www.zonamovilidad.es
lunes 09 de mayo de 2016, 11:32h

Escucha la noticia

La red social Twitter ha tomado una decisión y es no ofrecer más datos a las agencias de inteligencia de Estados Unidos. ¿Cómo? Denegando el acceso a Dataminr, la plataforma de que permite acceder a todas las publicaciones de la red social.

Según ha publicado The Wall Street Journal, la red social de microblogging ha decidido tomar distancia con las agencias de inteligencia de su país de origen. La clave reside en una herramienta de minería de datos. Dataminr permite acceder a todas las publicaciones de la red de microblogging en tiempo real. De esta herramienta, Twitter cuenta con el 5% y la compañía no quiere seguir ofreciendo acceso a estos datos a la inteligencia del país.

Twitter no quiere seguir ofreciendo el acceso a Dataminr a la inteligencia estadounidense

La polémica del espionaje

Pero, ¿por qué Twitter ha decidio tomar esta radical decisión? Según un oficial de inteligencia citado en The Wall Street Journal, los motivos parecen radicar en la preocupación sobre la imagen que la red social puede dar si hace ver que es cercana a las agencias de inteligencia, debido a la polémica generada en torno al espionaje de determinados órganos del Gobierno de Obama.

El oficial también ha explicado que esta herramienta es muy valiosa para las agencias en momentos de crisis y ha explicado que Dataminr ha ofrecido alertas previas a los atentados de París o Brusales que han sido muy importantes para la investigación de ambas tragedias. Esta herramienta de minería de datos continuará ofreciendo sus servicios a las compañías del sector privado, como medios de comunicación o empresas del sector financiero. Por su parte, Twitter no ha hecho declaraciones sobre el fin del acuerdo con las agencias del Gobierno, pero ha emitido un comunicado en el que deja claro que los datos son públicos y el gobierno de Estados Unidos puede ver esos datos por su cuenta, “como cualquier usuario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios