www.zonamovilidad.es

Nokia se convierte en proveedor de CNN con su servicio de mapas y localización 3D

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El servicio de mapas y localización 3D de Nokia en la CNNEl servicio de mapas y localización de Nokia utilizado por primera vez por la CNN para la transmisión de la boda real británica el pasado 29 de abril, ha sido el detonante para el inicio de una nueva alianza, esta vez a nivel de tecnología y contenidos, con la firma del acuerdo de colaboración internacional entre la cadena de noticias y Nokia por el que la danesa se convierte en una parte clave de la lista de proveedores de mapas de CNN.

Con este acuerdo, la danesa ofrece sus servicios completos de mapas a la red internacional de noticias, lo que representa

 un impulso para los puntos fuertes de ambas empresas en periodismo internacional, contenido generado por el usuario, tecnologías de mapas y servicios basados en localización.

La colaboración también incluye la aplicación CNN para Nokia, que ofrece acceso a través del móvil a la información internacional, de negocios, deportes, entretenimiento y tecnología de CNN, así como vídeos en directo. Además, permite a los usuarios compartir las noticias a través de sus redes sociales y participar en el proceso informativo con acceso directo a la comunidad de noticias participativa de la cadena, iReport. La aplicación CNN para Nokia se encuentra disponible en Ovi Tienda.

"Nokia y CNN comparten la idea de que, en la actualidad, las noticias son móviles, poderosamente democráticas, y pueden ser compartidas de inmediato por personas de todo el mundo", explicó Jerri DeVard, directora de Marketing de Nokia y agregó que ofrecer un atractivo servicio de noticias a los usuarios de móviles Nokia hace mucha ilusión a la compañía.

"Este acuerdo es ideal para nosotros, ya que ambas empresas comparten una filosofía similar, consistente en unir a las personas más allá de las fronteras, por medio de una combinación de noticias interesantes y tecnología altamente sofisticada", comentó Tony Maddox, director general de CNN Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios