Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Tecnología

Partiendo de la base de que los técnicos involucrados en el mundo del videojuego consideran que “para jugar de forma satisfactoria se necesita lo mejor de lo mejor y los productos más resistentes; por tanto, actualmente en el mercado existen dos tipos de gafas de realidad virtual (VR): las del tipo Samsung Gear, sirven para ver videos 360º, pero no para gestionar software o para jugar y aquellas pensadas y creadas para ‘gamers’. En este momento en el mercado del videojuego se abre una nueva etapa con nuevos sistemas operativos y entre los productos ya comerciales hay tres que sobresalen: Vive (HTC-Valve), Oculus y Nvidia”. Así lo explica Andrew Chuang, máximo responsable de la división de videojuegos en la central de Acer y jefe de producto del exitoso Predator

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite

Dell ha desarrollado un nuevo programa enfocado a ayudar a los clientes a encontrar las mejores tecnologías para el Internet de las Cosas.

El MIT ha diseñado Artificial Intelligence Squared –AI2-, un sistema basado en inteligencia artificial que detecta actividades sospechosas en la red y que pretende alertar de posibles ataques cibernéticos o problemas derivados de malas prácticas en la navegación.
El estadio Wembley de Londres da comienzo a la primera carrera mundial freestyle de drones, la llamada Qualcomm Snapdragon Flight.

Un nuevo robot de la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de China es capaz de interactuar y hablar con humanos de verdad.

Huawei ha presentado la Solución Conectada en Interiores (ICS, por sus siglas en inglés). Esta tecnología pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión, así como la experiencia del usuario en interiores. Además, acelera la transformación digital en estos espacios y brinda a los operadores la posibilidad de aumentar sus ingresos, ofreciendo servicios de valor añadido.

La realidad virtual está de moda. Pero más allá de los videojuegos o del entretenimiento, esta tecnología puede hacer progresar a la sociedad. BMW ya se hace eco de ella para diseñar y probar sus prototipos, gracias a las HTC Vive.

Fue en2016 cuando el alemán Erns Leitz, propietario de Leitz Werke Wetzlar, empresa especializada en óptica, probó en un viaje a los Estados Unidos lo que su empleado, Oskar Barnack, había bautizado como Lilliput, un prototipo de cámara de fotografía, con película de 35 mm, que había nacido de un modelo experimental, la ‘Ur Leica’, fabricada en 2013. Hoy, Leica equipa los smartphones Huawei P9 en un intento de ponerse al frente de la fotografía móvil

SIGFOX, proveedor de servicios de comunicación globales para el IoT, ha anunciado este lunes que integrará la nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure.

Intel ha anunciado una gama de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones sectoriales enfocadas a facilitar la implementación de nubes ágiles y escalables, que permitan a las empresas ofrecer nuevos servicios más rápidamente y fomentar el aumento de los ingresos.

Millones de personas usan diariamente los cajeros automáticos de las entidades bancarias y, en su mayoría, automatizados. El problema radica en que pese a ofrecer sistemas de seguridad avanzados, los sistemas operativos de estos cajeros automáticos contienen importantes vulnerabilidades que pueden ser usadas por los ciberdelincuentes, según informa Kaspersky Lab.

Investigadores de la Universidad de Southampton revolucionarán el mercado de la electrónica de consumo con su nueva creación, una plantilla que recoge la energía cinética que genera nuestro cuerpo al andar y la transforma en electricidad que puede alimentar pequeños dispositivos.

Microsoft Research da a conocer un nuevo proyecto de sistema de realidd aumentada que ter permitirá tener presencia en cualquier lugar del mundo.

Altice, un grupo de telecomunicaciones internacional, su filial SFR, segundo operador global de telecomunicaciones francés y SIGFOX, proveedor de servicios de comunicación globales para el IoT, anuncian la integración de la conectividad SIGFOX en la oferta de servicios del grupo tanto en Francia como a nivel internacional.

Huawei ha presentado, bajo el nombre de KunLun 9032, el primer servidor de misión crítica Socket 32-x86 del mundo, durante la última edición de CeBIT, la feria internacional del sector TIC que se celebra anualmente en Hannover (Alemania).

0,4990234375