www.zonamovilidad.es
Comienza el cambio de Twitter
Ampliar

Comienza el cambio de Twitter

miércoles 10 de febrero de 2016, 19:32h

Escucha la noticia

Twitter va a cambiar su timeline. Tras varios rumores de cambios y desmentidos, incluso por parte de Jack Dorsey, el microbloggin ha hecho publico el cambio de orden de los mensajes en su inicio.

Con este cambio, Twitter cambia una de sus señas de identidad. Desde que se inició el servicio,allá por 2006, la plataforma ha enseñado los mensajes en su timeline de forma cronológica, pero ahora todo va a cambiar. Los mensajes empezarán a mostrarse por relevancia. Por tanto, una persona que siga a los mismos usuarios recibirá de forma diferente la información.

Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, ha sido el encargado de explicar el porqué: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”.

Cómo va a cambiar mi Twitter

La opción de mensajes relevantes es una opción, así que podemos activarla o continuar como estamos. Para activarla es necesario ir a configuración y seguir las instrucciones de la fotografía de la izquierda (arriba si estás en móvil).

Una vez activada la opción nuestro Twitter nos ofrecerá los tuits más relevantes publicados por nuestros usuarios, unos doce informan en Mashable. Las razones para clasificar a los tuits como relevantes o no aún se desconocen, pero muchos especialistas intuyen que el algoritmo que lo determine puede estar relacionado con número de seguidores, RT de la publicación o “Me gustas”.

El fin de Twitter como lo conocemos

Después de unas semanas de prueba del sistema, Twitter, según Mashable, integrará la nueva fórmula en todo el sistema (se podrá quitar sólo manualmente). Desde el prestigioso blog americano lo dan por sentado y no es difícil de creer viendo como gusta la opción dentro de la empresa. “Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explica un portavoz de Twitter a los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios