www.zonamovilidad.es
Apple Watch, caro por fuera y barato por dentro
Ampliar

Apple Watch, caro por fuera y barato por dentro

martes 05 de mayo de 2015, 18:42h

Escucha la noticia

La firma IHS Technology ha llevado a cabo un curioso estudio. Ha despiezado un Apple Watch y ha tasado sus partes de una en una. El resultado es sorprendente: el primer wearable de Apple cuesta solo un 24% del PVPR. Además, la firma también ha hecho lo mismo con otros productos de la marca americana y se mueven en unas cifras entre el 29% y el 38% del precio de venta.

Según este estudio, el valor del Apple Watch Sport de 38mm es de 81,20 dólares que sumado al coste de fabricación da un resultado de 83,70 dólares, muy lejos de los 349 por los que se vende en el mercado.Aunque hay que tener en cuenta que los PVPR tienden a caer y estrecharse el margen de beneficios es cierto que en los smartwatches el precio del producto aguanta debido a la novedad y la poca competencia. Esto significa que Apple puede embolsarse mucho dinero con su wearable. “Si bien los precios de venta al público tienden a disminuir con el tiempo, la proporción en el caso del Apple Watch es más baja de la que observamos en el iPhone 6 Plus y en otros productos nuevos de Apple, y podría suponer un gran beneficio para los resultados de Apple si las ventas del Apple Watch responden al interés que ha despertado”, ha declarado Kevin Keller, analista sénior principal de materiales y costes de IHS.


Hay que decir, por supuesto, que la cifra no incluye otros costes, como la logística, la amortización de los gastos de capital, los márgenes, el marketing, el software, las licencias de propiedad intelectual y otras variables de la cadena de aprovisionamiento. De hecho, algunos analistas apuntan que la diferencia económica tan grande puede que vaya dirigida a investigación y desarrollo de apps, al estar el mundo wearable aún en los albores. Pero aún así este dispositivo va a reportar ingentes beneficios por unidad a la firma americana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios