www.zonamovilidad.es
Turno para las soluciones de movilidad de Bosch en CES 2017
Ampliar

Turno para las soluciones de movilidad de Bosch en CES 2017

lunes 02 de enero de 2017, 18:06h

Escucha la noticia

¿Cómo será la conducción del futuro? Bosch presenta en el CES 2017 un nuevo ‘concept car’, con su visión particular. Junto a la casa y el trabajo, la conectividad está convirtiendo el coche en el tercer espacio habitable. Con la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, el cada vez más alto rendimiento de los sistemas y la progresiva incorporación de servicios integrales, incrementará la seguridad en el futuro.

Además, la conducción automatizada hará, que pronto, los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras están en el coche. Por ejemplo, los conductores y los pasajeros podrán utilizar este tiempo para escribir correos electrónicos, o entretenerse con música o videos en streaming. En el nuevo concept car, Bosch presenta una amplia gama de innovaciones, tales como:

Movilidad conectada: convertir el coche en un asistente personal

  • Reconocimiento de rostros y personalización inteligente: El sistema ajusta el volante, los espejos retrovisores, la temperatura interior y la emisora de radio de acuerdo con las preferencias personales del conductor. Mientras circula, la detección de la somnolencia del conductor ayuda a mejorar la seguridad: si el conductor corre el riesgo de quedarse dormido o está muy distraído, el vehículo emite una señal de advertencia y ayuda a prevenir situaciones críticas.
  • Retroalimentación háptica con neoSense: Gracias a la pantalla táctil con retroalimentación háptica, los botones que aparecen en la pantalla táctil se perciben al tacto como botones reales. En muchos casos, esto hace posible operar el sistema de infoentretenimiento sin necesidad de mirar la pantalla. Los conductores pueden así mantener la vista en la carretera, mejorando la seguridad. Esta tecnología fue galardonada con un Premio de Innovación CES en 2016 y, desde entonces, ha dado grandes pasos hacia su fabricación en serie.
  • Una pantalla nítida gracias a la tecnología OLED: Esto permite una visualización totalmente nítida y cristalina de las pantallas.
  • Retrovisores exteriores digitales: El sistema “mirror cam” es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores. Los sensores de vídeo se pueden integrar en el interior del vehículo y las imágenes captadas se muestran en pantallas cerca de los pilares A en los lados derecho e izquierdo del vehículo.
  • Comunicación entre el coche y el conductor: En el futuro, la interfaz hombre-máquina (HMI) desempeñará un papel cada vez más importante en el automóvil, especialmente cuando se trata de la conducción automatizada. Por ejemplo, permite al conductor saber si la conducción autónoma es posible en una ruta específica.
  • Comunicación entre el automóvil y el hogar: Los conductores pueden, por ejemplo, revisar las próximas citas o planificar sus viajes. La aplicación para smart home de Bosch también hace posible que los conductores puedan accionar los toldos de su casa, echar un vistazo a lo que ocurre en la casa o comprobar si hay suficiente comida en el frigorífico.
  • Comunicación entre el coche y la bicicleta: Gracias a la comunicación vehículo-vehículo, los coches del futuro serán informados por otros usuarios de cualquier incidente en la carretera mucho antes de que estén a la vista.
  • Soluciones Integradas de Pago Bosch: Bosch ha desarrollado la solución ePayment, que ofrece nuevos servicios a través del ecosistema IoT, incluyendo una función de pago estandarizada. Para posibilitarlo, se han firmado ya acuerdos con diferentes sistemas de pago, incluyendo PayPal.
  • Comunicación entre el coche y el taller: En el CES 2017, Bosch mostrará también cómo funciona el taller conectado en la interacción con los servicios basados ​​en la web y en aplicaciones de realidad aumentada.
  • Servicio de llamada de emergencia para el automóvil: Retrofit eCall, un dispositivo adaptador para el servicio de llamada de emergencia eCall, se puede colocar fácilmente en la toma de mechero del coche y ofrece beneficios tangibles: un sensor de aceleración detecta la colisión y activa una llamada de emergencia. A través de una App para smartphone, se transmiten datos como la ubicación del vehículo. También se analiza la gravedad del impacto y se ponen en marcha automáticamente las medidas correspondientes. Si la colisión es sólo de gravedad moderada, el centro de control llama para hablar directamente con el conductor y determinar si se requiere un vehículo de servicio o una ambulancia. Si el conductor no responde, se alerta inmediatamente a una ambulancia.
  • Actualizaciones de firmware "over the air" (FOTA): Las funciones conectadas y, especialmente la conducción altamente automatizada, requieren un funcionamiento consistentemente fiable durante todo el ciclo de vida del vehículo. Esto requiere actualizaciones de software que se puedan llevar a cabo a través de la nube. Bosch ofrece las unidades de control de comunicación adecuadas y el ordenador que sirva de puerta de enlace, mientras que ETAS y ESCRYPT (ambas parte del Grupo Bosch) proporcionan las necesarias tecnologías de transmisión y cifrado de datos. Estos garantizan la seguridad funcional y la seguridad de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios