www.zonamovilidad.es
MASMOVIL cierra la compra del operador Neo
Ampliar

MASMOVIL cierra la compra del operador Neo

martes 19 de mayo de 2015, 11:00h

Escucha la noticia

MASMOVIL cierra la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones NEO, después de completarse satisfactoriamente el proceso de revisión financiera, legal y de negocio de ambas compañías llevada a cabo por Ernst &Young.

Con esta adquisición, el Grupo MASMOVIL refuerza ampliamente su posición tanto en el sector residencial como el de empresas, ya que NEO cuenta con una estructura de red sobre la frecuencia de 3,5 GHz para la cual tiene un derecho exclusivo de utilización. Esto permite al Grupo MASMOVIL conseguir varias ventajas:

  • Contar con acceso exclusivo a una red 4G/LTE amplia de alta velocidad que cuenta con una gran capacidad de crecimiento al encontrarse su nivel actual de utilización muy por debajo de su nivel de saturación.
  • Reforzar significativamente la oferta de datos del Grupo, mejorando la calidad del servicio a los clientes.
  • Obtener importantes reducciones de costes gracias a las sinergias existentes en el Grupo.

NEO cuenta asimismo, con los siguientes activos:

  • Utilización en exclusiva de una red de unas 100 estaciones Base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadas por todo el territorio nacional.
  • Presencia en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura aprox. del 75% del tejido empresarial español. MASMOVIL tiene de esta manera cobertura de datos ultra-rápida en todas las 9 regiones que posiblemente se quedan fuera del acceso mayorista regulado de fibra que está actualmente analizando la CNMC.
  • Estaciones Base interconectadas a través de red de fibra óptica y Soluciones de Radio (“backhaul”).

La calidad de servicio de la tecnología 4G/LTE puede incluso superar la de la fibra, ya que permite reservar capacidades dedicadas a sus clientes.

Según Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MÁSMÓVIL: “Con NEO podemos ofrecer banda ancha ultra-rápida basada en 4G/LTE en gran parte del territorio español. Nuestros clientes están encantados, porque están notando la excelente calidad de servicio que estamos prestando.”

El Grupo MASMOVIL continúa con esta nueva incorporación la ejecución de su ambicioso Plan Estratégico de Crecimiento, que ha dado como resultado un aumento en el valor de su acción de un 400% en los últimos 3 años, y un 80% en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios