Febrero 2013    27 de mayo de 2017

Tecnología

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la inauguración de la sexta edición del Foro de la Gobernanza de Internet, tal y como ha anunciado Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Durante dos días, las jornadas avivarán el debate en torno a los distintos temas candentes de Internet.

El IoT llega a los equipajes de mano desde Argentina y la tecnología permitirá, entre otras cosas, localizar nuestra maleta desde una aplicación móvil, pesarla para no llevarse sorpresas antes de coger un vuelo o cargar dispositivos hasta 6 veces.

La conferencia de realidad virtual celebrada esta semana en Silicon Valley ha servido a Mark Zuckerberg para dejar ojiplático a todo el mundo gracias a las Oculus VR, adquiridas por el gigante azul hace apenas dos años por 2.000 millones de dólares.

La iniciativa de la compañía de seguridad francesa, Oberthur Technologies, tiene como objetivo acabar con los fraudes bancarios del comercio electrónico mediante un código CVV dinámico que cambiará cada hora durante tres años.

La compañía ha dado a conocer nuevos desarrollos que darán una formación adaptada, retroalimentada, relacionada y compartida.
Qualcomm Technologies Inc ha presentado recientemente sus nuevos procesadores para aquellas aplicaciones integradas en los mercados verticales, tales como la señalización digital, robótica industrial o Internet de las Cosas (IoT)
LG y Zerintia Technologies están desarrollando un proyecto colaboración por el que ambas compañías desplieguegan y desarrollan soluciones tecnológicas basadas en tecnología wearable e Internet of Things, que serán aplicadas a proyectos de entornos industriales y sanitarios. En concreto, comenzarán a explorar vías eficientes e innovadoras de utilizar la más reciente tecnología de LG en smartwatches –LG Urbane 2- en contextos como la fabricación industrial o la atención de personas dependientes.
‘Standalone’ es el nuevo anglicismo que el mundo tecnológico ha incorporado al diccionario al castellano, para indicar que un aparato es autónomo; es decir, que no depende de un ordenador o un móvil para su correcto funcionamiento.
Fujitsu busca la manera de expandirse y mejorar ventas a nivel global, para ello han creado la nueva Unidad de Negocio de Producto, que se enfocará solo en el desarrollo de ventas de equipos y soluciones, pudiéndole otorgar toda la atención a esta área para así lograr sus cometidos.

El programa de inteligencia artificial originario de Google, Deepmind, posee ahora la novedad de un sistema de reconocimiento de voz más avanzado, capaz de formular discursos reproducidos con voz lo más humanamente posible, todo gracias a una nueva red llamada WaveNet.

El número de sistemas activos de gestión de flotas desplegados en Europa durante el último trimestre del año pasado fue de 5,3 millones, de acuerdo con un informe presentado por Berg Insight.

Ciertas características que incorporan audio, fotografía computacional e incluso, aprendizaje móvil, son capaces de ejecutar cualquier acción de manera más rápida consumiendo una cantidad menor de energía, siempre y cuando trabajen con el procesador de señal digital (DSP) Qualcomm Hexagon
ESET ha anunciado la disponibilidad de ESET Remote Administrator (ERA) Virtual Machine para Microsoft Azure, la solución para que los administradores de sistemas puedan llegar en cualquier momento a los entornos de seguridad de cada puesto de trabajo dentro de la organización, con lo que la gestión de las políticas de seguridad será más completa y se podrá resolver cualquier incidente de forma más rápida.
TeamViewer anuncia una integración con Microsoft Intune para ofrecer asistencia remota a los usuarios de PCs Windows. Intune es un servicio cloud que permite gestionar dispositivos y aplicaciones móviles y también cuenta con capacidades de gestión de PC.
La empresa de análisis especializada en M2M y IoT, Berg Insight, ha mostrado que el mercado de las plataformas del ‘Internet of Things’ crece a un 30,8% interanual. Así, en 2015, alcanzó los 610 millones de euros. Según las expectativas de la firma, en 2021 el mercado de los dispositivos hiperconectados dejará 3.005 millones de euros de ingresos.

Hablamos de ProjectSauron, una plataforma que ataca a organizaciones estatales con un conjunto de herramientas exclusivo para cada víctima. El objetivo de los ataques parece ser principalmente el ciberespionaje, según apunta Kaspersky Lab.


0,5771484375