www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Noticias Tecnología

Zegana ha dado el último gran paso necesario para completar la compra de Vodafone España comunicando la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que pagará 5.000 millones de euros.

Las apps de Meta tampoco estarán en el lanzamiento

Tres de las mayores plataformas de contenidos en internet han confirmado que no invertirán esfuerzos para desarrollar aplicaciones nativas para las nuevas Apple Vision Pro que empezarán a venderse en Estados Unidos el próximo 2 de febrero, aunque la preventa se abre hoy mismo.

Telefónica ha ganado el concurso para hacerse con los derechos de la Primera Divisón LaLiga de fútbol español, por la que pagará 1.290 millones de euros.

Marina Rivers, Adri Contreras, Francesca Pey, El Yiyo y Javier Guijarro son las caras que protagonizan la campaña de promoción de los nuevos Redmi Note 13 Series, influencers que usarán estos equipos en su día a día durante los próximos meses para promocionar los terminales.

Un tribunal de Barcelona ha reconocido que la salud mental de un exmoderador de contenidos de Facebook se ha visto afectada por su labor de revisar contenido gráfico, como decapitaciones, sentando un precedente que puede tener implicaciones en la forma en que las redes sociales trabajan con sus moderadores.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España ha anunciado una convocatoria de 150 millones de euros en ayudas destinadas a la transformación digital de "sectores productivos estratégicos".

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido los datos sobre el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país relativos al mes de noviembre, del que se extrae una bajada en las portabilidades que se sigue situando por encima de los 600.000 cambios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024

Sánchez: “Si usamos bien la IA nos permitirá alcanzar un nivel de bienestar inimaginable”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza) donde ha defendido el acuerdo para la Ley de IA en la Unión Europea.

La Unión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para transformar la industria de la música en streaming con el objetivo de promover a los artistas más pequeños y asegurar una compensación justa para los intérpretes subpagados.

Apple ha anunciado cambios significativos en su política de facturación en los Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo del país rechazara su apelación en una batalla antimonopolio que cuestionaba sus políticas.

El Ministerio de Industria de China ha dado un paso significativo en el campo de la inteligencia artificial (IA) al emitir sus primeras directrices preliminares para estandarizar la industria.

Nokia ha anunciado una inversión de 360 millones de euros en el desarrollo de software, hardware y diseño de chips en sus instalaciones de Ulm y Nuremberg (Alemania).

Orizon destaca la importancia de optimizar el mainframe en el sector bancario, especialmente ante los retos que enfrentarán las entidades financieras en 2024.

El año 2023 marcó su nivel más bajo en una década

Los de Cupertino recuperan el liderazgo en el mercado de la telefonía móvil por primera vez desde el año 2010, superando a Samsung con una cuota del 20,1% del mercado anual.

Los ingresos globales por semiconductores en 2023 ascendieron a 533.000 millones de dólares, mostrando una disminución del 11,1% en comparación con 2022, según los resultados preliminares de Gartner.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024

Álvarez-Pallete (Telefónica): “Lo único que pedimos es que nos desregulen y nos dejen competir”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha aprovechado su intervención en el Foro Económico de Davos para incidir en la necesidad de afrontar la desregulación del sector de las telecomunicaciones, una cuestión clave para acelerar la competitividad de la industria.


1,140625