Febrero 2013    17 de enero de 2017

Zona Socialmedia

La red social Twitter ha anunciado oficialmente, a través de su blog y de su cuenta, cuatro cambios que vendrán en los próximos meses y afectan al límite de caracteres al escribir los tuits y a la manera de compartirlos.
Twitter ha empezado a probar la función “Go Live” en las aplicaciones de algunos usuarios. Con este nuevo botón se podrá acceder fácil y directamente a la grabación de un video en directo con Periscope.

La red social de microblogging planea excluir las fotografías y enlaces de los 140 caracteres que los usuarios tienen para escribir sus tuits, según fuentes a las que ha podido acceder Bloomberg.

Desde que el lunes pasado Gizmodo publicara una noticia sobre la elección a dedo de los contenidos de la sección Trending Topics del Facebook con una clara tendencia a no publicar contenidos conservadores la polémica está servida.

La red social de fotografías y vídeos, Instagram, ha lanzado hoy su nueva imagen. Una nueva imagen que llega principalmente al icono. Inspirado en el logotipo anterior, el nuevo icono representa una cámara simple con arco iris degradado.

Los usuarios de Periscope que utilicen iOS pueden empezar a disfrutar de una nueva función de la red social que permite dibujar cosas en la pantalla mientras se retransmite en directo.

Durante el segundo semestre de 2015

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho público esta semana que en la segunda mitad de 2015 ha aumentado un 13% la cantidad de solicitudes de datos privados por parte de los diferentes gobiernos a nivel mundial, llegando a una cifra total de 46.000 peticiones.

Twitter ha aumentado sus ingresos un 36% en este primer trimestre del año, y ha conseguido recabar unos 525 millones de euros, pero ese no es el dato más halagüeño de la compañía.
El pasado 20 de abril, día del cannabis, Snapchat sacó el filtro de Bob Marley para que la gente se mimetizará con la apariencia del cantante jamaicano, pero esta iniciativa no ha gustado a muchos que no han dudado en criticar a la red social.
En la presentación de Mundo Hacker Day 2016 esta semana en Madrid, el hacker Enrique Serrano, experto en seguridad y miembro del equipo de investigación de Mundo Hacker, mostró a los asistentes lo fácil que es piratear una cuenta de Instagram.

La app de Facebook agrega nueva pestaña que permite a los usuarios que podrán descubrir de manera más sencilla los videos creados, compartidos y transmitidos en vivo a través de Facebook Live, esta función estará disponible en la aplicación móvil de Facebook para iOS y navegadores web a partir de hoy, mientras que las demás estrenaran en las próximas semanas.

La empresa ejecuta una nueva actualización a la espera de aumentar la base de usuarios suscritos al servicio que se mantiene estable y no crece, y que hace que peligre uno de los negocios de Internet con más potencial del mundo.

El pasado 7 de abril, la red social Instagram anunció que la comunidad española cuenta con ocho millones de usuarios activos y más de cuatrocientos millones a nivel global.

Twitter ha anunciado la incorporación en la plataforma del texto alternativo para que las imágenes de los Tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Cuando la directiva de Instagram anunció el cambio de funcionamiento del ‘timeline’ de la red social, las quejas de los usuarios corrieron como la pólvora en las redes sociales. Ahora, Instagram confirma que no retirará el orden cronológico, al menos, por el momento.

Un informe de la agencia Burson-Marsteller ha mostrado la actividad de los perfiles en Youtube de los políticos a nivel nacional e internacional. El estudio analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en esta plataforma.

0,53125