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José María Álvarez Pallete
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José María Álvarez Pallete

Telefónica permitirá a sus clientes controlar su vida digital

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 26 de febrero de 2016, 23:44h

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José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha explicado hoy, la final de la rueda de prensa de presentación de resultados 2015, por qué la compañía ha abierto una incógnita a futuro con respecto a los datos de sus clientes y cómo estos van a ser dueños y señores de los mismos frente a lo que ocurre en las multinacionales americanas de Internet

Así, Pallete explicó que hasta ahora, los datos que generaba una empresa de Telecomunicaciones como Telefónica se desechaban, pero el operador opta por cambiar de política y considera almacenar ese volumen de datos, gestionarlos, ordenarlos conforme a los intereses del propio cliente y devolvérselos en forma de beneficios, de ofertas o de servicios personalizados. A diferencia de las OTTs, la información la tiene el operador “porque la obtiene de la plataforma, no porque la sustraiga de servicios en red aparentemente gratuitos”.

Política contraria a la de las OTTs

Por tanto, la compañía trabaja para ganarse la confianza de un cliente que, paradójicamente, confía más en empresas extranjeras de la que nada sabe y en la que nadie lo atiende, que en su propio operador, al que puede acceder fácilmente y explicarle que nadie en el mundo sabe más ni tiene más datos sobre él que su compañía ‘telefónica’ pero que, lejos de ‘mal utilizar’ y explotar sus datos, los va a procesar y a servir en su propio beneficio.

"se le van a devolver los datos al cliente -porque son suyos- y se le va a dar la posibilidad de que controle su vida digital”.

“La idea es coger todos los datos generados por los usuarios: geolocalización, señalización, tarificación, la atención, repartos, averías, gustos de vídeo, conexiones máquina a máquina, usos de cloud, coche conectado, datos de salud y agruparlos en torno a la información del cliente para generar una gran base de datos capacitada de aprendizaje y gestión de BigData. A partir de ahí, en vez de comercializarlos de forma opaca, se le van a devolver al cliente -porque es suyo y lo está pagando- y se le va a dar la posibilidad de que controle su vida digital”.

Cada uno dueño de sus datos

Tanto el Consejero Delegado como el propio presidente, Cesar Alierta, llamaron la atención de los periodistas al insinuarles que dentro de unos meses (segunda mitad de año), podrían ser dueños absolutos de su trabajo y que no serían ‘otros’ lo que lo explotarían.

En definitiva, la idea es enfrentarse a multinacionales como Google, y aprovechar el conocimiento real que tienen de sus abonados para desarrollar servicios que sean útiles y beneficiosos para la vida digital de todos y cada uno de ellos; lo que en opinión de Alierta, dará un giro al negocio Telco, lo reajustará y pondrá a cada uno, de nuevo, en su sitio.

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