www.zonamovilidad.es
LG G4
Ampliar
LG G4

Prueba LG G4. Sin pole pero en carrera

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 22 de agosto de 2015, 12:03h

Escucha la noticia

Es verdad que, desde la salida del Flex y del G2, con sus correspondientes novedades en el factor forma, en la interacción y en los detalles de imagen y de software, cada año esperamos la salida del nuevo modelo de LG. Y si bien el LG G3 parecía imbatible al considerarse uno de los top 5 del 2014, tal vez el mejor en relación calidad precio y el primero en introducir la categoría 6 para LTE Advance (300 Mbps), el fabricante coreano pone una nueva apuesta en liza: el LG G4, más grande, más pesado, con un poco más de procesador, mejores cámaras y un precio, también, más alto.
Con unas dimensiones en el límite del uso de una sola mano, el LG G4 sorprende por una trasera cóncava que aporta sujeción y un grip que se adapta cómodamente a la mano. Esta sensación, se refuerza claramente por la incorporación de una cubierta de polipiel, la cual ennoblece las siempre criticadas traseras plásticas que restan calidad, aunque aportan ligereza, en los terminales.

El LG G4 sorprende por una trasera cóncava que aporta sujeción y un grip que se adapta cómodamente a la mano

Hay que dejar claro que, aunque LG ha hecho de la piel trabajada con mimo la seña de identidad para el lanzamiento, dentro de la gama hay traseras clásicas, pensadas para quienes dudan de la resistencia de esa capa de ‘finura’ y estética que da elegancia al terminal, pero podría restar practicidad. Si bien, es cierto que está muy bien adaptada y no parece tener resquicios por los que despegarse o rasgarse.
El mando trasero de triple pulsador, la cámara de 15 Mpx, el flash dual, el puerto de infrarrojos y el altavoz estéreo sobresalen bajo esa cubierta pespunteada en el centro -con el logo en la esquina inferior derecha- que protege un batería de 3.000 mAh y las cunas superpuestas de la tarjeta de memoria externa Micro SD y la MicroSIM (si la que tenemos es nano, se puede utilizar un adaptador).
En el frontal, una espectacular pantalla IPS TFT de 5,5 pulgadas (como la del G3) con una resolución de 3840 x 2160 px y una densidad de 532 ppp, embebida en un cuerpo de 7,53 x 14,9 x 0,89 cm de laterales metálicos y cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 4, ligerísimamente curvado. El peso total es de 155 gr.


Cámaras, la gran apuesta del LG G4

En el marco superior, una de sus mejores bazas, la cámara frontal de 8 Mpx (3264 x 2448) con reconocimiento facial de 5 rostros. El tamaño de previsualización es de 1920 x 1080 px). De foco fijo y pocas complicaciones en la toma, antes del disparo podemos determinar el nivel de belleza (corrección de imperfecciones) que queremos dar, elegir entre modo doble (con recuadro de vista trasera) o automático, definir la relación de aspecto entre cuadrado, rectangular o cine; cambiar la simetría, activar/desactivar el HDR para tomas oscuras, el temporizador, el disparo por voz (entiende cinco términos aunque falla con frecuencia), o el flash.

La cámara del LG G4 permite, realizar los ajustes de ISO, balance de blancos, luminosidad, apertura y foco
Con respecto a la cámara principal, de 16 Mpx, destacar que lleva tres opciones de uso: simple (para no hacer nada más que tocar y disparar), básica (para rotar, elegir modo panorámico, automático o doble) o realizar ajustes como el formato, HDR, comando de voz, cuadrícula o temporizador) y manual. Y es por ésta última por la que LG sostiene que su G4 equipa la mejor cámara del mundo integrada en un móvil, ya que permite, a los amantes de la fotografía, realizar los ajustes de ISO, balance de blancos, luminosidad, apertura y foco, entre otros; de forma que el smartphone deja de serlo para convertirse en una auténtica cámara semi profesional que hace las delicias de los aficionados.
Y es ahí donde el móvil pega fuerte; ya que en modo automático hay otros modelos en el mercado que le hacen sombra o incluso lo superan, pero que no tienen este toque fotográfico. Además, hay que reseñar que cuenta con una apertura F/1.8 y las capturas frontales pasarán por un filtro infrarrojo que da como resultado colores más naturales y precisos. Por si fuera poco, la cámara principal también acepta formato RAW además de JPG.


Procesador Qualcomm de seis núcleos

El nuevo LG, que ya tiene saga en gama media, integra un Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bit, con cuatro núcleos ARM Cortex A53 y dos ARM Cortex 57 a 1.8 GHz. La GPU es Adreno 418, tiene una RAM de 3 GB, 32 GB de almacenamiento interno. Su rendimiento es bueno, pero en este punto, la competencia es muy fuerte; tanto por los que integran los Qualcomm octacore como por los que utilizan sus propios procesadores como los potentes Exynos, los equilibrados Highsilicon o lo último de MediaTek, que viene pegando muy fuerte.
En cuanto a la conectividad, hay que hablar de LTE categoría 9, (6 en España porque los operadores no ofrecen 9); soporta voz sobre LTE (donde haya servicio), NFC, WiFi a/b/g/n/ac con DLNA y geolocalización A-GPS, GLONASS e Izat para interiores. Su puerto MicroUSB/USB 2.0 transmite datos a 480 Mbps y permite conectar ‘pinchos’ de memoria mediante adaptador para consultar o utilizar su contenido.


Interacción

Como sistema operativo, Android Lollipop 5.1, con una interfaz de usuario de iconos simples y de diseño claro entre los que no pueden faltar servicios que ya identifican la marca como QuickMemo o QuickRemote (para controlar el hogar). Tampoco falta el Knock Code para desbloquear (dos golpecitos) o la posibilidad de personalizar los mandos digitales, tanto en selección como en orden. Ahora se suman, igualmente, los 100 GB gratuitos de almacenamiento en Google Drive.
En definitiva un terminal, completo, equilibrado, con grandes detalles en tОrminos de imagen, que compite en precio con las grandes estrellas (649 euros) pero se queda corto en procesador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios