www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Tecnología

Intel celebra la llegada de la tecnología Intel 4 a Europa, marcando un momento crucial en el camino hacia el futuro de productos como los futuros procesadores Intel Core Ultra, conocidos como Meteor Lake. Esta tecnología utiliza ultravioleta extrema (EUV) y se emplea por primera vez en producción de alto volumen (HVM) en el continente.
El próximo mes de octubre marcará un hito importante en el mundo de la informática con la llegada de la siguiente generación de computadoras monoplaca. Estas nuevas máquinas versátiles ofrecen un abanico de posibilidades sin precedentes, despertando el interés de muchas personas. Esta nueva iteración trae consigo una serie de innovaciones que merecen especial atención, sobre todo en cuanto a su rendimiento.

Telefónica y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar la adopción de redes abiertas basadas en la arquitectura Cloud RAN de Ericsson.

Intel acaba de presentar el nuevo Thunderbolt 5, se trata de la próxima generación de Thunderbolt. Este lanzamiento va de la mano de una demostración de un prototipo de computadora portátil y base de acoplamiento.

Los de Cupertino seguirán ligados a Qualcomm para llevar conectividad 5G a sus smartphones, por lo menos hasta el año 2026, cuando se espera que la compañía pueda lanzar su nuevo iPhone 18 con chips propios.

Ericsson, Amazon Web Services (AWS) e Hitachi America R&D, han unido fuerzas para resaltar el potencial revolucionario de las soluciones disponibles en 5G, inteligencia artificial (IA) y automatización en la industria manufacturera.

MediaTek reforzará sus semiconductores integrando el modelo Llama 2 de Meta en los chips para que las aplicaciones de IA Generativa se puedan ejecutar en los terminales de manera directa.

Nokia, en conjunto con TPG Telecom y MediaTek, ha llevado a cabo una transmisión de vídeo en directo en 360 grados que ofrece una visión del futuro del metaverso usando 5G Uplink Carrier Aggregation.

En la última década, Intel ha demostrado al mundo que las redes de acceso virtualizadas (vRAN) en procesadores de propósito general son competitivas en términos de potencia y rendimiento en comparación con una arquitectura de red tradicional.

Nvidia ha anunciado un importante avance en el mundo de la informática con el lanzamiento de la plataforma Nvidia GH200 Grace Hopper de próxima generación. Este chip, impulsado por el procesador HBM3e, está diseñado específicamente para la era de la computación acelerada y la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Salesforce quiere revolucionar el mundo de las pequeñas y medianas empresas con el lanzamiento de su nueva aplicación CRM todo en uno: Starter, una herramienta que ofrece una solución sencilla y eficiente para gestionar las relaciones con los clientes, optimizar el proceso de ventas y brindar un servicio de atención al cliente excepcional.

Meta está apostando fuertemente por la IA generativa y ha presentado AudioCraft, un nuevo software de código abierto capaz de crear música y efectos de sonido a partir de texto. Esto se suma a la introducción reciente de LLaMA 2, su última inteligencia artificial de código abierto. Mediante AudioCraft, Meta ofrece la posibilidad de generar música y sonidos realistas y de alta calidad, utilizando tres modelos: MusicGen, AudioGen y el decodificador EnCodec.

Vodafone se ha aliado con AWS para desarrollar en España un proyecto piloto que permitirá a los clientes empresariales acceder a servicios y aplicaciones que requieren latencia ultra baja, para lo cual usarán Multi-acces Edge Computing (MEC) de la teleco impulsado por AWS Wavelenght.

Contenido patrocinado

La revolución en la conectividad tiene nombre y apellidos: las eSIM, tarjetas virtuales que permiten cambiar de operador sin cambiar físicamente la SIM, conservar el número de WhatsApp y evitar las tarjetas físicas, sin embargo, aún son muchas las dudas al respecto.

Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge, Red Hat y Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube, Nokia
Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge, Red Hat y Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube, Nokia

Nokia acelera el desarrollo de su core network con las plataformas de infraestructura de Red Hat

Nokia y Red Hat han llegado a un acuerdo para integrar de manera cercana las aplicaciones core network de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, siendo este último el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto. Bajo dicho acuerdo, se dará soporte y evolución conjunta a los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), al mismo tiempo que desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat de forma progresiva.

Cuatro de los principales operadores de puntos de intercambio de internet a nivel global se han unido para desarrollar y presentar una nueva generación de transceptores ópticos, los 100 G LR-1.


1,57568359375