Toshiba ofrecerá soluciones IoT para trasladar la relación entre clientes y proveedores a un entorno digital

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Toshiba España presenta en IoT Forum Madrid su estrategia para el mercado de Internet de las Cosas y anuncia el próximo lanzamiento de soluciones sectoriales para estos entornos.

A grandes rasgos, la compañía centrará su oferta en aplicativos para aprovechar el potencial de la tecnología a la hora de transformar las relaciones entre clientes y proveedores de servicios y trasladarlas a un entorno digital. Energía y seguros son los sectores en los que Toshiba ya dispone de soluciones trabajando en entornos reales.

La compañía presenta en IOT Forum Madrid sus primeros desarrollos en plataformas IoT para los sectores de energía y seguros

Para Toshiba, el potencial de IoT es en estos segmentos es significativo y, además, la empresa pretende aprovechar la base de clientes que ya trabaja con sus tecnologías en todos ellos. Según un estudio, el mercado IoT en sanidad alcanzará los 117 mil millones de dólares en 2020 (marketresearch.com). En esa misma fecha, y según Telefónica, el 90% de los coches estarán conectadas a Internet. Asimismo, hay que tener en cuenta que el 58% de las empresas consideran la inversión en IoT como estratégica, el 24% que estas tecnologías van a trasformar su negocio y el 33% apunta que el liderazgo en sus sectores se verá amenazado por la aparición de competidores disruptivos en IoT con competencias digitales (IDC).

La ponencia de Toshiba en IoT Forum Madrid, que correrá a cargo de Luis Polo, director comercial en España, se centrará en la explicación del modelo de plataformas IoT de la compañía para desarrollar un nuevo ecosistema de relación con clientes totalmente digital y virtual. Estas plataformas estarán compuestas por varias capas, para las que la empresa ha desarrollado y dispone de dispositivos y tecnologías propias o ha integrado las de algunos de sus socios. Esto incluye todo tipo de equipos conectados, tecnologías para la recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, infraestructuras cloud y servicios de integración con soluciones de gestión. De esta manera, Toshiba ofrecerá una solución global y adaptable a las necesidades específicas de diferentes sectores de actividad.

En este sentido, Toshiba expondrá en dicho evento sus avances en dos sectores específicos: energía y seguros. En el primero de ellos, según la firma, IoT redefine completamente la relación usuario y suministrador y transforma todo el proceso de compra y consumo de energía. Dicha relación se moverá desde la actual frustración y unos bajos niveles de confianza y contacto hacía un empoderamiento del cliente, que refuerza el nivel de interacción con el proveedor. También provocará una transformación de los hogares gracias al conocimiento y la transparencia que sobre su consumo de energía puede ofrecerle la empresa suministradora.

Por lo que respecta al sector asegurador, Toshiba adelantará en IOT Forum Madrid los cambios que se esperan en sus modelos de negocio y comercialización para el caso de la automoción. Aquí IoT permitirá ofrecer seguros más personalizados y adaptados a los clientes, con valores añadidos adicionales. Sensores GPS, 3G, de velocidad y cámaras van a recopilar datos de conducción en tiempo real que luego serán analizados y permitirán, entre otras posibilidades, fijar precios de pago por uso, establecer planes de capacitación de conductores, mejorar la gestión de una flota, reducir accidentes y los tiempos de los procesos de reclamación e investigación. Todo un mundo de posibilidades que actualmente solo permiten contratos anuales, sin apenas personalización y basados en hipótesis y conjeturas, a partir de edad, sexo, tipo de carnet, tiempo sin accidentes o multas, etc.

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