Febrero 2013    22 de febrero de 2017

Noticias Tecnologia

Así como sucederá muy pronto con el roaming en la Unión Europea, ocurrirá con el bloqueo geográfico en las suscripciones que posea algún ciudadano de un país miembro del bloque, es decir podrá usar cualquier servicio bien sea de streaming, contenido digital y cualquier producto de portabilidad que sea a través del modelo de suscripción sin importar en cual de los 28 Estados miembros se encuentre.

BT surgió como un aliado sorpresa de Google en una disputa en curso entre la compañía estadounidense y los reguladores de la UE del sistema operativo Android.
La compañía de descuentos online Cuponation crea Global Savings Group, y se mantiene como su principal plataforma. Con presencia en 24 países, este grupo nace con el objetivo de llegar a todos los compradores del mundo que quieren encontrar las mejores oportunidades para ahorrar.
La Asamblea General de AMETIC, reunida esta mañana en sesión extraordinaria, ha decidido rechazar, por un 80% de los votos, una nueva redacción de estatutos de la Asociación que, fundamentalmente, proponía un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados.
La UE ha concedido un fondo de 1.300.000 euros a la empresa española Genaker para poder llevar al mercado sus soluciones de servicios de comunicaciones móviles profesionales, enfocadas en el Push To Talk sobre equipos de redes 4G.
Youtube asesta un nuevo golpe en el mundo de la retransmisión en vivo, se trata del nuevo Mobile Live Streaming, sólo que no es para todos, sino para los usuarios cuyas cuentas posean más de 10.000 suscriptores, sin embargo prometen que pronto estará disponible para cualquier mortal.

Algunos escépticos creen que el fin del roaming en la Unión Europea no será tal cosa, en su lugar consideran que será un timo a los clientes y las grandes corporaciones serán las beneficiadas de todo esto, porque los costos de las tarifas aumentarán y de alguna manera los usuarios “igual pagarán”, al menos esta es la posición de Manuel Zanella, CEO de ChatSim.

Check Point Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha descubierto el ransomware de día cero Charger, que afecta a smartphones Android.
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, visitó en Barcelona la sede de la Fundación Mobile World Capital, organizadora del Mobile World Congress (MWC) en el Palau de Mar.
En la semana del día de Internet Seguro, la empresa especializada en seguridad ESET recopilado una serie de consejos para que los padres puedan enseñar a sus hijos a utilizar la Red de forma sensata y puedan disfrutar del mundo conectado aprendiendo y jugando sin preocupación.
Las principales empresas tecnológicas americanas han presentado un escrito legal en un juzgado de San Francisco oponiéndose formalmente a la prohibición de entrada de refugiados y viajeros de siete países musulmanes que ha aprobado el partido republicano de Donald Trump.
BlackBerry ha anunciado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones india Optiemus Infracom, por el que los canadienses añadirán a los dispositivos de la firma su solución de seguridad sobre SO Android.
El mercado móvil de China estuvo dominado en 2016 por sus marcas nacionales, como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, un comportamiento del mercado que hizo retroceder a la sudcoreana Samsung y también a Apple no logró conquistar una mayor cuota de mercado, resultados del informe de la firma IDC dedicada a la inteligencia de mercado.

Los coches voladores son un tema que no sale de la mente de los ejecutivos de Uber. La firma acaba de contratar al gurú de movilidad de la NASA, Mark Moore, y quien se ha desempeñado como director de ingeniería de aviación dentro de la agencia espacial estadounidense, y quien se encargará desde ahora a ayudarlos a emprender el camino hacia la construcción de coches que puedan volar, o algún tipo de vehículo capaz de surcar los cielos para dejar atrás el tráfico de las ciudades.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora de telecomunicaciones Orange por subir las tarifas de su paquete convergente Love sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos. La asociación recuerda que estos vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.
Los clientes de prepago (Vodafone yu y Vodafone Internacional Smartphone) que renueven la cuota de su tarifa o se den de alta en las mismas entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de 2017 disfrutarán del doble de gigas sin ningún coste adicional y de forma automática

0,671875