www.zonamovilidad.es
Helicóptero de Uber
Ampliar
Helicóptero de Uber

Uber no se conforma: prepara su propia flota de helicópteros

jueves 21 de enero de 2016, 11:18h

Escucha la noticia

La aplicación de transporte bajo demanda que más polémicas ha creado, Uber, no se conforma sólo con moverse por tierra. La compañía prepara su flota de helicópteros gracias a un acuerdo cerrado con Airbus, en el que el fabricante europeo proveerá y gestionará sus aparatos aéreos.

Los han bautizado como Uberchoppers y ya estuvieron activos y a disposición de los usuarios durante el CES de Las Vegas de este mes. En este evento, la app ofrecía vuelos por la calle principal por un precio de 99 dólares. Además, se estrenaron el pasado 2014 durante el festival de Coachella, pero la novedad está en el acuerdo con Airbus.

Primeros servicios

Uber no quería hacer subcontratas con empresas locales, por lo que ha firmado con una grande del sector que le permitirá volver a ofrecer este servicio en el festival de cine de Sundance. El precio será de 200 dólares de día y 300 de noche y transportará a los usuarios desde el aeropuerto de Salt Lake City, hasta Park City, un trayecto de un cuarto de hora.

Con el acuerdo, Airbus pretende crearse una imagen en el mercado estadounidense

Cambio de estrategia

El estreno de Uber en el aire cambia la estrategia de la compañía, que, además, ha comenzado a ejercer servicios de mensajería y se han podido ver ya coches de Uber entregando compras online en domicilios. La compañía se adapta a todas las circunstancias y durante el ArtBasel de Miami ofrecieron lanchas como servicio de transporte, al igual que hacen en Turquía. Por otro lado, en India cuentan con los llamados ‘rickshaws’, una especie de bicitaxis muy famosos en la zona.

La clave de la alianza

Con la alianza entre Uber y Airbus, la compañía europea de aviación pretende ganar imagen en Estados Unidos, donde este sector es importante dentro de la industria armamentística. De esta manera, Uber ofrecerá viajes en helicópteros, pero la flota será propiedad de Airbus, al igual que los taxis que ofrecen sus servicios tampoco son de Uber, sino que tienen de propietarios privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios