www.zonamovilidad.es
“Deja el móvil ya” biGuuD
Ampliar

“Deja el móvil ya” biGuuD

viernes 01 de mayo de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

BiGuuD automatiza esa tediosa orden, tan común como motivo de conflicto, que en los últimos años parece utilizarse diariamente en todas y cada una de las familias o en cada centro escolar: “deja el móvil y déjalo ya”. Se trata de un instrumento de apoyo para los padres en su labor de racionalizar el uso de los dispositivos móviles de sus hijos.
Que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento intrusivo tanto en nuestra vida laboral como en la personal, es un hecho. Que el temor a estar incomunicados más de 5 minutos ha pasado a ser un fenómeno socio-psicológico, resulta patente. Que lo que para los adultos es un problema de fuerza de voluntad, para los adolescentes se ha transformado en elemento básico de la que debe ser su educación, parece evidente.
¿Pero se puede resolver el problema, a la vez que creamos un hábito saludable sin entrar en conflicto continuo? La respuesta es sí y se llama biGuud; una aplicación desarrollada por Quinsit, con Joaquín Henares Madueño al frente, la cual permite definir calendarios por día de la semana y por tramos de un cuarto de hora. En cada tramo, se marca si el teléfono estará bloqueado o desbloqueado. Luego, se asigna un calendario a cada teléfono o varios al mismo, al gusto del consumidor.

Biguud multiplataforma


La gestión del programa, parece intuitiva. Básicamente, debe instalarse un software en el dispositivo objeto de control (hijos) y otro en el de los padres. Cuando se necesita realizar acciones manuales, a demanda, se pueden efectuar sin esfuerzo desde la Web, la Web Móvil, o esa aplicación de padres.
“Evidentemente no somos padres en contra de la tecnología y de los nuevos usos de la misma que aparecen en la sociedad. Pero somos padres que hemos visto cómo el tiempo de dedicación al móvil resta tiempo de otras actividades, o, como mínimo, aporta elementos de distracción. Sólo el hecho de que el adolescente esté recibiendo mensajes mientras estudia (bip, tirurТ, mec...) es una fuente de distracción –comenta Joaquín Henares-“.
Horario de descanso, horario de estudio, uso y abuso, control de consumos, efecto sancionador e incluso efecto conciliador son conceptos que se gestionan bien a través de una aplicación que, lejos de parecer inquisitiva debe resultar protectora y amigable e instalarse de acuerdo con el menor… o mayor.

El problema de los padres com el móvil


“Nuestra recomendación es muy sencilla –añade Henares-. prueba biGuuD en tu propio teléfono. Mira cómo funciona. Es gratis. Y cuando te hayas familiarizado, empieza a hablar con tu hijo. Dile que hay muchos calendarios que se pueden definir. Para días de instituto, para fines de semana, para vacaciones... que se lo puedes desbloquear "según demanda"... que vea que no tiene por qué estar atrapado en un horario inflexible”. A la larga, si de algo están seguros los desarrolladores de la aplicación es que los jóvenes estudiantes lo agradecerán e incluso, con el tiempo, pueden demandar o continuar con su uso bajo control propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios