciendo la productividad y mejorando la colaboración en entornos de trabajo híbridos.

Este caso es el primero que consigue Elon Musk con su empresa Neuralink y ahora arrancará una fase de evaluación y seguridad
Este caso es el primero que consigue Elon Musk con su empresa Neuralink y ahora arrancará una fase de evaluación y seguridad (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Elon Musk realiza con éxito su primer implante de chip en un humano

El magnate tecnológico Elon Musk ha anunciado a través de una publicación en X que Neuralink ha llevado a cabo su primer implante humano de su chip Telepathy con éxito. Aunque los detalles específicos del procedimiento aún son escasos, la intervención quirúrgica tuvo lugar el lunes y el paciente "está recuperándose bien". Según Musk, los resultados iniciales indican una prometedora detección de picos neuronales.

Telefónica y Nova Labs han unido fuerzas en un proyecto piloto que emplea la tecnología Helium Mobile Hotspot en México para mejorar la cobertura de datos móviles y la experiencia del usuario en el país.

Huawei ha compartido sus planes para su sistema operativo HarmonyOS, con cambios significativos programados para su próxima versión, que se espera para finales de este año.


0,263671875