www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Tecnología

Sateliot ha anunciado el lanzamiento durante el mes de abril del que será el primer satélite de la historia que cumpla con el estándar 5G para democratizar el acceso al internet de las cosas.

Telefónica ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad llamada NWDAF (Network Data Analytics Function) a sus casos de uso de innovación. Esta funcionalidad permite a la red 5G obtener analíticas y predicciones en tiempo real para tomar decisiones y ofrecer en todo momento la máxima calidad de servicio a los usuarios.

Vodafone ha lanzado una solución de comunicaciones empresariales que permite integrara APIs en las comunicaciones unificadas para proporcionar aplicaciones a la medida de cualquier negocio en múltiples sectores.

Qualcomm ha presentado hoy un nuevo procesador que llega para ofrecer nuevas y mejoradas herramientas a los dispositivos de gama media. El Snapdragon 7+ de segunda generación.
Starlink ya ha encontrado rival dado que Amazon ha anunciado la puesta en marcha de su proyecto Kuiper, un nuevo servicio de acceso a Internet por satélite que hará uso de una constelación de satélites de órbita baja.

OpenAI ha presentado la nueva generación de su modelo de lenguaje, GPT 4, que está diseñado para resolver con precisión los problemas y dudas de los usuarios, ofreciendo respuestas más seguras y útiles, pudiendo generar contenidos a partir de la entrada de imágenes y de texto.

Pure Storage, una empresa de tecnología pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de FlashBlade//E, un depósito escalable horizontalmente para datos no estructurados creado para abordar el crecimiento exponencial de los datos. En comparación con los discos, la introducción de FlashBlade//E ofrece un precio de compra competitivo y costos operativos significativamente más bajos, lo que permite a los clientes no conformarse con los discos tradicionales.

Hasta hace poco era impensable para Bing acumular un tráfico de usuarios tan grande, sin embargo, gracias a integrar ChatGPT, el buscador de Microsoft ya cuenta con más de 100 millones al día.

Hispasat ha creado tres proyectos de innovación centrados en la integración de las comunicaciones terrestres y satelitales en el desarrollo de tecnologías 5G y 6G.

Sustainable Fitch ha otorgado a MásMóvil un ESG Entity Rating de 2 con una puntuación de 77 puntos sobre 100, lo que equivale a la puntuación más alta obtenida nunca por una teleco en Europa.
Telecom Network Inventory es una nueva solución que permite la gestión de redes 5G y de fibra a las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. AT&T y ServiceNow han anunciado el desarrollo de esta solución conjunta.

MWC 2023

ZTE ha presentado en el Mobile World Congress 2023 una nueva solución de producto Combo PON con hasta tres modos diferentes: PON 50G, GPON 10G y GPON.
Mobile World Capital Barcelona ofreció durante el MWC una experiencia única con el mundo phygital en el cual se combinaban los cinco sentidos para explorar Barcelona, olerlo y saborearlo. Los visitantes creaban su avatar para recorrer seis puntos emblemáticos de la ciudad mientras percibían los olores de cada lugar. El proyecto 'Feel the Technology' también incluyía una cata individualizada de bombones hechos a medida por los Hermanos Roca y Casa Cacao, guiada por un maestro chocolatero. Una experiencia innovadora que combinaba realidad inmersiva, metaverso e inteligencia artificial.

MWC 2023

El lanzamiento por parte de Qualcomm Technologies y Thales de la primera iSIM del mundo con certificación de seguridad de la GSMA permitirá a los smartphones ofrecer un enfoque de ahorro de espacio para una conectividad móvil flexible y actualizable de forma remota. La forma de la SIM integrada resulta muy atractiva para los fabricantes de dispositivos que buscan crear smartphones compactos y rentables. Se prevé que los envíos mundiales de iSIM alcancen los 300 millones en 2027 y su objetivo es así, complementar la oferta del mercado de SIM y eSIM.

MWC 2023

En el marco del MWC 2023, Intel muestra el apoyo de los principales operadores, OEM e ISV a su nuevo silicio y software al tiempo que destaca que casi todos los despliegues de vRAN y núcleo de red virtualizado funcionan con Intel. La compañía ha anunciado una gama de productos y soluciones que impulsan esta transición y un amplio apoyo del sector por parte de los principales operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV).

MWC 2023

Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europa, muestra el modelo Snapdragon X75
Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europa, muestra el modelo Snapdragon X75 (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm impulsa la 5G con nuevos modelos de Snapdragon y anuncia alianzas

Qualcomm Technologies, Inc. ha dado a conocer los modelos Snapdragon® X75, X72 y X35 5G M.2 y LGA Reference Designs, que amplían el anterior anuncio de febrero de 2022. Aprovechando las características más recientes y robustas de Snapdragon® X75, X72 y X35 5G Modem-RF, esta cartera de productos ofrece a los OEM una solución llave en mano certificada a nivel mundial para desarrollar la próxima generación de servicios 5G y ofrecer a los consumidores una amplia gama de dispositivos 5G, desde PC hasta XR, pasando por juegos y mucho más.

0,28125