Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Noticias Tecnologia

China ha llamado al orden a los proveedores de Internet y ha lanzado una campaña de vigilancia para asegurar que los usuarios no acceden a páginas extranjeras bloqueadas en el país a través de redes VPN.

La compañía asegura que son actualizaciones de seguridad, que no incluyen grandes cambios en los dispositivos.

El tabloide New York Post se hace eco de la posible venta potencial de las operaciones cinematográficas y televisivas de Sony Enterteinment. Los rumores se disparan tras la reciente dimisión de su director, Michael Lynton, para ocupar el cargo de presidente de la junta directiva de Snapchat.

El recientemente investido Presidente de los Estados Unidos empieza a marcar las líneas rojas y entre sus primeras medidas destaca la de eliminar los contenidos en castellano de la web de la Casa Blanca. Donald Trump también clausura las cuentas españolas de redes sociales usadas por el Gobierno.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, ha viajado hoy a Barcelona, donde ha mantenido diversas reuniones preparatorias de cara a la próxima celebración del Mobile World Congress (MWC), que reúne, del 27 de febrero al 2 de marzo, a las principales empresas del sector, a numerosos líderes y representantes políticos, y sitúa a Barcelona y a España en el centro de todas las miradas durante cuatro días.

Mozilla ha elaborado el informe sobre la salud de Internet, una iniciativa de código abierto que estudia y explica el estado actual de la red gracias a investigación y material de múltiples fuentes. Hoy hablaremos de la innovación abierta, su salubridad y que pronóstico le otorgan.
Hugo Barra, el ejecutivo más famoso de la marca Xiaomi, ha dejado su cargo alegando problemas de salud y un nuevo empleo, dejando la puerta abierta para que entre aire fresco en la firma china que está pasando por momentos difíciles.
El año 2016 no ha sido un periodo de muchas adquisiciones y fusiones de empresas. Según los datos de CB Insights, las empresas más proclives a este tipo de operaciones sólo han conseguido cerrar 47 procesos, cuando en 2015 Google y Yahoo solamente casi llegaban a 60.
Samsung realizó varias pruebas a los Galaxy Note 7 para determinar las causas del problema.
Samsung realizó varias pruebas a los Galaxy Note 7 para determinar las causas del problema.

La compañía mantuvo una rueda de prensa en Corea del Sur, en donde señaló que el sobrecalentamiento del Note 7 que ocasionó sus explosiones tuvo dos causas fundamentales.

La empresa, conocida por ser la manufacturera de decenas de compañías de tecnología, tiene intensiones de establecer una planta de exhibición en Estados Unidos con una inversión que superaría los 7 mil millones de dólares, según señaó su presidente y director ejecutivo, Terry Gou.
Ford va a lanzar un proyecto con presupuesto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Londres, al mismo tiempo que el fabricante de automóviles acelera sus planes de electrificación con 13 nuevos vehículos globales electrificados cuyo lanzamiento está previsto para los próximos cinco años.

Cumpliendo con su estrategia para el Mercado Único Digital presentada en mayo de 2015, la Comisión Europea presentó, el pasado 14 de septiembre de 2016, un conjunto de propuestas sobre la modernización de los derechos de autor, al ser éste un elemento fundamental para la creación de dicho Mercado Único Digital.

Barcelona Serveis Municipals (B:SM) ha adjudicado a AIS Group el desarrollo de un modelo data-driven de predicción de la ocupación de las plazas de estacionamiento de pago en calzada (zona azul) de la ciudad de Barcelona.
La innovadora startup Canard, que centra su actividad en inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de ayudas a la navegación aérea, ha migrado su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure.
Con la llegada de Donald Trump e Ivana Trump a la Casa Blanca se cierra una etapa democrática y comienza una republicana. El traspaso de las redes sociales presidenciales también se ejecuta hoy.
¿Donald Trump? Google demuestra que será un presidente impopular

La herramienta de análisis de tendencias Google Trends señala que los estadounidenses están más interesados en unirse a las protestas en contra de la juramentación que en seguir el acto.


0,685546875