www.zonamovilidad.es
Intel, la emoción de un dispositivo integrado
Ampliar

Intel, la emoción de un dispositivo integrado

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 16 de agosto de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

“Siente la emoción de tener un dispositivo con Intel integrado”. De esta forma presentó la multinacional de semiconductores americana su exposición de soluciones innovadoras que está recorriendo Europa y que pretende, no sólo mostrar el potencial de sus procesadores, sino la capacidad de I+D propia y de sus socios. Terminales 2 en 1, prendas tecnológicas sonido binaural sistemas de seguridad en el coche, drones 360, soluciones de gestión de hogar…
Tal vez la primera pregunta es por qué Intel eligió una sala inmensa y diáfana, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, para la exposición de sus ingenios y la respuesta es mucho más que sutil, ya que en el mismo evento, el fabricante quiso conmemorar el 50 aniversario de la Ley de Moore, para lo cual utilizó tres comparativas tan ‘dulces’ como curiosas. Una de ellas, plena de calorías y no precisamente las generadas por la fuerza de los procesadores que mostraba; ya que eran una colección de ellos, en forma de deliciosas tartas emblemáticas, en una escala proporcional a cómo han ido cambiando de tamaño sus soluciones con el paso de los años.


Una de las demostraciones que más nos impresionó fue la prueba en la cual se utilizaba el cuerpo como unidad de almacenamiento y transmisión de datos


Otra, mediante un dibujo en medio del suelo, junto al cual podíamos poner nuestro smartphone actual y ver la inmensa diferencia de tamaño entre las dos imágenes; tanta como la que rige esa ley que dice que cada dos años el numero de transistores de un circuito integrado se multiplica por dos. Así, los precios y el tamaño se reducen mientras las prestaciones aumentan.
Y una tercera, con elementos de computación real: discos, placas base, etc.


Un PC ultra delgado y de bolsillo


A lo largo de la muestra empresarial que Intel montó en el Colegio de Arquitectos de Madrid, pudimos ver soluciones ya conocidas y de éxito como las HP Sprout con escáner tridimensional integrado, los tablets de Dell con una software fotografico que según los especialistas compite por ser el mejor del mercado o multiples accesorios tecnológicos (relojes y pulseras) que han invadido el mundo de la moda.
Pero también, la barra de computación ultra delgada que convierte cualquier televisión con HDMI en un ordenador con lector de micro SD, puerto USB 2.0, carga MicroSD, etc. Con un procesador Intel Atom 4X, Windows 8.1, 32 GB de capacidad de almacenamiento, una RAM de 2 GB, WiFI bgn, y antivirus de McAfee; un PC más portatil que ningún otro, ya que, realmente, cabe en el bolsillo


Para la sillita del peque


Otra solución curiosa, es la propuesta por un socio de la compañía y que han llamado Smart Clip App, un sistema integrado en el cinturón de seguridad de la sillita de los niños para el coche que, vinculada a una aplicación, nos alerta si no está abrochada, si nos hemos alejado del automóvil y el niño está dentro, las condiciones de temperatura, etc.


Pro glove


Turno para las soluciones industriales donde los ‘weareables’ también han llegado y con muchas funcionalidades: se trata de un guante para la cadena de montaje, asociado a una pulsera que lleva lector de cógigo de barras, instrucciones para la cadena de producción y aplicaciones técnicas que facilitan el trabajo en el día a día de las fabricas.


Intel mostró un dron cargado de sensores y cámara de 360 grados, que puede viajar sólo por un bosque, en modo autoconducción sin chocar con ningún arbol


Gateway para el hogar Galileo


Vimos también el ‘gateway’ más pequeño del mundo basado en el sistema de geoposicionamiento Galileo. Su nombre es Yoga taking care y tiene dos puertos ethernet y uno USB.


El cuerpo como transmisor


Más impresionante resultó la prueba en la cual se utilizaba el cuerpo como unidad de almacenamiento y transmisión de datos. Bastaba marcar, poner dos dedos en los electrodos, ‘pasar’ la información al cuerpo y luego al tocar otro dispositivo, el archivo se transmite sin problema.


Dron 360º


Una de las cosas de las que Intel es consciente, es que la espectacularidad del mundo dron no le falla en sus eventos. Así, en este caso mostró uno cargado de sensores y cámara de 360 grados, que puede viajar sólo por un bosque, en modo autoconducción sin chocar con ningún arbol.
Es el tipo de producto que, solventado el problema de la carga, quieren utilizar las empresas de mensajería y correo electrónico para el envío de paquetes en entornos no urbanos.


Navegación indoor


Sistema de geoposicionamiento desarrollado por Kinexon que ofrece a cada elemento integrado en el sistema una IP única de gran utilidad para gestión de hogar, localización y guía en los museos, etc.
Un poco de todo para un mundo, presente y futuro donde tal vez, se supere la Ley de Moore. Ya lo anunció el mismo.

Aplicaciones



Pero la compañía que hasta ahora fue ‘gurú’ de la informática ha entrado a jugar no sólo en el campo de la movilidad, el hogar, la automoción o las prendas inteligentes, sino también en el de las aplicaciones.
Todo el software está desarrollado para dispositivos Intel Inside y, portanto, Windos y Android.
El Apppack abarca todos los terrenos, desde los juegos a la creatividad, pasando por la educación o el rendimiento laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios