www.zonamovilidad.es
MediaTek MT7687 un chip pensado en el hogar inteligente
Ampliar

MediaTek MT7687 un chip pensado en el hogar inteligente

martes 02 de junio de 2015, 13:43h

Escucha la noticia

MediaTek ha anunciado el lanzamiento del MT7687. Este sistema en chip para conectividad Wi-Fi permite controlar a través de una red doméstica los dispositivos y electrodomésticos inteligentes del hogar.

Disponible para cualquier desarrollador de aplicaciones IoT, el MT7687 proporciona una seguridad avanzada, memoria integrada y microcontrolador programable por el usuario. El MT7687 estará disponible para los desarrolladores durante el tercer trimestrede 2015. “Con este último SoC, centramos nuestros esfuerzos en dar respuesta a las necesidades de los desarrolladores IoT ofreciéndoles una importante disminución del consumo energético, incrementando la seguridad y ampliando la capacidad de programación”, afirmó SR Tsai, director general de la unidad de negocio de Conectividad de MediaTek.

El directivo sacó pecho y comunicó la potencia de este semiconductor: “Nuestras pruebas de rendimiento y de consumo energético garantizan que este chip ofrecerá a los desarrolladores una flexibilidad de diseño nunca vista en el mercado hasta ahora”.Además, el MT7687 ofrece un menor consumo de energía con el máximo rendimiento y un mínimo impacto en la batería del dispositivo. También garantiza una avanzada seguridad gracias a los protocolos AESy3DES/SHA2.

Además el MT7687 ofrece las siguientes características: • ARM Cortex-M4F MCU y sistema 1x1 802.11b/g/n WiFi diseñado para ofrecer una robusta conectividad con la mayor eficiencia energética. • Flexibilidad en tipos de periféricos, incluyendo UART, I2C, SPI, I2S, PWM, IrDA, y soporte ADC auxiliar y para diferentes tipos de aplicaciones. • SRAM/ROM y flash incluidos de serie. •Un módulo para electrodomésticos y dispositivos conectados. •Sistema de seguridad integrado que hace más seguros a los dispositivos conectados. •Una plataforma de desarrollo amigable Open SDK.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios