www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Noticias Tecnología

El perfil del jugador móvil en España está representado por mujeres de entre 35 y 54 años, con ingresos medio-altos y uno o dos hijos. Adsmovil, una compañía especializada en publicidad digital, ha proporcionado estos datos con el objetivo de comprender mejor a los usuarios de juegos móviles y desmentir algunos mitos sobre su consumo. Según Statista, se espera que la industria de los juegos móviles alcance los 98.740 millones de dólares en 2024 y los 118.000 millones en 2027.

Durante el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, se ha revelado que los europeos están más dispuestos que nunca a considerar la compra de un smartphone reacondicionado, según la 6ª edición del Barómetro Recommerce en colaboración con Vodafone. Se espera que el mercado mundial de smartphones de segunda mano alcance más de 431 millones de unidades en 2027, habiendo alcanzado los 309 millones de unidades en 2023, a pesar de las presiones inflacionistas desde 2022.

Una delegación de directivos de STC Group se ha reunido en Madrid con el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, de manera previa a la Junta de Accionistas que previsiblemente se celebrará en abril.

La popup de Xiaomi en Madrid estará abierta hasta el lunes 4 de marzo
La popup de Xiaomi en Madrid estará abierta hasta el lunes 4 de marzo

Xiaomi abre una pop up en el centro de Madrid para mostrar los Xiaomi 14 Series

Xiaomi España abre una Pop Up Store en la emblemática Plaza de Callao, en Madrid, desde el 1 hasta el 4 de marzo, un espacio exclusivo de 120 metros cuadrados que servirá como escaparate para los más recientes dispositivos de la Serie 14 de Xiaomi.

Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, ha presentado su solución de mensajería empresarial Rich Communication Services que permite a empresas y operadores móviles crear experiencias memorables con sus clientes a través de mensajes conversacionales enriquecidos en el Mobile World Congress.

Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise expone su visión sobre el futuro de las redes y la IA

Hewlett Packard Enterprise ha presentado su visión estratégica sobre el futuro de las redes y la inteligencia artificial, destacando cómo estas tecnologías serán clave para que las empresas de telecomunicaciones afronten la transición hacia la era de la IA y el 6G.

YouTube ha lanzado en ocho mercados, YouTube Create, una aplicación gratuita que tenía como objetivo facilitar la edición de YouTube Shorts y vídeos de larga duración. Su propósito era permitir que las personas creadoras se sumergieran más en su labor creativa.

El MWC Barcelona 2025 abrirá sus puertas del 3 al 6 de marzo

El MWC Barcelona 2024 ha cerrado hoy sus puertas después de cuatro intensos días de debate, presentaciones, encuentros y networking que ha reunido finalmente a 101.000 asistentes, superando las expectativas de la propia organización.

El gobierno ha anunciado su apoyo a una iniciativa empresarial que busca implantar en la Región de Murcia un centro de diseño y personalización de chips de altas prestaciones en ciberseguridad.

GLOMO Awards 2024
GLOMO Awards 2024

La GSMA ha anunciado los ganadores de la 29ª edición de los Premios Global Mobile en el MWC Barcelona. Este año, la ceremonia contó con seis nuevas categorías, reflejando la evolución constante de la industria de la conectividad.

La reunión de alto nivel entre los ejecutivos de LG, incluido su CEO, William Cho, y Park Hyoung-sei, presidente de la Home Entertainment Company, con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, se ha celebrado como parte de la gira asiática de Zuckerberg ha marcado un hito en Seúl
La reunión de alto nivel entre los ejecutivos de LG, incluido su CEO, William Cho, y Park Hyoung-sei, presidente de la Home Entertainment Company, con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, se ha celebrado como parte de la gira asiática de Zuckerberg ha marcado un hito en Seúl

LG trabajará con Meta para crear un ecosistema XR único

LG ha anunciado una nueva colaboración a nivel mundial con Meta enfocada en impulsar sus proyectos de realidad extendida (XR) que combinará las fortalezas de ambas corporaciones en productos, servicios, contenidos y plataformas, con el fin de enriquecer la experiencia del cliente en el universo virtual.

En el marco del MWC Barcelona 2024, Huawei España, a través de su división de Cloud, y Nuclio, un ecosistema de emprendimiento y startups en España, han sellado una alianza estratégica para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el país.

 Giga en el MWC Barcelona
Giga en el MWC Barcelona
La iniciativa Giga, liderada por UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ha anunciado su expansión a 34 países con el objetivo de conectar a Internet todas las escuelas del mundo. La misión de Giga es contribuir a lograr la conectividad escolar universal para 2030, mejorando la educación y preparando a los jóvenes para un futuro digital.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la noche del 27 de febrero se convirtió en el escenario perfecto para que Nothing avanzase varias calves de su más reciente creación: el Phone (2a).

Motorola incorpora Gorilla Glass en toda su línea 2024 para mejorar la experiencia del usuario
Motorola incorpora Gorilla Glass en toda su línea 2024 para mejorar la experiencia del usuario

Motorola empleará cristal de Corning Gorilla en todos sus dispositivos este año

Motorola ha anunciado en el marco del MWC Barcelona 2024 que integrará Corning Gorilla Glass en toda su gama de dispositivos para el segundo semestre de 2024, reforzando el compromiso de la compañía de hacer que la tecnología de vanguardia sea accesible en todas sus familias de productos.

Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la UIT, ha anunciado en el Mobile World Congress compromisos de inversión que superan los 9 mil millones de dólares por parte de grupos de operadores móviles. Estos fondos están destinados a la expansión de la conectividad global.


0,90625