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Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 06 de septiembre de 2016, 13:53h

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Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, aprovechó el encuentro del sector de las telecomunicaciones en Santander para hablar de inteligencia y de cómo las tecnologías de la información y la comunicación son el eje del nuevo mundo

Así, Jin Yong recordó cómo las máquinas que se utilizan para comunicación cada vez están más cerca del usuario -de kilómetros a metros y a centímetros de separación-; de forma que se ha llegado a alcanzar la ubicuidad a través de banda ancha y una mínima latencia. Tony utilizó el ejemplo de los populares Pokemon para explicar cómo sin latencia y banda ancha se pueden utilizar con fluidez un entorno de realidad aumentada y virtual.

Huawei tiene los chipsets, los terminales y conectividad en la nube

Latencia de 1 milisegundo

El ejecutivo asiático recordó el papel determinante de Huawei en el sector TIC al ofrecer la mejor conectividad en términos de tecnología, al proporcionar 5G y un acceso en Gigas; 1.7 GB por personas por segundo con una latencia de 1 milisegundo.

De todos es sabido que Huawei tiene los chipsets, los terminales y conectividad en la nube, todo lo cual ha permitido ofrecer servicios disruptivos que facilitan el crecimiento de las empresas. Jin Yong explicó cómo va a surgir la industria en la nube y consideró que “es importante generar valor desde ésta”. “Sin embargo -cotinuo-, cada mercado es diferente y es importante saber de qué forma se puede diseñar ésta; así, hay que dar pasos grandes para recorrer grandes distancias y para ello es importante que todo el mundo cambie de mentalidad y se percate del papel importante que tiene la tecnología; por tanto hay que adaptarla a nuestro sistema de producción y sacarle mayor provecho.

Se refirió el CEO de Huawei al talento y no sólo al de la gente joven, sino a la necesidad de un cambio de toda la cadena ejecutiva y de todos los empleados. “Hasta ahora el CIO era el segundo en las empresas -explicó-; sin embargo, ahora es fundamental que esta figura adquiera relevancia y tome decisiones en el diseño estratégico. La ‘I’ central de CIO debe responder a innovación más que a información. Huawei dedica 37 millones a I+D”.

Según se constató en la presentación, en Huawei antes había 80 mil personas en I+D repartidos en 16 centros y 1.500 laboratorios y era muy difícil coordinarlos; pero ahora todo su trabajo está en la nube, lo cual ha permitido optimizar los recursos, convertirlos en facilitadores y guías de la inteligencia digital en el mundo y que se dediquen a pensar en el cliente (el elemento guía y el ADN de la empresa). “Es fundamental tener una mente abierta y ser colaborativo”.

Finalizó Tony su ‘comparecencia’ mostrando a los presentes dos casos de éxito; uno en Madrid con Tech City (Vodafone y el Ayuntamiento) y otra el ‘Open Cloud’ de Deutche Telekom y con un último mensaje directo a los empresarios: “hay que migrar a la nube para ser una empresa digital e inteligente; en una sociedad inteligente, los operadores de red son los mejores socios y en una sociedad inteligente hay que prosperar juntos”

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