Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Tecnología

El mercado mundial de Smart Cities se duplicará en los próximos seis años: sólo América Latina invierte anualmente 100 mil millones de dólares en infraestructura para crear ecosistemas de ciudades innovadoras
Made of Genes es una innovadora startup fundada en enero de 2015 que se dedica a la gestión de datos genómicos con el objetivo de que cualquier persona disponga de un acceso supervisado e informado a su información genética

El proyecto Gaia de BQ es una iniciativa con la que la empresa española busca transformar la agricultura mediante soluciones tecnológicas 'open source' de monitorización de cultivos.

El gigante asiático ZTE ha mostrado la primera experiencia de realidad virtual inalámbrica mediante la aplicación de la tecnología de aumento de bando de ancha MIMO Pre5G en sus nuevos smartphones Axon 7 durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, una feria de China que se centra en presentar innovación tecnológica.

La tecnológica con sede en Taipei, AMD, ha presentado toda su línea de procesadores de 7ª generación Serie A, diseñada para ayudar a proporcionar una potente productividad y rendimiento para el entretenimiento con la máxima movilidad.

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento mundial de Fujitsu Service Cloud K5, la primera plataforma de cloud computing que permite la transformación digital a través de la perfecta integración de los entornos TI tradicionales, con las nuevas tecnologías basadas en la nube.

Telefónica, Yamaha y demás partners se han unido a la iniciativa Globalrider de Hugo Scagnetti de dar la vuelta al mundo en 80 días en una moto conectada. Será la primera vez que una motocicleta conectada lo haga y todo el dinero recaudado será destinado al Hospital Puerta de Hierro para la investigación de células madres para ayudar en enfermedades como la osteonecrosis.

Las redes de nueva generación permiten alcanzar velocidades de banda ancha de más de 30 Mbps e incluyen las tecnologías de fibra óptica hasta el hogar, cable coaxial DOCSIS 3.0 y VDSL. Pero, ¿cómo se reparten los nuevos accesos a estas redes a lo largo de la geografía española?

El campo de la robótica está entrando en una nueva era en la que cada vez se están diseñando más máquinas destinadas a ayudar a las personas con necesidades especiales y a incrementar su autonomía, según afirma el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad –CENTAC-.

IBM ha presentado una nueva versión en cloud de la tecnología cognitiva de la compañía, entrenada en el lenguaje de la seguridad, fruto de un proyecto de investigación de un año. Hablamos de IBM Watson for Cyber Security.

Huawei y Telefónica han probado de forma conjunta, en el Laboratorio de Referencia NFV -Network Function Virtualization- de Telefónica en Madrid, el rendimiento de Huawei CloudEPC, una solución virtualizada de núcleo de paquetes evolucionados –vEPC-.

Hablamos de IBM Quantum Experience, una plataforma que nos permite el acceso al procesador cuántico de la compañía y desde la que podemos ejecutar experimentos con nuestros ordenadores o móviles.

Living Cloud es la propuesta de Telefónica para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Partiendo de la base de que los técnicos involucrados en el mundo del videojuego consideran que “para jugar de forma satisfactoria se necesita lo mejor de lo mejor y los productos más resistentes; por tanto, actualmente en el mercado existen dos tipos de gafas de realidad virtual (VR): las del tipo Samsung Gear, sirven para ver videos 360º, pero no para gestionar software o para jugar y aquellas pensadas y creadas para ‘gamers’. En este momento en el mercado del videojuego se abre una nueva etapa con nuevos sistemas operativos y entre los productos ya comerciales hay tres que sobresalen: Vive (HTC-Valve), Oculus y Nvidia”. Así lo explica Andrew Chuang, máximo responsable de la división de videojuegos en la central de Acer y jefe de producto del exitoso Predator

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite


1,57421875