Febrero 2013    24 de marzo de 2017

Tecnología

Hong Kong. Cumbre 4G/5G de Qualcomm

En un acto multitudinario celebrado en el hotel Ritz Carlton de Hong Kong, ante clientes, socios, múltiples operadores y medios del mundo entero, Qualcomm ha abierto la puerta a la 5G con el anuncio del Snapdragon MODEM X50 5G. La presentación corrió a cargo de Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, quien recordó los años de experiencia de la compañía tanto en redes móviles como en conectividad inalámbrica y el largo camino recorrido de la mano de los fabricantes de terminales y de infraestructuras

Hong Kong/ Cumbre 4G/5G de Qualcomm

C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong
C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong (Foto: Pilar Bernat)

Kedar Kondap, director de producto de Qualcomm Technologies, ha presentado, en Hong Kong, los nuevos productos de la familia de los Snapdragon 400 y 600; no sin antes explicar que en la hoja de ruta de los procesadores vamos a ver muchas innovaciones; desde una mayor conectividad y velocidad de transmisión hasta la llegada de la realidad virtual o la expansión de la realidad aumentada, pasando por el uso contextualizado, la introducción del autoaprendizaje por parte de la máquina, la evolución del concepto de computación, la llegada de la SIM virtual para múltiples terminales, la integración de cámaras 360º, la fotografía y el escáner 3D, mayor seguridad, sensores biométricos y transmisión de voz sobre LTE en alta definición
La firma china adelanta por el carril de la izquierda a marcas como Samsung o LG y muestra en vídeo sus avances con pantallas totalmente flexibles. Y, tal como se puede observar en la ‘filtración’, el panel no es ni por asomo una maqueta, es más, sorprende que funcione de una manera tan completa.

Con motivo del capítulo número 600 de la serie, la familia de Springfield celebrará Halloween en realidad virtual. El capítulo, de nombre ‘El planeta de los sofás’, se emitirá en Estados Unidos el próximo domingo 16 de octubre.

La Asociación Nacional de Seguridad de la Información de los Estados Unidos (NIAP) ha certificado la seguridad del terminal de LG para ser usado en ámbitos empresariales y militares.

De acuerdo con el último informe realizado por Berg Insight, la cantidad de envíos anuales de contadores inteligentes en Europa será dos veces mayor en los próximos dos años

Intel Building Management Platform (Intel BMP) es la iniciativa que llega desde California para reconstruir edificios de menor tamaño en inteligentes y conectados.

La empresa londinense DeepMind, que es propiedad del grupo Alphabet de Google, ha creado una máquina capaz de resolver problemas por deducción y asociación de conceptos en un proceso parecido al de la red neuronal humana llamado DNC.

El proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables anuncia la incorporación de Archer C1200 a su grupo de unidades. La unidad es un router Wireless Gigabit de dual band capacitado para crear una red fiable y ultra-rápida.

Onebox se convierte en la primera empresa de España en suministrar una experiencia 3D en la venta vía Internet de entradas para un espectáculo. El proceso se realizará a través de la web del propio teatro y, además, se desmarca siendo la primera vez que se podrá acceder desde el móvil.

La publicidad no conoce límites y casi cada día aparece una nueva idea con la que vender un producto. Desde hace unos días, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios de la línea 8 de Madrid, se pueden observar unas pantallas LED que exhiben el último spot de Movistar Fusión.

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la inauguración de la sexta edición del Foro de la Gobernanza de Internet, tal y como ha anunciado Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Durante dos días, las jornadas avivarán el debate en torno a los distintos temas candentes de Internet.

El IoT llega a los equipajes de mano desde Argentina y la tecnología permitirá, entre otras cosas, localizar nuestra maleta desde una aplicación móvil, pesarla para no llevarse sorpresas antes de coger un vuelo o cargar dispositivos hasta 6 veces.

La conferencia de realidad virtual celebrada esta semana en Silicon Valley ha servido a Mark Zuckerberg para dejar ojiplático a todo el mundo gracias a las Oculus VR, adquiridas por el gigante azul hace apenas dos años por 2.000 millones de dólares.

La iniciativa de la compañía de seguridad francesa, Oberthur Technologies, tiene como objetivo acabar con los fraudes bancarios del comercio electrónico mediante un código CVV dinámico que cambiará cada hora durante tres años.

La compañía ha dado a conocer nuevos desarrollos que darán una formación adaptada, retroalimentada, relacionada y compartida.

0,640625