www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Noticias Tecnología

En los últimos 40 años, no ha habido dos gigantes tecnológicos más grandes que Dell Technologies y Microsoft. Juntos, han dado forma a la industria de la que formamos parte hoy en día; desde equipos de fabricación, hardware y sistemas operativos, hasta servicios en la nube y la gama actual de IA Generativa. En esta keynote se explora cómo estos dos monstruos están liderando una nueva era de avances tecnológicos.

MWC 2024 Huawei

Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, defiende el éxito comercial de la 5G
Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, defiende el éxito comercial de la 5G

Peng (Huawei): "La 5G está en el camino correcto para alcanzar el éxito comercial"

En el marco del MWC Barcelona 2024, Li Peng, presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, ha compartido su visión sobre el camino hacia el éxito empresarial en la era de la 5G y cómo la llegada de 5.5G promete revolucionar aún más el sector, abriendo nuevas oportunidades para la industria y las empresas.

MWC 2024

Álvarez-Pallete: “Telefónica está a punto de alcanzar su centenario porque siempre ha tenido el propósito de servir a la sociedad y porque, desde esta vocación de servicio, ha sabido adaptarse a lo largo de los años para seguir cumpliendo”; pero “es el momento de una alianza global y de una gobernanza justa para lograr una cadena de valor sostenible y beneficiosa para todos”, ha afirmado el presidente de Telefónica en el discurso inaugural del Mobile World Congress.

MWC 2024

Según un anuncio realizado en MWC Barcelona 2024, Aqualia ha confiado a Vodafone España el suministro de conectividad NB-IoT para digitalizar el ciclo integral del agua durante los próximos 10 años.

Viva Technology y Wavestone han presentado la primera edición de su Barómetro de Confianza de los ejecutivos en la tecnología, realizado por OpinionWay. Esta encuesta se llevó a cabo entre noviembre de 2023 y enero de 2024, y contó con la participación de más de 1,000 líderes empresariales de Europa y Estados Unidos. El objetivo de la encuesta era recopilar las percepciones de estos líderes sobre el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Quedan sólo dos días del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento de la industria móvil del mundo, celebrado entre el 26 y el 29 de febrero. Este año la gran feria tecnológica contará con muchas novedades, y el foco no sólo estará en los smartphones. La inteligencia artificial, el metaverso, el 6G y otras tecnologías también sorprenderán a los espectadores.

2023 supuso el peor año en la última década en términos de ventas de smartphones nuevos, excepto para Apple. El año pasado, todas las demás compañías experimentaron una disminución en el número de unidades vendidas. Según un estudio de Internal Data Corporation (IDC), las compras de teléfonos inteligentes cayeron un 3,2% en 2023 en comparación con 2022 a nivel mundial.

NTT DATA las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas, incluyendo la IA
NTT DATA las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas, incluyendo la IA

NTT DATA resalta las ventajas de integrar 5G y 5G Privado con tecnologías avanzadas incluyendo la IA

NTT DATA presentará, durante el Mobile World Congress 2024, una visión estratégica que resalta los beneficios de implementar 5G y 5G Privado, en conjunto con tecnologías avanzadas como la nube, inteligencia artificial generativa y Gemelos Digitales.
Booking.com recibirá la multa más alta de la historia de la CNMC
Booking.com recibirá la multa más alta de la historia de la CNMC (Foto: Guilhem Vellut)

La CNMC impone una multa récord de 486 millones de euros a Booking por prácticas monopolísticas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en jaque a Booking.com, la conocida plataforma de reservas de hoteles, al sancionarla con 486 millones de euros, la multa más elevada impuesta por el organismo regulador español.

El stand de Vodafone en el MWC Barcelona 2024 contará con cuatro zonas temáticas
El stand de Vodafone en el MWC Barcelona 2024 contará con cuatro zonas temáticas

Vodafone apostará por la inclusión social en el MWC Barcelona 2024

En el próximo Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024, Vodafone buscará posicionarse como estandarte de cómo las tecnologías digitales pueden fomentar sociedades más inclusivas.

La icónica torre de BT en el centro de Londres se convertirá ahora en un hotel
La icónica torre de BT en el centro de Londres se convertirá ahora en un hotel

BT vende su emblemática torre en Londres por 275 millones

BT Group ha llegado a un acuerdo por valor de 275 millones de libras para vender su icónica BT Tower a MCR Hotels, como parte de su estrategia continua para reducir costes y simplificar su cartera de propiedades.

Colt ha anunciado la expansión de su servicio Internet On Demand a diez nuevos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Bulgaria, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.

Lenovo ha anunciado los resultados de su tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24, destacando un retorno al crecimiento y avances en su transformación empresarial. Los ingresos alcanzaron los 15.700 millones de dólares, un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Intel ha lanzado Intel Foundry, un negocio de fundición de sistemas diseñado para la era de la inteligencia artificial (IA). Durante el evento Intel Foundry Direct Connect en San José, California, la compañía presentó su hoja de ruta para consolidar su liderazgo hasta finales de esta década. El enfoque de fábrica de sistemas ofrece optimización de la pila completa desde la red de fábrica hasta el software. Intel y su ecosistema permiten a los clientes innovar a través de mejoras continuas de tecnología, diseños de referencia y nuevos estándares.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado, en el marco de la presentación de resultados de 2023, que la Comisión Europea ha perdido una gran oportunidad con la fusión de Orange y el Grupo MásMóvil en España al aprobar la fusión con tanto retraso y unos remedies centrados en el negocio mayorista.

Hoy, Mark Zuckerberg ha anunciado que WhatsApp va a añadir cuatro nuevas opciones de formato de texto para ayudar a la gente a escribir y organizar sus mensajes. Esto permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y comunicarse de forma más sencilla, especialmente en los chats de grupo.

0,78125