www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Tecnología

Vivo ha anunciado BlueOS en el marco de su conferencia de desarrolladores, un nuevo sistema operativo que daría independencia a la compañía de Android.

La teleco rumana ha anunciado el inicio de las pruebas del servicio de fibra más rápido del mundo, capaz de alcanzar hasta 50Gbps de velocidad.

Los Xiaomi 14 serán los primeros en montar HyperOS

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS

Xiaomi anuncia HyperOS, interconexión total, seguridad e IA para su nuevo sistema operativo que sustituye a MIUI

MIUI ya es historia. La histórica capa de personalización basada en Android de Xiaomi pasará a mejor vida con la llegada de HyperOS, un nuevo sistema que va mucho más allá de los smartphones y se convierte en un sistema multiplataforma que impulsará todo su ecosistema inteligente de dispositivos personales, coches y productos IoT para el hogar.

Snapdragon Summit 2023

Qualcomm ha vuelto a congregar a la prensa en Hawái para presentar su nuevo procesador de gama alta, el Snapdragon 8 Gen 3, que apuesta por la inteligencia artificial y mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, junto a un terminal con el logo del nuevo sistema operativo de la marca
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, junto a un terminal con el logo del nuevo sistema operativo de la marca

Xiaomi anuncia la llegada de HyperOS, su nuevo sistema operativo que sustituirá a MIUI

Xiaomi ha confirmado oficialmente el desarrollo de su nueva capa de personalización, ‘HyperOS’, que llega para sustituir a su actual MIUI OS.

BT ha lanzado Global Fabric, una red internacional totalmente nueva con la que busca ayudar a las empresas a acelerar su innovación.

Intel ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de procesadores de escritorio de 14ª generación, encabezada por el Intel Core i9-14900K, con seis nuevos semiconductores con hasta 24 núcleos y 32 hilos y una frecuencia de hasta 6 GHz directamente de fábrica.

Qualcomm ha estado innovando en la mejora de las experiencias de PC comerciales y de consumo desde que introdujo la plataforma informática Snapdragon 8cx. La empresa fue la pionera en el campo de la conectividad en informática al lanzar la primera PC habilitada para 5G en el mundo. También introdujo la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada al procesamiento de inteligencia artificial (IA) en una computadora portátil y sigue liderando en términos de rendimiento por vatio, lo que permite una duración de batería de varios días con una sola carga. Hoy en día, Qualcomm se complace en presentar una nueva arquitectura de nombres para sus plataformas, que se alinea con su visión revolucionaria de la próxima generación de experiencias de PC: la Serie Snapdragon X.

Hitachi Vantara ha anunciado la transformación de su cartera de almacenamiento de datos con la introducción de Hitachi Virtual Storage Platform One, una innovadora plataforma de datos de nube híbrida.

La teleco británica Vodafone lleva varios años defendiendo su gran apuesta por la tecnología Open RAN, con el objetivo fijado de que el 30% de sus torres estén basadas en esta tecnología para el año 2030.

Vodafone ha desvelado sus planes para acelerar el desarrollo de nuevas plataformas para redes de acceso de radio abiertas (Open RAN), empleando la arquitectura de ARM.

Un consorcio franco-germano liderado por Eviden y ParTec han ganado un contrato con EuroHPC para la construcción del primer superordenador exascale en Europa, que tendrá un coste de 500 millones de euros.

Vodafone y Nokia han unido fuerzas para llevar a cabo un piloto comercial de Open RAN 5G en Italia, el primero de su tipo.

Vivo ha anunciado el lanzamiento global de Funtouch OS 14 para sus usuarios en todo el mundo. Esta nueva versión, basada en Android 14, combina los beneficios del sistema Android con la personalización característica de Vivo, con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada y fluida. La actualización trae mejoras en la gestión de memoria, multitarea, opciones de personalización, privacidad y seguridad, además de introducir nuevas herramientas de edición de vídeo para estimular la creatividad.

Con motivo de la celebración de su conferencia anual de desarrolladores, Samsung ha presentado sus novedades en materia de software, introduciendo la nueva One UI 6 que llega acompañada de novedades en Bixby, Samsung Knox, SmartThings y Tizen.

Orange España ha completado con éxito una conexión de datos utilizando la tecnología OpenRAN en una red Core 5G SA (5G autónoma). Este hito tecnológica ha sido posible gracias a su colaboración con HPE, Casa Systems, Mavenir y Dell Technologies.


0,265625