Febrero 2013    23 de junio de 2017

Noticias Tecnología

La policía podría tener acceso a tu nube en caso de amenazas terroristas

La UE trabaja en una nueva legislación que permita el acceso a las fuerzas de seguridad a los datos alojados en la nube de compañías tecnológicas en caso de amenazas terroristas.

Mientras el mundo aún se recupera del ataque WannaCry de hace casi un mes, en Japón han detenido a un adolescente por desarrollar un ransomware similar.
Esta semana -en la que el Santander ha comprado al Banco Popular- ha habido una reunión organizada por Atos entre varios directivos de instituciones bancarias que han abordado el tema de la digitalización del sector. A continuación os dejamos las declaraciones más interesantes del evento.
Promover el interés por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes escolares. Y de forma divertida. Con este objetivo, se ha celebrado la cuarta edición del Programa Escuela de Cisco, en la que han participado cerca de 1.500 estudiantes españoles, belgas, mejicanos y estadounidenses de entre 9 y 12 años.
ZTE Corporation, el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha anunciado una migración de 60 millones de usuarios y la comercialización de la plataforma virtual de administración de datos de suscriptores (vSDM) más grande del mundo junto a Banglalink, marcando un hito en la transformación digital. La plataforma virtual SDM ayudará a que Banglalink logre administrar los datos de sus usuarios de manera más eficiente y mejore la disponibilidad de sus servicios.
Por primera vez en España, se ha celebrado Google Cloud Next, el mayor evento de Google Cloud a nivel mundial. Ayer recibimos a más de 1.000 ejecutivos, desarrolladores, administradores de TI, partners e ingenieros de Google para explorar nuevas ideas y mejorar las experiencias que, actualmente, nos ofrece la nube.
Telefónica ha celebrado su junta de accionistas en la que Jose María Álvarez-Pallete ha recordado la posición privilegiada de la compañía, las acertadas y difíciles decisiones del año pasado y un agradecimiento a Alierta.
Tras su ruptura con Spotify en 2014, la popular cantante americana Taylor Swift ha vuelto a tener una relación amistosa con la plataforma de música en streaming.
La CE va a sacar adelante propuestas que permitan a los Cuerpos de seguridad acceder más fácilmente a los datos, en un intento por cambiar la futura legislación en medio de una creciente presión para aprobar leyes muy controladoras sobre Internet.
El Grupo Vodafone anuncia nuevas reglas globales para frenar la publicidad en medios de comunicación que promuevan y compartan contenidos que fomenten el odio y las noticias falsas.
El Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, considera insuficientes las medidas anunciadas por Fomento para controlar a los vehículos de alquiler con condutor. Cabidy, por su parte, solicita el cese en su empeño de sembrar la duda en la opinión pública sobre la legalidad de sus operaciones, utilizando a los medios de comunicación como altavoz y con el objetivo de dañar su imagen de manera reiterada.
Telefónica y Huawei han recibido el premio 5G "Innovación en Servicios de Infraestructura" por su labor de innovación conjunta y pruebas de la arquitectura de red “5G UCNC (User-Centric No Cell) sobre CloudRAN”.

Desde el pasado 15 de junio de 2017, Microsoft comercializa sus nuevos Surface: Laptop y Pro. La empresa considera que ambos productos son el resultado de maximizar cuatro pilares: innovación, potencia, rendimiento y diseño, además de una cuidada integración hardware y software (Halo, Windows Touch, Windows Thinking)

MÁSMÓVIL ha seleccionado a Ericsson para suministrar una amplia gama de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).
Las nuevas tablets de Amazon, Fire 7 y Fire 8 HD, acaban de salir a la venta en todo el mundo. Mejoras en la pantalla y mayor duración de la batería son sus puntos fuertes.
WhatsApp deja de dar soporte a modelos viejos de Blackberry y Nokia

A partir de este 1 de julio, los usuarios de los modelos viejos de terminales Nokia y Blackberry dejarán de tener soporte de la aplicación WhatsApp en sus móviles, por lo que no podrán recibir ni enviar mensajes.


0,703125