www.zonamovilidad.es
La startup ivary lanza en España un test de fertilidad femenina para hacer en casa

La startup ivary lanza en España un test de fertilidad femenina para hacer en casa

viernes 05 de mayo de 2017, 10:42h

Escucha la noticia

La startup austríaca ivary ha presentado en España un novedoso test de fertilidad femenina para hacer en casa que aporta información a la mujer para tomar decisiones relativas a su fertilidad de una manera sencilla.

Desarrollado por la startup ivary y en base a un software propio, este test permite obtener desde casa un pronóstico sobre la vida fértil

El hecho de que España sea el primer destino internacional de la presentación del test no es una coincidencia.España es, después de Italia, el país europeo donde las mujeres y parejas deciden tener hijos más tarde -sólo detrás de Portugal, el país con la tasa de fertilidad total más baja de Europa (1,27 hijos por mujer - BM - 2014)-. Por eso, es el primer destino internacional de ivary,que atrae 1,2 millones de euros de inversión y que trabaja desde 2015 en facilitar al máximo el acceso de las mujeres al conocimiento de su fertilidad.

Desafortunadamente muchas mujeres o parejas vienen a mi consulta por primera vez cuando es muy tarde. Esto disminuye las posibilidades de un embarazo de éxito incluso acudiendo a las técnicas más avanzadas de reproducción asistida. Quizá si hubieran sabido más sobre el estado de la reserva ovárica con el test de ivary, podríamos minimizar estos casos, asegura Alexander Just, cofundador y director médico de ivary, con más de 10 años de experiencia en reproducción asistida y su propia clínica en Viena.

La fiabilidad del resultado está entre un 80 y un 93%

Tras dos años de investigación, un estudio realizado con más de 1.000 mujeres y con más de 300 publicaciones científicas que lo avalan, el equipo de ivary ha desarrollado un software único que toma como referencia el valor de hormona antimulleriana (AMH) en la sangre y lo hace interactuar con datos biométricos, médicos y de estilo de vida. Este software genera, para cada paciente, un informe exhaustivo y gráfico sobre el estado actual de la fertilidad y las posibilidades de desarrollo de la misma hasta la menopausia; así como recomendaciones, si proceden, acerca de las técnicas de medicina reproductiva más adecuadas en cada caso. La fiabilidad del resultado está entre un 80 y un 93%.

Después de pedir el test por internet, se obtiene el acceso a un formulario online. Una vez se recibe el kit en casa con todo lo necesario para el siguiente paso, la mujer tiene que sacarse sola o con ayuda 5 gotas de sangre del dedo. Este procedimiento se realiza con una lanceta siguiendo unas sencillas instrucciones. Posteriormente se envía esta muestra en un sobre acolchado que ya incluye la dirección del centro de análisis.

Una vez que ivary recibe la muestra de sangre, en el plazo de 24 / 48 horas después de que el análisis haya concluido y el algoritmo se haya puesto en marcha, la mujer obtiene acceso a un informe de 6 páginas sobre el estado y la evolución previsible de su fertilidad y su reserva ovárica. El proceso completo desde pedir el producto por internet hasta obtener el resultado final no será de más de 10 días si la mujer se saca la muestra sanguínea inmediatamente después de recibir el kit; o de 1 semana desde la toma de sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios