www.zonamovilidad.es

Los chipsets de Qualcomm amplían las capacidades de Flash Player en los smartphones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los contenidos en Internet con Flash Player podrán ser visionados sin limitaciones en smartphones  y tablets gracias a los desarrollos que una vez más ofrece Qualcomm a los fabricantes. En esta ocasión se trata de chipsets con tecnología Snapdragon que habilitarán la reproducción de vídeo en alta definición (HD) de contenidos basados en Flash y cuya extensión al segmento de gran consumo de smartphones y tablets de gama media y alta, ha anunciado la compañía de San Diego.

El procesador móvil 800MHz MSM7x27 con chipsets Snapdragon de  Qualcomm será el primero en habilitar el reproductor Flash Player para el segmento de gran consumo de smartphones, con lo que los fabricantes de teléfonos podrán ofrecer una experiencia multimedia de mayor potencia para

gráficos en Internet, para juegos, aplicaciones, vídeos y otros contenidos basados en Flash. Además, la compañía ha trabajado en colaboración con Adobe para generar un vínculo hardware/software entre Flash Player, Android y el procesador móvil Snapdragon MSM8x55 de Qualcomm, con el fin de posibilitar una calidad de vídeo en alta definición (HD) perfecta y uniforme para smartphones y tablets de nivel medio y avanzado.

Según señaló Rob Chandhok, presidente de Qualcomm Internet Services, "El hecho de llevar Flash Player al segmento de smartphones de gran consumo y de vídeo en alta definición (HD) para smartphones de nivel avanzado con procesadores de Qualcomm ampliará la variedad de posibilidades en un dispositivo móvil".

Por su parte,  el vicepresidente de Flash Runtime para Adobe, Danny Winokur, destacó el interés de llevar a la mayor cantidad de plataformas posibles los contenidos que se suministran a través de Flash Player y afirmó que al optimizarlo para la gama de hardware subyacente, se maximiza la capacidad multimedia de cada dispositivo “desde una navegación variada en Internet con el procesador 800MHz MSM7x27 hasta la reproducción de vídeo en alta definición (HD) con el Snapdragon MSM8x55".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios