Febrero 2013    25 de marzo de 2017

Noticias Tecnologia

Ericsson ha implementado con éxito el primer sistema de prueba 5G de extremo a extremo como infraestructura común para los futuros servicios de telecomunicaciones. La demostración tuvo lugar con el operador SK Telecom Korea en el laboratorio de Ericsson en Kista (Suecia), utilizando Cloud Core, RAN virtual y redes NR/LTE en directo. Otra prueba similar se realizó con Telefónica empleando Cloud RAN.
El IoT o Internet de las cosas es la revolución más importante desde el nacimiento de Internet y la seguridad debe ser su gran aliada.
Uber estudia un caso de acoso sexual a una empleada que pone en entredicho de nuevo la desigualdad de género en la industria.
Los teléfonos con cámara dual están de moda. Es la evolución de las cámaras a las que estamos acostumbrados, pero con la capacidad de ofrecer mejores y variados resultados de cada captura, desde una mejor toma utilizando un sensor de teleobjetivo, hasta otros efectos de mayor calidad como efectos bokeh, capturas monocromáticas y más…
Según un estudio de Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.
Facebook ha pasado por momentos difíciles este año pasado en el que se ha acusado a la red social de no combatir las noticias falsas publicadas en su red social. Mark Zuckerberg se ha manifestado y ha dado su punto de opinión y el tratamiento que darán desde Facebook a la inteligencia artificial, la participación colectiva y acabar con la información falsa.
Google lleva desde agosto del año pasado desarrollando un nuevo sistema operativo que se llama Fucsia. Semanas después del anuncio también salió a la prensa Andromeda, un nuevo SO pensado para tablets. Puede que Android este abocado a desaparecer.
La Open Mobile Alliance (OMA) ha anunciado que la popular versión 1.0 de LightweightM2M (LwM2M) ha sido aprobada. La Junta Directiva de OMA aprobó la moción la pasada semana en Vancouver, Canadá.
Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista "Fortune" de las compañías más admiradas del mundo por su reputación, "The World's Most Admired Companies". La compañía sube dos puestos en la clasificación mundial, situándose en tercer lugar, solo precedida por las norteamericanas Verizon y AT&T, y es la única compañía española de cualquier sector que aparece en el ranking.
La versión Lite de Facebook, que permite consumir menos datos y está preparada especialmente para que los usuarios de países emergentes se conecten a Internet, ha alcanzado ya los 200 millones de usuarios.
Huawei ha celebrado un encuentro en Londres donde ha declarado que un mundo mejor conectado está cada vez más cerca. Además, ha enfatizado el compromiso de Huawei por convertirse en partner clave de los operadores, así como en facilitador de su transformación digital y éxito empresarial.
Wolder, compañía española especializada en el diseño y comercialización de electrónica de consumo, ha terminado 2016 como líder nacional nº1 en venta de tablets en España, podio que repite por tercer año consecutivo, según datos reflejados por la consultora GFK.
La puesta en práctica de técnicas de Big Data en el ámbito comercial y de los negocios es una realidad desde hace unos años, pero su aplicación en beneficio de la sociedad es un tema más incipiente.
CONTEXT, consultora europea de análisis de Mercado, presenta un estudio sobre realidad virtual en el que se refleja que el 71,8% de los usuarios españoles encuestados ha oído hablar sobre la realidad virtual, por encima de otros mercados como el francés o el inglés.

El servicio de ‘streaming’ de Sony para juegos pronto estará disponible únicamente para la PS4 y computadoras con Windows.


0,623046875