www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Noticias Tecnología

NTT DATA y Reiz Tech, una consultora lituana de TI de extremo a extremo, han anunciado el lanzamiento de una nueva empresa llamada LITIT. Esta empresa conjunta ofrecerá servicios de TI estratégicos para la región DACH, que incluye Alemania, Austria y Suiza. La creación de LITIT se basa en una colaboración exitosa de tres años entre las dos compañías

Las empresas son la institución en la que más se confía para gestionar la innovación, según el Edelman Trust Barometer 2024. Este estudio revela un cambio de tendencia en España, donde la confianza en las instituciones ha aumentado en casi todos los parámetros analizados. Aunque España todavía se encuentra en posiciones de desconfianza, los datos muestran que casi el 46% de los españoles confían en que las instituciones hagan lo correcto, lo que supone un aumento de 2 puntos respecto al año anterior.

Square ha presentado los resultados de su segundo estudio sobre el consumo en España. En este informe, la compañía ofrece una visión detallada de los cambios, preferencias e innovaciones que los consumidores españoles están demandando en la actualidad.

Cuidar los dispositivos tecnológicos es una forma de contribuir al cuidado del planeta. Es crucial realizar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil de los equipos, conservar la garantía y disfrutar de un rendimiento óptimo. Además, al cuidar nuestros dispositivos, también estamos contribuyendo a un mundo más sostenible. Podemos acceder a las coberturas de la garantía en caso necesario y reducir los costos de posibles reparaciones cubiertas por la garantía.

Akamai Technologies ha publicado un nuevo informe titulado "Al acecho en las sombras: las tendencias de ataque ponen de relieve las amenazas a las API" sobre el estado de Internet (SOTI). El informe destaca las regiones más expuestas y la variedad de ataques que afectan a las API, incluyendo los ataques web tradicionales.

El 67 % de los españoles admite que conserva en casa un teléfono móvil más antiguo que el que usa actualmente, según concluye el estudio ‘Uso y consumo de la tecnología en 2024’ impulsado por Grover, compañía líder en alquiler de tecnología. Esta cifra no es un dato aislado, ya que la tendencia a conservar dispositivos obsoletos o en desuso es mayoritaria en nuestro país, con un 85 % de la población que dice estar guardando al menos un aparato que no utiliza.

Victor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, ha encabezado un encuentro con representantes del Gobierno, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para discutir el rol de los operadores en la propuesta del Pacto de Estado para la Protección de Menores en Internet.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha mostrado su preocupación por la fusión entre Vodafone y Three en el país británico, adviritnedo de que la unión puede producir un posible incremento en los precios para los consumidores y un impacto negativo en la inversión de las redes de telefonía móvil británicas.

La Kubecon 2024 cierra sus puertas con un récord histórico de asistencia
La CNCF ha revelado los datos finales de asistencia de la KubeCon Europa 2024 y la cifra indica que se han batido todos los récords.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado por unanimidad la primera resolución global sobre la inteligencia artificial (IA), marcando un paso crucial hacia la protección de datos personales, el monitoreo de riesgos asociados a la IA y la salvaguarda de los derechos humanos.

Marco Patuano, CEO de Cellnex, durante su intervención en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC)
Marco Patuano, CEO de Cellnex, durante su intervención en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC)

Patuano (Cellnex): La regulación actual es "tan pro consumidor que ha sido anti inversión"

El CEO de Cellnex, Marco Patuano, ha criticado que la regulación actual es "tan pro consumidor que ha sido anti inversión", afectando al negocio de la compañía.

Hace varias semanas arrancaba un proceso para poner a la venta el negocio de Altice en Portugal, la antigua Portugal Telecom, el mayor operador de telecomunicaciones del país vecino, con varias firmas interesadas, sin embargo, es Saudi Telecom (STC) la gran favorita.

HP ha lanzado la nueva impresora serie HP Color LaserJet 3000, diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en espacios reducidos. Esta serie cuenta con tecnología de tóner TerraJet de bajo consumo, que promete colores más vibrantes y una mayor velocidad de impresión, satisfaciendo así las necesidades de las empresas en crecimiento.

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una gran demanda contra Apple acusándole de monopolizar el mercado de la telefonía móvil en el país con el iPhone, que actualmente tiene una cuota de mercado del 62%, según los últimos datos compartidos por Counterpoint. Le sigue Samsung con el 17% y Lenovo/Motorola con el 9%. Google es el cuarto con apenas un 3%.

España se consolida como hub de centros de datos en el sur de Europa, atrayendo inversiones de 8 mil millones de euros
España se consolida como hub de centros de datos en el sur de Europa, atrayendo inversiones de 8 mil millones de euros
La Asociación Española de Data Centers, Spain DC, anticipa la llegada de inversiones por valor de 8.000 millones de euros al sector de los centros de datos en España para el año 2026. Esta estimación se basa en los recientes anuncios realizados por multinacionales tecnológicas que planean instalarse en el país con proyectos de gran envergadura, algunos de los cuales podrían estar operativos en los próximos meses.

La Alianza Europea de Fibras Locales (ELFA), que agrupa a los operadores de fibra locales y regionales de toda la Unión Europea, ha firmado un documento en el que reclaman un cambio en la regulación europeo para que la desconexión del cobre se realice de manera justa y evite distorsiones de la competencia.


0,982421875