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martes 25 de abril de 2017, 19:17h

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Cuando Uber anunció por primera vez su loco plan para explorar la "aviación urbana a la carta", esencialmente una red de taxis voladores que podrían ser llamados a través de una aplicación de smartphone y volados desde la azotea a la azotea, la compañía dejó claro que nunca intentó ir por libre.

Hoy, al inicio de su conferencia Elevate de tres días en Dallas, Texas, la compañía anunció una serie de alianzas con ciudades, fabricantes de aviones, inmobiliarias y compañías de carga eléctrica, en su esfuerzo por llevar su sueño de volar Coches un poco más cerca de la realidad.

Uber dijo que se unirá a los gobiernos de Dallas-Fort Worth y Dubai para llevar sus taxis a esas ciudades primero. También está uniendo fuerzas con la firma de bienes raíces Hilwood Properties en Dallas-Fort Worth para identificar los sitios donde se construirá despegue y aterrizaje almohadillas, que Uber llama "vertiports." Ha firmado contratos (o está en medio de negociaciones de contrato) con Cinco fabricantes de aeronaves para trabajar en el diseño y la producción de aviones ligeros y eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Y puso en marcha una asociación con una compañía de carga eléctrica llamada ChargePoint, para desarrollar estaciones de carga para los taxis de vuelo de Uber. Es una ráfaga de actividad que pretende señalar que Uber es serio sobre la adición de taxis voladores a su lista de proyectos extravagantes, casi impracticables, siempre ambiciosos para el futuro.

La empresa dijo que tiene como objetivo demostrar públicamente su primer servicio de taxi volador en 2020, lo cual es mucho más pronto de lo que piensas, considerando que una gran parte de la tecnología no ha sido validada. Y Uber es una compañía conocida por cortar esquinas y regulaciones en su carrera de corrida loco para interrumpir el transporte y agarrar cuota de mercado. Todo lo cual plantea la pregunta: ¿quién va a querer volar con Uber?

Si el anuncio de hoy es cualquier indicación, la respuesta es mucha gente. Bell Helicopters, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales y militares de despegue vertical en los EE.UU. (que producen tanto el V-22 Osprey como el V-280 Valor), dice que trabajará con Uber en su idea de taxi volador. "Estamos muy emocionados de colaborar con ellos", dijo Mitch Snyder, CEO de Bell Helicopter, a The Verge el lunes. De pie junto a su helicóptero concepto futurista, el FCX-001, en el vestíbulo de su empresa con sede en Fort Worth, Snyder dijo que la reputación de Uber no debe ser una preocupación en relación con este proyecto. "No puedo comentar sus titulares", dijo Snyder. "Lo que puedo comentar es Bell y nuestra integridad. Vamos a proporcionar vehículos seguros en el futuro. Vamos a trabajar con Uber. Vamos a colaborar con ellos. Es una oportunidad emocionante. " Además de Bell, Uber dice que planea trabajar con un puñado de pequeños fabricantes de aviones como Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer y Mooney. Los ejecutivos de estas compañías hablarán más sobre su colaboración con Uber durante la cumbre Elevate en Dallas.
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