www.zonamovilidad.es
Twitter cada vez más cerca de tocar fondo: se estancó en usuarios

Twitter cada vez más cerca de tocar fondo: se estancó en usuarios

viernes 10 de febrero de 2017, 06:00h

Escucha la noticia

Definitivamente las cosas para Twitter no marchan bien. La red social presentó su informe sobre el último trimestre de 2016 y los resultados en cuanto a crecimiento no son nada alentadores, debido a que parece haberse estancado en poco más de los 300 millones de usuarios.

El informe señala que la empresa posee unos 319 millones de usuarios al mes, eso es un ligero crecimiento de cuatro por ciento con respecto a los 317 millones con los que cerró el terce trimestre.

Pero los problemas de Twitter no solamente son los usuarios, sino las pérdidas cuantiosas de dinero en todo 2016 la empresa registró pérdidas de unos 427 millones de euros, aunque fue una cifra 12.3 por ciento menor al cierre de 2015, aunque tomando en consideración el último trimestre estos números rojos corresponden en casi la mitad a esa temporada del año.

Twitter poco a poco va perdiendo su importancia en el mundo social media.

Sin embargo parece ser que el núcleo del negocio de Twitter se ha mudado a su aplicación móvil ya que el tráfico de usuarios por mes corresponde en un 83 por ciento a usuarios desde el móvil.

Y aunque el informe de Twitter señala que obtuvieron un crecimiento de usuarios anualizado en 11 por ciento, todavía queda la duda del por qué no presentan sus cifras diarias y hay una sola respuesta: son aterradoras. Empresas con una mayor tranquilidad en cuanto a usuarios como es el caso de Snapchat señalan que al día cuentan con 158 millones de sus usuarios activos.

Bien sabemos de los problemas que ha enfrentado Twitter desde el regreso al frente de la compañía de su CEO Jack Dorsey, quien no ha logrado implementar una estrategia que pueda contra gigantes como Instagram y Facebook, lo que deja claro que ya no están conectados con su público.

La incorporación de stickers, de Momentos que es una clara insinuación a Stories de Instagram o la posibilidad de enviarse mensajes directos sin ser cuentas de seguimiento mutuo son intentos para poder recuperar ese mercado que ya está perdido, lo que incluso ha hecho sonar mucho la versión de que la red social sigue en venta, a pesar de su estrepitoso fracaso por pasar a nuevos manos del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios