Febrero 2013    22 de enero de 2017

Tecnología

La empresa de análisis especializada en M2M y IoT, Berg Insight, ha mostrado que el mercado de las plataformas del ‘Internet of Things’ crece a un 30,8% interanual. Así, en 2015, alcanzó los 610 millones de euros. Según las expectativas de la firma, en 2021 el mercado de los dispositivos hiperconectados dejará 3.005 millones de euros de ingresos.

Hablamos de ProjectSauron, una plataforma que ataca a organizaciones estatales con un conjunto de herramientas exclusivo para cada víctima. El objetivo de los ataques parece ser principalmente el ciberespionaje, según apunta Kaspersky Lab.

Las pruebas realizadas por Ericsson y Bombardier se han conducido para verificar la capacidad de las redes LTE para apoyar el control de trenes basado en comunicaciones y las soluciones multiservicios.

Cisco y Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que les convierte en partners tecnológicos y de investigación. El objetivo del acuerdo es reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet of Things, Fog Computing/Smart Cities y plataformas de computación para el Data Center.
El Grupo Temático sobre servicios financieros digitales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado dos informes adicionales con miras a desarrollar un marco internacional de directrices sobre prácticas idóneas destinado a reguladores, operadores y proveedores de los sectores de las telecomunicaciones y los servicios financieros.

Sigfox, proveedor mundial de servicios de comunicación para el Internet de las Cosas, ENGIE, proveedor de energía independiente y UnaBiz, operador de red IoT, anuncian su asociación estratégica y sus planes de desplegar la red global Sigfox en Singapur.

La prueba fue realizada en un vehículo en movimiento
La prueba fue realizada en un vehículo en movimiento

Ericsson ha logrado una velocidad de conexión móvil superior a los 7 Gbps en un vehículo en movimiento durante una prueba de la tecnología 5G realizada en la sede central de la compañía en Estocolmo.

Dolby Laboratories, desarrollador del estándar AC-4, ha anunciado la colaboración con Samsung Electronics para incluir el potente formato de audio en determinados modelos de televisores cuyo lanzamiento está previsto para 2017.
Con su Nuevo LG G5 y su tecnología modular, la compañía coreana no ha dejado indiferente a nadie. Para acompañar la experiencia de un Smartphone de grandes prestaciones encontramos los llamados LG Friends, añadidos que podemos realizar al teléfono para dotarlo de nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Entre ellos se encuentra la LG 360 CAM
La UIT, el organismo de la ONU encargado de regular las telecomunicaciones entre las administraciones y los operadores, ha anunciado, tras tres años de deliberación, una nueva norma para la televisión de elevada gama dinámica, que representa un gran adelanto tecnológico con la HDR-TV (High Dynamic Range Television).

La compañía de Mountain View ha puesto en marcha un cable submarino que une Estados Unidos y Japón para mejorar la velocidad de Internet entre los dos países. Tiene una longitud de 9.000 kilómetros y ya está en funcionamiento.

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania) el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”. El encuentro ha reunido a expertos en la materia, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la industria en Europa, con el propósito de debatir sobre las tendencias de desarrollo de los centros de datos en la era del Big Data.

La inteligencia artificial es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los desarrolladores de hoy en día, así como el equipamiento de sentido común en máquinas y robots.

Panasonic está desarrollando una innovadora tecnología para detectar drones que permitirá reducir las amenazas de accidentes y terrorismo asociadas a estos dispositivos.

La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios.

La multinacional americana, Qualcomm, ha anunciado su amplia colaboración con Galileo a través de la oferta de su portafolio, es decir, gracias a la compatibilización del sistema GNSS con su procesador estrella, Snapdragon, y otros módems de la compañía.


0,546875