El área de coches conectados de Google ahora es Waymo
Ampliar

El área de coches conectados de Google ahora es Waymo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

John Krafcik, consejero delegado de la división de coches autónomos de Google, ha reconocido que el proyecto del coche sin conductor de Alphabet se separa del laboratorio de investigación X, para constituirse como Waymo.

Waymo se situará dentro de Alphabet pero trabajará de manera independiente

Ya anunciamos hace unos días que en Alphabet había movimiento sobre la posición de la división de coches conectados. Ahora sabemos que la empresa matriz de Google ha separado este brazo de la compañía y que tendrá potestad para buscar inversión de terceros para sus estudios.

“Waymo es una empresa nueva, pero partimos de la tecnología avanzada de conducción autónoma que Google lleva tantos años desarrollando”, escribía en la red social Krafcik.

“Seguiremos teniendo acceso a la infraestructura y los recursos que Alphabet nos proporciona, pero en esta nueva etapa como Waymo también tenemos la sensación de ser una startup respaldada por el capital de inversores”, ha afirmado el responsable de Waymo durante un acto celebrado en San Francisco en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Tras el cambio de puestos en esta área de la compañía, donde varios altos directivos han abandonado el proyecto de coche autónomo, por fin tenemos una comunicación oficial explicando el futuro de esta división.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.