www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de abril de 2024

Noticias Tecnología

España es el quinto país con más solicitudes de  derecho al olvido en 2022
España es el quinto país con más solicitudes de derecho al olvido en 2022

España es el quinto país con más solicitudes de derecho al olvido en Europa

Surfshark ha publicado un estudio analizando las solicitudes de derecho al olvido a Google y Microsoft Bing para eliminar información de los resultados de búsqueda del motor. Según el estudio, España presentó más de 10 mil solicitudes de derecho al olvido a Google durante el año 2022. Esta cifra coloca a España en el quinto lugar a nivel mundial en cuanto al número de solicitudes de eliminación de información de los resultados de búsqueda.

Meta ha actualizado las cifras de facturación de Instagram, que alcanzó en 2021 los 32.400 millones de dólares, lo que supone el 27% del conjunto de ingresos de Meta.

Según un nuevo estudio realizado por Juniper Research, una destacada firma experta en mercados de telecomunicaciones, se espera que el número global de usuarios de eSIM de viajes crezca de 40 millones en 2024 a más de 215 millones para 2028.
Los clientes de Vueling ya pueden comprar sus billetes de avión a través de la página web y la aplicación móvil de la compañía utilizando Bizum, facilitando así un proceso de pago más rápido y seguro.

El Juzgado de lo Mercantil nº15 de Madrid ha otorgado a los medios españoles de AMI que demandaron a Meta Ireland por competencia desleal el pasado 1 de diciembre su primera victoria, al desestimar la acción declinatoria por la que Meta Ireland negaba la competencia de los Juzgados españoles para conocer del caso. La demanda presentada por los medios españoles solicitaba a Meta una indemnización de 550 millones de euros por su competencia desleal en la venta de publicidad digital.

La compañía digital especializada en inteligencia artificial, Globant ha creado una nueva oficina en Logroño, concretamente, La Rioja. Al evento celebrado el basado 3 de abril acudieron el pesidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

El mercado de las criptoapuestas se ha consolidado como uno de los segmentos más prominentes y de más rápido crecimiento en la industria del juego en general, que se prevé que crezca hasta casi 300.000 millones de dólares a finales de 2030, con una tasa compuesta anual de aproximadamente el 68% en comparación con este año.

Los modelos de lenguaje grandes (LLMs) están siendo cada vez más utilizados para crear chatbots. Según el estudio "Data Trends 2024" realizado por Snowflake, el 46% de las aplicaciones LLM disponibles son chatbots, lo cual representa un aumento significativo en comparación con el 18% del año anterior. Además, el estudio revela que el 65% de los desarrolladores trabajan en proyectos LLM con fines laborales, lo que indica un cambio en la importancia de aprovechar la IA generativa para mejorar la productividad y eficiencia de los trabajadores.
El sector de los videojuegos en España está experimentando un crecimiento constante, superando los 2.000 millones de euros en facturación anual y con perspectivas de seguir creciendo en los próximos años. Este aumento se debe, en parte, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la mejora en la calidad de los dispositivos utilizados para jugar, lo que ha convencido a los usuarios de las diversas posibilidades para mejorar la experiencia de usuario (UX)
Actualmente, la falta de médicos y personal sanitario en la asistencia primaria es un problema urgente para las instituciones médicas en España. Antes de la pandemia, el promedio de tiempo para conseguir citas en la Atención Primaria (AP) era de tres días y medio, pero esta cifra ha aumentado constantemente, llegando a los 9,1 días según el último Barómetro Sanitario del CIS. Además, se estima que la AP enfrentará un déficit de alrededor de 4.500 profesionales para el año 2027.
IBM y el Gobierno de España colaboran para impulsar la estrategia nacional de IA y construir modelos de IA en español líderes en el mundo
IBM y el Gobierno de España colaboran para impulsar la estrategia nacional de IA y construir modelos de IA en español líderes en el mundo

IBM y el Gobierno firman un acuerdo para impulsar la IA España

El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública de España ha firmado un acuerdo con IBM para avanzar en el desarrollo y despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial en el país. El acuerdo busca fomentar la colaboración en el campo de la IA y la supercomputación, así como promover el uso de tecnologías abiertas, éticas y responsables.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 15,2% interanual en el tercer trimestre de 2023, alcanzando los 21.803 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. Los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 5,6%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,2%

Durante la tarde-noche del jueves, la artista estadounidense Billie Eilish ha causado un revuelo global entre sus fans después de que haya metido a millones de sus seguidores en sus mejores amigos.

La Administración Biden continúa ampliando la presión sobre China y sus empresas para tratar de frenar los avances tecnológicos del país asiático, con la excusa de la seguridad nacional y de frenar los avances en materia de Defensa.

HP presenta el mayor portfolio de ordenadores con IA de la industria
HP presenta el mayor portfolio de ordenadores con IA de la industria

HP presenta sus nuevos PC con IA para mejorar la productividad

HP ha anunciado un nuevo portafolio de PC con IA que aprovecha todo el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias de usuario en entornos de trabajo híbridos.

El sector de las telecomunicaciones de Estados Unidos ha mostrado su oposición frontal al plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de restablecer las normas de la neutralidad de la red derogadas en 2017.


0,7490234375