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martes 23 de agosto de 2016, 17:33h

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El hombre que sufrió un accidente en Texas con un modelo Tesla Model S (menos mal que no mortal como el de Florida) ha reconocido que la culpa fue en gran parte suya porque el modo autoconducción del vehículo es sólo para apoyar pero no para depositar toda la confianza en el. En cambio, el seguro del vehículo no opina lo mismo y quiere que la compañía de Elon Musk acarre con los gastos.

La aseguradora quiere que Tesla acarre con los gastos

El accidente del Tesla Model en el que el vehículo de Mark Molthan se desvió fuera de la carretera y que resultó en una leve hemorragia nasal del conductor ha sido calificado por el propio Mark como un error humano. “Suelo usar el Autopiloto en ese tramo de la autopista. Ahora soy consciente de la peligrosidad de la acción. No estoy preparado para ser un probador de Tesla”, afirma Mark, que reconoce haber perdido un poco la confianza en la tecnología.

Y es que, el coche de Tesla no sólo no frenó cuando se salió de la curva,sino que una vez que había colisionado con el guardarraíl empezó a acelerar contra este. Este error demuestra que “verde” está aún la depuración del modelo de autoconducción en los Tesla, y es que los errores de software pueden ser mortales. Por eso, desde la compañía insisten en que este modelo es de apoyo y que nunca se puede tomar como la opción principal de conducción.

La aseguradora del vehículo, Cozen O’Connor, ha comunicado que ha remitido una carta a Tesla requiriendo una investigación conjunta del vehículo, que ha sido declarado siniestro. Desde Tesla afirman que la opción autoconducción es solamente de apoyo y que el conductor debe tener las manos al volante en todo momento. Por otro lado, la aseguradora espera demostrar que la culpa es del fabricante de coches.

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