www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Noticias Tecnología

Sam Bankman-Fried, fundador de la ahora quebrada bolsa de criptomonedas FTX, ha sido condenado a 25 años de prisión por un tribunal de Manhattan.

LinkedIn está probando una nueva función de transmisión de video de formato corto parecido a TikTok. Con esta actualización, la red social se une a otras aplicaciones populares que han lanzado sus propios canales de video de formato corto, como Instagram, YouTube, Snapchat y Netflix.

Los problemas siguen creciendo en los jardines de Atos. La consultora francesa ahonda en su crisis después del fracaso de la venta de dos de sus filiales, los problemas para afrontar la deuda económica y los malos resultados en 2023. A ello se suma la dimisión de uno de sus principales directivos.

Haier ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euros.

El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado durante una visita del Primer Ministro holandés, Mark Rutte, esta semana, que los intentos de restringir el acceso de China a la tecnología no detendrán el avance del país.

La red de fibra óptica de Adamo siguió creciendo durante el pasado 2023 hasta alcanzar los 2,7 millones de hogares conectados con internet de alta velocidad en España.

China se convierte en el primer mercado en implementar la interfaz de programación de aplicaciones (API) para la contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés), marcando un hito importante para el sector.

   Las mejoras de productividad generadas por el uso de IA generativa se concentrarán en los trabajadores con menor productividad
Las mejoras de productividad generadas por el uso de IA generativa se concentrarán en los trabajadores con menor productividad

El 66% de los puestos de trabajo podrían verse afectados por la IA en economías avanzadas

EY Insights y EsadeEcpol han presentado la sexta edición de MacroInsights, un informe bimensual que rastrea la economía española con un enfoque en el sector empresarial. Esta edición se centra en la inteligencia artificial generativa, examinando la evolución económica en España, las tendencias económicas globales y su impacto en las empresas.

El regulador de datos de Portugal, CNPD, ha emitido una orden de cese temporal de la recolección de datos biométricos por parte del proyecto Worldcoin, liderado por Sam Altman, durante un período de 90 días.

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, que este fin de semana se ha vuelto a coronar al ganar el Gran Premio de Australia, fue operado de urgencia hace dos semanas por apendicitis y ha empleado una tecnología española para recuperarse del procedimiento.

La inteligencia artificial está transformando el panorama económico y laboral español, entre otros aspectos. Esta herramienta busca transformar los diferentes sectores de la economía española, de manera que muchos procesos se aceleren y automaticen. Para llegar a un entendimiento más profundo sobre este contexto, Packlink ha desarrollado un estudio que revela que los españoles son los europeos que muestran un mayor interés en la integración de la Inteligencia Artificial en el sector del ecommerce.

NordVPN acaba de presentar Saily, una nueva eSIM global que se puede utilizar mientras se viaja. La nueva integración de NordVPN proporciona precios asequibles y una amplia gama de planes para garantizar una conexión global a internet sin problemas ni esfuerzos.

Hiscox, compañía especializada en seguros de arte y altos patrimonios, ha presentado su Informe de Arte Online 2023. Este informe detalla los principales desafíos que enfrenta el mercado del arte en línea, así como el sector de los Tokens No Fungibles (NFT).

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha reculado hoy dejando sin efecto la medida para bloquear cautelarmente Telegram, tal y como había avanzado el pasado viernes, al constatar que se trata de una manera excesiva y desproporcional.

La Comisión Europea ha arrancado una investigación por incumplimiento de la Ley de los Mercados Digitales (DMA) contra cuatro gigantes estadounidenses de la tecnología: Alphabet, por sus políticas de direccionamiento en Google Play y autopreferencia en Google Search; Apple, por su direccionamiento en la App Store y la pantalla de elección de Safari; Meta, por su modelo de pago o consentimiento; y Amazon por priorizar sus productos frente a otros.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido poner en pausa la orden de bloqueo contra la aplicación de mensajería instantánea Telegram, emitida el pasado viernes.


0,984375