Febrero 2013    26 de marzo de 2017

Noticias Tecnologia

MWC17: keynotes

Uno de los puntos fuertes del Mobile World Congress son las conferencias que tienen lugar durante toda la jornada, paralelas a la exhibición. El congreso lo ha abierto el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, quien ha situado el momento actual, en términos tecnológicos, a medio camino entre la voz móvil y la era del Gibabyte

MWC17 Telefónica cuarta plataforma

Telefónica, a través de su director de cuarta Plataforma, Francisco Montalvo, ha dejado claro en Barcelona que “NO es la cuarta plataforma” de la que se ha venido hablando en los últimos meses y lo primero que ha desmentido es que ésta sea una herramienta de arbitraje de los datos de los clientes.

MWC17: Pabellón español y Four Years from Now

El pabellón español del MWC 2017 contará con 65 compañías y 150 metros cuadrados para presentaciones y networking. En cuanto al Four Years from Now, el pabellón español acogerá a 35 startups.

Vodafone España presenta una nueva versión de Vodafone TV que proporciona la más avanzada experiencia de usuario, a través de la completa integración de los mejores contenidos y funcionalidades disponibles en el mercado.
En el marco de la Panasonic Convention 2017,Panasonic ha aprovechado para mostrar su prototipo de pantalla translúcida que funciona como un televisor. Esta se activa apenas cuando va a ser utilizada y puede proyectarse no solo en el salón, sino también en cualquier lugar de la casa como, por ejemplo, en la cocina.
Según datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, consultoras líder en el sector, Huawei Consumer Business Group se ha erigido como el tercer fabricante de smartphones más grande del mercado por cuota de mercado, con un 10% del total mundial. En 2016, el total de smartphones distribuidos a nivel mundial creció en un 2,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.470 millones de unidades.
Durante las últimas horas los servidores de correo de Gmail han tenido un fallo generalizado y por eso muchas cuentas estaban desconectadas o necesitaban de comprobación, pero tranquilos que no es un fallo de seguridad.
La GSMA ha pedido a los gobiernos que saquen políticas que incentiven el desarrollo y progreso de las economías digitales, en un informe creado junto a Boston Consulting Group.
Ya conocemos los resultados financieros de los tres grandes operadores en el pasado 2016, sin grandes sorpresas. Telefónica reduce mínimamente su deuda, Orange España da alas al grupo y Vodafone, que ya lo anunció hace unas semanas, está en ascendencia positiva en la comparativa inter trimestral.
La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sigue impulsando la banda ancha en España: en 2016 se añadieron 1,8 millones de líneas. Por el contrario, la tecnología DSL perdió 1,3 millones de líneas el año pasado, según los datos que acaba de publicar la CNMC referentes al mercado de las telecomunicaciones del mes de diciembre del 2016.

Bq se afianza en la tercera posición

Samsung no se ha resentido en el mercado español en su año más duro y se reafirma como la marca que más móviles vende en nuestro país en 2016. En tercer lugar asoma Bq.
Un segundo de espera de más al descargar contenido de la red provoca un gran impacto negativo en el usuario.
¿Qué faltaba para que todos quisieran ser Snapchat? Que WhatsApp también tuviese su propio Stories y lo han hecho.
Dentro de muy poco el nuevo campus de Apple llamado “Apple Park” estará abierto para sus trabajadores y hasta para el público en general. Se trata de una propiedad con 70 hectáreas de extensión, en las que estará toda su estructura de I+D combinada con casi 50 hectáreas de zonas naturales.
El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo según Tecnocom. En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años.
Telefónica va a vender el 40% de Telxius, su filial dedicada a la construcción de infraestructura, a la firma de inversión KKR por 1.300 millones de euros.

5,0078125