www.zonamovilidad.es
Premio Everis para el proyecto portugués Uromonitor
Ampliar

Premio Everis para el proyecto portugués Uromonitor

viernes 29 de enero de 2016, 16:45h

Escucha la noticia

El emprendedor Hugo Prazeres, CEO de Uromonitor, ha recogido el premio de la fundación Everis por el proyecto de detección de cáncer de vejiga de manera no invasiva, mediante un biomarcador.

Eugenio Galdón, presidente de fundación Everis, ha otorgado personalmente el Premio Everis 2015 a Hugo Prazeres. Este premio, que aboga por impulsar el emprendemiento y los proyectos tecnológicos, lleva consigo una dotación de 60.000 euros y un asesoramiento de 10.000 euros.

El proyecto Uromonitor es una revolución dentro del eHealth ya que descubre una nueva forma de detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.

Galdón ha señalado que "el impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia: un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios