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Yahoo renueva su junta directiva con la venta de su negocio central en el aire
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Yahoo renueva su junta directiva con la venta de su negocio central en el aire

viernes 11 de marzo de 2016, 09:46h

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La posible venta de Yahoo sigue en el aire, pero, mientras tanto, desde dentro, se sigue renovando la junta directiva. La compañía de tecnología ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores para su consejo de administración.

Hablamos de Catherine Friedman, ex directora del banco de inversión Morgan Stanley, y Eric Brandt, ex director general de finanzas de la empresa de semiconductores Broadcom. Se trata de dos perfiles altos en el ámbito de las finanzas que han entrado a formar parte de la junta directiva de Yahoo.

Tras la dimisión, en los últimos meses, de dos directivos del consejo de administración, la compañía se había quedado con solo siete directores en su órgano de decisiones y, con este movimiento, Yahoo vuelve a contar con nueve directivos en su junta directiva.

Algunos accionistas de Yahoo están inquietos y piden la venta de su negocio central de internet

Nueva estrategia

Desde la compañía, han emitido un comunicado explicando su situación. La presidenta del consejo de administración de Yahoo, Maynard Webb, aseguraba que la empresa se encuentra en una encrucijada importante respecto a su transformación “a medida que ejecutamos nuestra estrategia refinada y exploramos alternativas estratégicas para Yahoo”.

Algunos de los accionistas de la compañía están inquietos. El fondo de alto riesgo Starboard Value, que cuenta con una participación de Yahoo, insinuó que, si la venta de su negocio centra de internet no avanzaba, nominaría nuevos miembros para el consejo de administración, reemplazando la mayoría de los actuales integrantes.

¿Venta o no venta?

De hecho, Yahoo creo el mes pasado un comité independiente, formado por asesores de bancos de inversión como Goldman Sachs o J.P. Morgan, con la intención de explorar alternativas estratégicas para la empresa, dentro de las cuales podría encontrarse la venta de su negocio central, del que muchos accionistas quieren desprenderse. Entre los posibles compradores de esta escisión central de Yahoo, el operador estadounidense Verizon suena con fuerza.

En febrero, la directiva de la compañía decidía realizar un cambio estratégico en su línea de negocio y llevar a cabo un ajuste de plantilla del 15%, además del cierre de varias oficinas. En total, Yahoo registró pérdidas por un valor de 4.360 millones de dólares en 2015. Para finales de 2016, desde la empresa, prevén conservar unos 9.000 empleados y menos de 1.000 contratistas, es decir, el personal de Yahoo se verá reducido un 42% respecto a 2012.

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