Febrero 2013    25 de marzo de 2017

Tecnología

Dolby Laboratories, desarrollador del estándar AC-4, ha anunciado la colaboración con Samsung Electronics para incluir el potente formato de audio en determinados modelos de televisores cuyo lanzamiento está previsto para 2017.
Con su Nuevo LG G5 y su tecnología modular, la compañía coreana no ha dejado indiferente a nadie. Para acompañar la experiencia de un Smartphone de grandes prestaciones encontramos los llamados LG Friends, añadidos que podemos realizar al teléfono para dotarlo de nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Entre ellos se encuentra la LG 360 CAM
La UIT, el organismo de la ONU encargado de regular las telecomunicaciones entre las administraciones y los operadores, ha anunciado, tras tres años de deliberación, una nueva norma para la televisión de elevada gama dinámica, que representa un gran adelanto tecnológico con la HDR-TV (High Dynamic Range Television).

La compañía de Mountain View ha puesto en marcha un cable submarino que une Estados Unidos y Japón para mejorar la velocidad de Internet entre los dos países. Tiene una longitud de 9.000 kilómetros y ya está en funcionamiento.

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania) el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”. El encuentro ha reunido a expertos en la materia, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la industria en Europa, con el propósito de debatir sobre las tendencias de desarrollo de los centros de datos en la era del Big Data.

La inteligencia artificial es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los desarrolladores de hoy en día, así como el equipamiento de sentido común en máquinas y robots.

Panasonic está desarrollando una innovadora tecnología para detectar drones que permitirá reducir las amenazas de accidentes y terrorismo asociadas a estos dispositivos.

La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios.

La multinacional americana, Qualcomm, ha anunciado su amplia colaboración con Galileo a través de la oferta de su portafolio, es decir, gracias a la compatibilización del sistema GNSS con su procesador estrella, Snapdragon, y otros módems de la compañía.

Gilles Azoulay, Vicepresidente de Riverbed para el sur de Europa
Gilles Azoulay, Vicepresidente de Riverbed para el sur de Europa

Riverbed Technology, la compañía especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, presenta Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN (software-defined wide area network) que propone una aproximación hacia las redes radicalmente diferente en un mundo que se organiza en torno a la nube.

El mercado mundial de Smart Cities se duplicará en los próximos seis años: sólo América Latina invierte anualmente 100 mil millones de dólares en infraestructura para crear ecosistemas de ciudades innovadoras
Made of Genes es una innovadora startup fundada en enero de 2015 que se dedica a la gestión de datos genómicos con el objetivo de que cualquier persona disponga de un acceso supervisado e informado a su información genética

El proyecto Gaia de BQ es una iniciativa con la que la empresa española busca transformar la agricultura mediante soluciones tecnológicas 'open source' de monitorización de cultivos.

El gigante asiático ZTE ha mostrado la primera experiencia de realidad virtual inalámbrica mediante la aplicación de la tecnología de aumento de bando de ancha MIMO Pre5G en sus nuevos smartphones Axon 7 durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, una feria de China que se centra en presentar innovación tecnológica.

La tecnológica con sede en Taipei, AMD, ha presentado toda su línea de procesadores de 7ª generación Serie A, diseñada para ayudar a proporcionar una potente productividad y rendimiento para el entretenimiento con la máxima movilidad.

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento mundial de Fujitsu Service Cloud K5, la primera plataforma de cloud computing que permite la transformación digital a través de la perfecta integración de los entornos TI tradicionales, con las nuevas tecnologías basadas en la nube.


0,40625