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martes 07 de junio de 2016, 14:07h

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Ya ha lanzado su estrategia relacionada con el sector financiero digital en Alemania -con O2Bank- y, ahora, Telefónica busca la manera de adentrarse en el negocio de banca móvil en España y plantarle cara al futuro Orange Bank.

Con más de 1.000 millones de usuarios de banca móvil en el mundo, este sector comienza a ser llamativo para las grandes empresas y Telefónica también ha fijado su objetivo en el negocio de la banca online.

Apuesta por la banca móvil

Según publica el diario económico Expansión, el grupo español aún no ha definido su estrategia en este campo, pero la operadora tiene previsto presentar su servicio bancario móvil para competir con las ofertas de otros bancos o con el futuro OrangeBank, de la operadora Orange.

El interés de Telefónica por este sector supone una revolución en su estrategia

El interés de Telefónica por este sector supone una revolución en su estrategia, ya que la operadora había manifestado su negativa a participar en ese segmento en nuestro país. Sus dos principales accionistas, BBVA y CaixaBank, son dos entidades financieras, por lo que esta podría ser la razón, según los analistas, de la falta de interés por el sector financiero móvil por parte de Teléfonica en la península.

Pero las cosas han cambiado. Tras su implicación en el sector en Alemania, Telefónica parece haber cambiado de rumbo y estar interesado en la banca móvil. La compañía ya ha desarrollado en Europa O2 Banking. Este servicio fue anunciado por la filial alemana de Telefónica, O2, en colaboración con Fidor Bank y se lanzará al mercado después de verano para Android y iPhone.

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