www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

ZONA VIDEO

Renault ha decidido completar su gama Z.E. 100% eléctrica la gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable, respondiendo a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, presentando el Clio híbrido de 140 caballos de potencia, el Captur híbrido enchufable con 160 caballos y el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, también con 160 caballos.

El Huawei P40 Pro+ es un smartphone que habla por sí solo con su cuidado y veraniego diseño con un sistema de cinco cámaras Leica para fotografiar todos los momentos en cualquier lado y en cualquier lugar con su potente zoom. Pero no sólo de cámara y diseño vive este móvil y es que llega con el procesador Kirin 990 con conectividad 5G de última generación.

Juan José Pérez Blanco, director de operaciones del Hospital de urgencia de IFEMA, agradece a Antonio Coimbra y a Vodafone su colaboración tanto en por las nuevas instalaciones como las comunicaciones y sistemas de comunicación que la compañía ha instalado en el recinto ferial con motivo del Hospital de campaña montado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. El hospital de IFEMA ha reforzado sus infraestructuras de comunicaciones y despliega soluciones de contingencia con Vodafone en las últimas semanas.

Un recorrido por algunos de los prototipos que Renault ha presentado en las últimas dos décadas confirma el importante papel de los concept-cars a la hora de adelantarse al futuro, tanto en materia de diseño como en sistemas de propulsión o soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la seguridad, el confort o la vida a bordo. Desde el Renault Vesta II (1987) hasta el Renault MORPHOZ (2020), el coche modular.

El nuevo Seat León incorpora el sistema Full Link, que permite la integración con el teléfono mediante Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple, así como un sistema de info-entretenimiento con conexión a Internet en todo momento y, en un futuro "cercano", ofrecerá aplicaciones que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente. Esta conectividad también tiene lugar desde fuera del coche, a través de la aplicación Seat Connect, que permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador.
Ford ha presentado su nuevo Ford Kuga, una versión renovada y mejorada de la nueva gama del SUV Kuga, con un nuevo y elegante diseño exterior y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad. En su interior, el Kuga 2020 integra un módem, un cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico, Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido B&O.
Ford desarrolla una innovación que permite evitar zanjas y desniveles
Ford ha desarrollado un sistema de ayuda a la conducción para evitar zanjas embarradas y desniveles en los lindes de las carreteras rurales, donde se producen la mayoría de las muertes al volante en Europa. La firma estadounidense ha creado una nueva tecnología que detecta los lindes de la carretera y maniobra "suavemente" el vehículo para devolverlo a la carretera cuando sea necesario.
Explicado en un esforzado español por uno de los técnicos que han colaborado en el lanzamiento del Citroën AMI en París, pordemos entender qué es y en que consiste el nuevo concepto que el fabricante francés 'echa a rodar' en el mes de junio y que podremos ver en las calles de ciudades y pueblos españoles
Cómo es el Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en España en la historia de los vehículos eléctricos. Pequeño y ligero, los consumidores observan el Zoe como una solución para los desplazamientos urbanos, que no sólo les facilita la vida y les permite acceeder a cualquier punto de la ciudad, sino que los puede llevar más allá de forma económica, sostenible y eficaz

0,703125