www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Noticias Tecnología

Reddit, la popular plataforma de redes sociales, está posicionándose para alcanzar una valoración de hasta 6.400 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos.

Madrid avanza en su plan de digitalización con la implementación de un proyecto de Robotización y Automatización de Procesos (RPA) por parte de Eviden.

Un grupo de autores ha demandado a Nvidia alegando que la compañía utilizó sus obras literarias protegidas por derechos de autor sin permiso para entrar la plataforma NeMo.

Trend Micro ha presentado en el MWC de Barcelona una nueva plataforma que busca garantizar la ciberseguridad en los despliegues de redes 5G en los entornos empresariales e industriales. Esta plataforma incorpora elementos de protección desde el propio diseño para asegurar la operativa de estas nuevas redes privadas, las cuales se espera que alimenten todo, desde campus corporativos y fábricas inteligentes hasta centros comerciales.

Un reciente estudio realizado por LinkedIn, la red social profesional más grande a nivel mundial, ha arrojado resultados reveladores sobre el panorama laboral en España para el año 2024. Según este informe, el 86% de las empresas en España tienen planes de expandir su fuerza laboral durante este año. Sin embargo, esta noticia se ve empañada por una preocupante realidad: solo el 41% de los líderes empresariales están brindando capacitación activa a su personal en las habilidades necesarias, especialmente aquellas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
La gestión del dato representa una inversión de hasta el 30% del presupuesto de TI en las organizaciones españolas

La gestion de datos está adquiriendo cada vez más relevancia en las organizaciones. Prueba de ello es que la mayoría de empresas españolas afirman destinar entre el 20% y el 30% de su presupuesto de tecnología de la información a esta área, tal y como revela la segunda parte del estudio realizado por Cloudera, la empresa especializada en inteligencia artificial empresarial.

A partir de ahora, aproximadamente 400 millones de ciudadanos de la Unión Europea se encontrarán con un mensaje en sus dispositivos Android e iOS solicitándoles que elijan su navegador predeterminado. Esto es una de las consecuencias de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que exige que las grandes empresas tecnológicas, designadas como guardianes, abran sus plataformas para garantizar una competencia justa.

HP ha presentado los nuevos resultados de su Índice sobre Relación con el Trabajo, un estudio que analiza la relación de los empleados con el trabajo a nivel mundial. Según el estudio, la relación del mundo con el trabajo es tensa y las expectativas de los empleados están aumentando. Sin embargo, se estima que la Inteligencia Artificial (IA) es clave para mejorar esta relación laboral.

El 79% de los directivos de TI prevén aumentar presupuestos tecnológicos en los próximos tres años
El 79% de los directivos de TI prevén aumentar presupuestos tecnológicos en los próximos tres años

El 79% de los directivos de TI prevén aumentar presupuestos tecnológicos en los próximos tres años

Colt ha publicado los resultados de un estudio que ha involucrado a más de 1.000 directivos de TI en 12 países de EE.UU., Europa y Asia. El informe indica que un 79% de los encuestados espera aumentar sus presupuestos tecnológicos en los próximos uno a tres años. Los líderes de TI en Hong Kong, Singapur, y Japón son los más optimistas sobre el crecimiento presupuestario.
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, durante su comparecencia en el Senado
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, durante su comparecencia en el Senado

Escrivá apuesta por la implantación ética de la IA como bases de la política de transformación digital

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha defendido en su intervención ante el Senado de España una serie de políticas con las que buscará reforzar la soberanía digital y utilizar la IA ética como una base para esta transformación digital.

Vodafone España está acelerando su migración a la fibra y ha confirmado que cerrará todas sus centrales de cobre antes del verano, un proceso que ya está al 93% completado y que supone desmantelar 1.108 centrales ADSL.

Desde hoy, Apple, Alphabet, Meta, Amazon, Microsoft y ByteDance, los seis guardianes designados por la Comisión Europea en septiembre de 2023, deben cumplir plenamente con todas las obligaciones establecidas en la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).

Panasonic ha presentado una nueva línea de productos enfocada en el cuidado de mascotas, que incluye un bebedero y un comedero inteligente. Con el bebedero CP-JNW01, perros y gatos tendrán acceso constante a agua fresca, mientras que el nuevo comedero inteligente CP-JNF01 permite a los usuarios controlar la alimentación de sus mascotas a través de un smartphone
Google adapta sus servicios a la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE
Google adapta sus servicios a la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE

Google adapta sus servicios a la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE

Google ha confirmado una serie de cambios en sus servicios para adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esta legislación busca imponer límites a las prácticas de las empresas tecnológicas, con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios y prevenir posibles monopolios.

Federico Dios, director pre-sales de Akamai, Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal, y Christian Scotti, senior solutions engineer de Akamai
Federico Dios, director pre-sales de Akamai, Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal, y Christian Scotti, senior solutions engineer de Akamai

Akamai inaugura su primera región de core computing en Madrid

Akamai ha anunciado sus planes para expandir sus servicios de computación en la nube en Madrid, incorporándola como la nueva región core computing. Esta iniciativa fortalece la presencia de Akamai en Europa, marcando la 25ª región a nivel mundial y la quinta en el continente europeo, donde se pueden crear, implementar y escalar cargas de trabajo en la nube más distribuida.
Oficias de Huawei en Milán (Italia)
Oficias de Huawei en Milán (Italia)

Huawei firma acuerdos de patentes con Amazon y Vivo

Huawei ha cerrado dos nuevos acuerdos globales de licencia cruzada de patentes con Amazon, para cerrar las litigaciones pendientes, y con Vivo, que incluyen tecnologías 5G.


0,82421875