Febrero 2013    23 de junio de 2017

Tecnología

La Autoridad Portuaria de Cartagena, una de las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema portuario español y la cuarta en cuanto a tráfico de mercancías, está impulsando proyectos tecnológicos para mejorar la gestión interna y aumentar la productividad de su personal.

La protección para móviles, Gorilla Glass, evolucionará a la siguiente generación para llegar a nuestras pantallas a finales de este año o principios del siguiente. La quinta era, reforzada mediante procesos químicos, llega con el doble de resistencia a golpes y caídas respecto a la anterior.
La feria, que agrupa a las fundamentales empresas tecnológicas y actores del campo de la educación, acogerá entre sus participantes a Acer. El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre en IFEMA y cobijará numerosas conferencias, exposiciones y talleres prácticos para los visitantes.

El reloj acuátivo iHealth Wave evaluará la actividad física realizada en la vida rutinaria. Como empresa líder de salud conectada, iHealth está acostumbrada a distribuir productos sanitarios innovadores que capacitan al individuo a comprender mejor su cuerpo.

La última actualización del sistema operativo de Google ya tiene nombre: Android 7.0 Nougat. Por el momento, no muchos dispositivos han podido disfrutar de las nuevas características de la actualización.

Hong Kong. Qualcomm 4G/5G Summit

Qualcomm, Ericsson, Telstra y Netgear son las empresas que, tras un trabajo conjunto, han presentado en Hong Kong, en el contexto de la cumbre 4G/5G de Qualcomm, el primer servicio del mundo de 1 Gbps móvil, el cual está basado en el MODEM Snapdragon X16. El router puede funcionar durante 24 horas sin necesidad de recargar la batería

La startup española desarrolla una pulsera inteligente que pueda usarse en un reloj clásico. De esta forma, Maintool se apunta a una de las tendencias tecnológicas que más fuerza va ganando en los últimos años.

Software AG ha aumentado con solvencia las posibilidades de Apama Community Edition con una nueva funcionalidad analítica para el IoT: Internet of Things Analytics Kit, que responde como software de código abierto bajo la licencia Apache v2.0.

Hong Kong. Cumbre 4G/5G de Qualcomm

En un acto multitudinario celebrado en el hotel Ritz Carlton de Hong Kong, ante clientes, socios, múltiples operadores y medios del mundo entero, Qualcomm ha abierto la puerta a la 5G con el anuncio del Snapdragon MODEM X50 5G. La presentación corrió a cargo de Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, quien recordó los años de experiencia de la compañía tanto en redes móviles como en conectividad inalámbrica y el largo camino recorrido de la mano de los fabricantes de terminales y de infraestructuras

Hong Kong/ Cumbre 4G/5G de Qualcomm

C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong
C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong (Foto: Pilar Bernat)

Kedar Kondap, director de producto de Qualcomm Technologies, ha presentado, en Hong Kong, los nuevos productos de la familia de los Snapdragon 400 y 600; no sin antes explicar que en la hoja de ruta de los procesadores vamos a ver muchas innovaciones; desde una mayor conectividad y velocidad de transmisión hasta la llegada de la realidad virtual o la expansión de la realidad aumentada, pasando por el uso contextualizado, la introducción del autoaprendizaje por parte de la máquina, la evolución del concepto de computación, la llegada de la SIM virtual para múltiples terminales, la integración de cámaras 360º, la fotografía y el escáner 3D, mayor seguridad, sensores biométricos y transmisión de voz sobre LTE en alta definición
La firma china adelanta por el carril de la izquierda a marcas como Samsung o LG y muestra en vídeo sus avances con pantallas totalmente flexibles. Y, tal como se puede observar en la ‘filtración’, el panel no es ni por asomo una maqueta, es más, sorprende que funcione de una manera tan completa.

Con motivo del capítulo número 600 de la serie, la familia de Springfield celebrará Halloween en realidad virtual. El capítulo, de nombre ‘El planeta de los sofás’, se emitirá en Estados Unidos el próximo domingo 16 de octubre.

La Asociación Nacional de Seguridad de la Información de los Estados Unidos (NIAP) ha certificado la seguridad del terminal de LG para ser usado en ámbitos empresariales y militares.

De acuerdo con el último informe realizado por Berg Insight, la cantidad de envíos anuales de contadores inteligentes en Europa será dos veces mayor en los próximos dos años

Intel Building Management Platform (Intel BMP) es la iniciativa que llega desde California para reconstruir edificios de menor tamaño en inteligentes y conectados.

La empresa londinense DeepMind, que es propiedad del grupo Alphabet de Google, ha creado una máquina capaz de resolver problemas por deducción y asociación de conceptos en un proceso parecido al de la red neuronal humana llamado DNC.

0,466796875