Febrero 2013    29 de junio de 2017

Zona Socialmedia

La red social Twitter ha querido aclarar su definición de comportamiento abusivo que implica la eliminación de la cuenta del usuario. Para ello, Twitter prohíbe las “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.
Las elecciones generales ya están a la vuelta de la esquina y eso se nota en las redes sociales. De hecho, el debate cara a cara de Rajoy y Sánchez del pasado lunes ha sido el tercer evento más comentado en Twitter de 2015.

Actualizar nuestro ‘timeline’ de Facebook y descubrir que estamos sin cobertura es un fastidio. Por este motivo, la red social está probando una actualización que nos permita conocer las historias de nuestros amigos sin tener conexión e incluso poder hacer comentarios.

Facebook está probando cómo incluir una nueva función a su red social, las retransmisiones de vídeo en tiempo real. La implementación de esta idea todavía está probando, pero se une a la moda de vídeos en ‘streaming’ que lanzó la app Periscope.

Facebook ha sacado su botón de seguridad en Nigeria tras el atentado que ha dejado 32 muertos en Yola. De esta manera, la red social empieza a cumplir con su promesa de activar el botón de seguridad en cualquier parte del mundo que ocurra un atentado masivo.

La red social beBee ha batido récord con más de 9 millones de usuarios en sus primeros 9 meses de funcionamiento. Lo que nos llama la atención de esta red social, es su concepto de unión entre el perfil personal y el perfil profesional que, al parecer, ha suscitado un gran interés.

Los ataques terroristas de París, perpetuados en la noche de ayer, ya han dejado más de 128 muertos y 250 heridos -de los cuales, hay 80 graves-; una masacre que no se ve en suelo francés desde la II Guerra Mundial. Los atentados golpearon seis veces la ciudad, tres explosiones y tres tiroteos. El más cruento, el de la sala Bataclán, donde antes de ejecutar a 100 civiles, los tuvieron retenidos. En un momento tan crítico las redes sociales se convirtieron en la primera fuente de información de lo que acontecía y permitió, como los muros reales con fotos y notas de las Torres Gemalas, comunicar a familiares y amigos que se estaba, o que se buscaba a alguien.
LiveRing es la nueva aplicación que se diferencia del resto en su servicio para videoconferencias. Su CEO y fundador Daniel Holmstrom, sale hoy mismo, 30 de octubre, a presentarla en Nueva York, en la Javits Convention. Esta nueva app es ideal para reuniones de trabajo en remoto y seguro que los departamentos de Social Media o marketing le sacarán rendimiento de algún modo.
Ya se sabía de la afición del CEO de Facebook por el idioma mandarín, pero el joven genio ha ido un paso más adelante y ha sorprendido al mundo con un discurso de 20 minutos en este idioma en una conferencia en la universidad de Tsinghua de Beijing esta semana.
Facebook te avisará problemas de seguridad
Facebook te avisará problemas de seguridad

La red social informó que enviará notificaciones a los usuarios para informar que sus dispositivos están bajo un ataque por parte del gobierno.

Una comisión encabezada por Conrado Gutierrez y varias personalidades del ámbito público y privado han sacado una lista con 50 medidas para que los menores sean más conscientes e los peligros de Internet y para protegerles de abusos o maltratos. La lista ha sido aprobada por todos los grupos políticos y a partir de los próximas semanas se hará efectiva.
No lleva ni dos semanas como CEO de Twitter y Jack Dorsey ya ha tomado una decisión muy importante. Twitter va a despedir a 336 empleados (un 8% de su plantilla) para poner a la compañía en una posición más fuerte para crecer, según comunicado del microblogging.
Es posible que el dibujo de likes haya cambiado en tu Facebook y ahora se presente como un círculo azul con el número al lado. Si es así es que has recibido la actualización de la que hablamos. A partir de ahora puedes expresar si un post te gusta , te encanta, te alegra, te divierte, te asombra, te entristece o te enfada.
Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil de Facebook la alianza con EutelSat para fabricar un satelite que permita ofrecer Internet a las zonas de Africa sub-sahariana donde la población no puede acceder a la Red.
La red social de fotos Instagram ha anunciado que ya tiene 400 millones de usuarios en su haber, 100 millones más que en los últimos nueve meses, y en la red se comparten 80 millones de imágenes diarias.
Oficinas de Facebook en Madrid
Oficinas de Facebook en Madrid

La red social presenta sus nuevas oficinas de Madrid, sitas en el Paseo de la Castellana 35, en un edificio propiedad de Amancio Ortega. Las nuevas oficinas están decoradas al estilo madrileño y cuentan con habitaciones amplias y diáfanas.

2,15234375