Las empresas y el IoT como parte de una estrategia de éxito
Ampliar

Las empresas y el IoT como parte de una estrategia de éxito

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Vodafone ha dado a conocer su cuarto informe anual “Barómetro de Internet de las Cosas”, un estudio global que muestra la opinión de las empresas respecto a la innovación e inversión en Internet de las Cosas (IoT).

El Barómetro del IoT de Vodafone recoge que las tecnologías de IoT desempeñan un papel fundamental en las actividades empresariales de cada vez más compañías. Los siguientes datos apoyan esa afirmación:

  • El 48% de las empresas encuestadas usa tecnologías IoT para soportar la transformación empresarial a gran escala.
  • El 81% de las empresas afirman que IoT aporta valor si la información se utiliza correctamente.
  • El 46% de las empresas participantes tiene previsto desarrollar nuevos productos y servicios basados en IoT durante los próximos dos años.
  • El sector eléctrico y el sector público son los más proclives a tener nuevas iniciativas de productos y servicios conectados; y más del 50% tiene previsto lanzar proyectos IoT en dos años.
  • El 52% de las empresas de electrónica de consumo entrevistadas utiliza tecnologías IoT como base de una nueva generación de aplicaciones para los hogares conectados.
  • Sobre la seguridad, el 75% de los encuestados considera que los riesgos de seguridad “son una realidad que está ahí”. El informe desprende que la preocupación y la confusión acerca de la seguridad influyen en la adopción de IoT así como el miedo a lo desconocido. El 56% asegura que IoT no es diferente de otras soluciones IT en términos de seguridad.

“Tres cuartos de las empresas entrevistadas ya es consciente de que Internet de las cosas es una nueva revolución industrial que cambiará el modo de trabajar y vivir de las personas y casi la mitad de éstas, en muchos países y sectores, dice que ya está planeando llevar la inteligencia en las redes conectadas a millones de dispositivos y procesos a lo largo de los próximos dos años. Se podría decir que 2016 es el año en que el Internet de las Cosas se ha generalizado”, afirmó Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocios de Empresas en Vodafone España.

Se puede acceder al informe completo aquí.

Vodafone, pionera en el desarrollo de la tecnología NB-IoT

NB-IoT es un paso a nivel industrial en la creación de redes “Low Power Wide Area” (LPWA) que conectarán millones de objetos cada día, haciendo realidad la Internet de las Cosas (IoT).

Vodafone ha anunciado que las primeras redes mundiales comerciales de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IOT) entrarán en funcionamiento en Alemania, Irlanda, Países Bajos y España durante el primer trimestre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.