Febrero 2013    20 de enero de 2017

Tecnología

El S7 se calienta de forma alarmante

Una de las innovaciones que presenta Samsung con motivo del lanzamiento en Barcelona de sus nuevos terminales Galaxy S7 y S7 edge es su peculiar sistema de refrigeración para mantenerlo frío

Huawei ha presentado en sus recientes eventos de Londres y Pekín un nuevo sistema que permitirá crear oportunidades y sobre todo, impulsar la transformación digital del sector de las telecomunicaciones.

El CTO de la compañía, Enrique Blanco, ha anunciado en el contexto previo al MWC, en Barcelona, que Telefónica ha desarrollado una herramienta, en colaboración con Huawei, la cual mide, en tiempo real y en el ámbito de Cataluña, la percepción de los clientes sobre los servicios de red extremo a extremo

Ericsson y Telefónica han firmado una colaboración global para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios 5G. Las dos compañías apoyarán conjuntamente las actuales y nuevas iniciativas que se están llevando a cabo y que impulsarán el desarrollo de tecnologías 5G.

Microsoft ha anunciado una serie de novedades en su gestor de servicios en la nube, bautizado como Azure, para hacer el servicio mucho más flexible. Entre otras funcionalidades, destaca la liberación de la Preview pública de los servicios de contenedores Azure o la disponibilidad inmediata de OneOps.

Las SIMs tienen los días contados.
Las SIMs tienen los días contados.

LA GSMA ha lanzado la SIM Virtual o eSIM, que permitirá que los dispositivos ahorren mucho espacio interior, pero que también permitirá que el usuario tenga la posibilidad de gestionar sus portabilidades.

Samsung ha presentado un nuevo procesador de ocho núcleos enfocado hacia sus terminales de gama media. Hablamos de un chip fabricado en 14nm FinFET, una tecnología que ya usaba Qualcomm y que proporciona un mayor rendimiento, además de consumo de energía más eficiente.

Vestíbulo estación de tren Saint Charles de Marsella
Vestíbulo estación de tren Saint Charles de Marsella

Xerox, que durante más de 40 años ha trabajado con empresas del sector de transportes en más de 35 países, ha creado un sistema inteligente de acceso y validación de billetes para el transporte que utiliza la tecnología de escaneado 3D que detecta a aquellos pasajeros que no dispongan de billete para acceder al transporte público.

Se trata del nuevo sensor IMX318 de Sony, dirigido a las cámaras de teléfonos móviles, que cuenta con avances como una mejor estabilización, una mayor rapidez de enfoque y una lente de más de 22 megapíxeles.

Nokia y Energia Communications (EneCom) lanzarán el primer despliegue comercial de la tecnología G.fast en Japón, facilitando que este proveedor de servicios TIC utilice sus redes de cobre actuales para proporcionar con rapidez hasta 1 Gbps de acceso de banda ultraancha a usuarios residenciales.

Con la introducción de la última generación de Linear Tape Open, en los sistemas de almacenamiento de cinta de Fujitsu, la multinacional continúa apostando por simplificar radicalmente la copia de seguridad y de archivo, con soluciones centradas en los negocios.

Eloy Fustero, director de Qualcomm España
Eloy Fustero, director de Qualcomm España

Eloy Fustero, director de Qualcomm España, ha explicado, en la reunión previa al MWC ,cuales van a ser las tecnologías que imperen en el mundo de la movilidad en los próximos años; un entorno que, cada día incluye más segmentos y que si bien lleva tiempo haciendo ruido con respecto al Internet de las osas, las prendas tecnológicas, los coches conectados, por primera vez mostrará al mundo soluciones reales y productos tangibles

Orange realiza pruebas sobre la red de Internet móvil en sus laboratorios de Barcelona y consigue récord de velocidad 4G en España, es decir, más de 500 Mbps de descarga.

Los nuevos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 625, 435 y 425, están diseñados para ofrecer experiencias Premium, gracias a la última tecnología desarrollada a medida, que mejorará el rendimiento de la cámara, los vídeos, los juegos y aumentará la conectividad.

Huawei España ha completado con éxito las primeras pruebas que se han llevado a cabo en nuestro país sobre tecnología DOCSIS 3.1, que pronto será implantada. Además, la compañía ha desarrollado una solución innovadora con respecto a la de otros fabricantes, denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH).
Qualcomm y Deutsche Telekom están liderando la evolución del LTE a nivel mundial con experimentos de conexiones de LTE con bandas del espectro agregadas de licencia y sin licencia.

0,46875